11 de septiembre

Abrirán un museo dedicado a la tragedia 11 de septiembre 

La inauguración de un museo dedicado a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre tendrá lugar el 21 de mayo en el World Trade Center, anunciaron el lunes autoridades en la ciudad de Nueva York.

Harán una ceremonia el 15 de mayo y una dedicación de seis días en la que el museo permanecerá abierto 24 horas para los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, miembros de los equipos de res  seguir leyendo »

El profeta Reinaldo dos Santos recuerda la profecía del 11 de septiembre 

En la entrevista de finales del 2000, Reinaldo dos Santos contó las profecías que según él se cumplirían el año siguiente. "Lo que más va a llamar la atención de todo el mundo es una cosa muy grande que va a pasar en Estados Unidos, y tiene que ver con la sextilla número 50 de Nostradamus (...) Lo que yo pude ver son tres edificios muy grandes cayendo. Dos edificios son parecidos, que son iguales. Esos edificios van a sufrir un atentado y después otro va a sufrir otro atentado", dijo dos Santos, en la entrevista del 2000.

Dos Santos leyó en cámara la sextilla (Pronto el elefante de todas partes vendrá / Cuando el proveedor al grifo se unirá / Su ruina próxima y Marte sigue gruñendo / Hará grandes hechos cerca de Tierr  seguir leyendo »

Los restos de uno uno de los aviones que fueron estrellados contra las Torres Gemelas y encontrados recientemente en un callejón cercano a Wall Street no contienen restos humanos, según asegura NBC New York.

Se trata, en concreto, de uno de los alerones de un Boeing 787 que quedó en un ático de un callejón entre dos grandes edificios y que ha sido descubierto doce años después de la tragedia neoyorquina.  seguir leyendo »

Doce años después del 11-S vuelven a buscar restos humanos en Nueva York 

Bomberos y expertos inspeccionaron este martes en Nueva York un hueco entre dos edificios en busca de restos humanos de los atentados del 11 de septiembre de 2001, tras el hallazgo en ese lugar días atrás de un trozo de uno de los aviones estrellados contra las Torres Gemelas.

Una carpa blanca de los forenses fue instalada en la acera, al lado de la puerta del inmueble 51 Park Place, a tres cuadras del World Trade Center. Policías vigilaban el acceso al lugar.  seguir leyendo »

Nueva York retomará la búsqueda de los restos de víctimas del 11-S 

La ciudad de Nueva York empezará el lunes a buscar restos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 entre la tierra y escombros recuperados del lugar en el que se emplazaba el World Trade Center.

La Dirección Médica Forense de la ciudad informó el viernes a las familias de los fallecidos de la nueva operación de búsqueda, la primera desde 2010, dijo una portavoz en un comunicado.  seguir leyendo »

La ceremonia de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comenzó hoy en el memorial situado en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center.

Sospechosos del 11-S son acusados formalmente, enfrentan pena de muerte 

Los cinco sospechosos de ser responsables por los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron formalmente acusados este sábado por la muerte de las 2.976 víctimas de los ataques en Estados Unidos.

Ante un tribunal militar en la base estadounidense de Guantánamo (isla de Cuba), el kuwaití Jaled Cheij Mohammed -presunto cerebro de los atentados-, el yemení Ramzi bin al Chaiba, el paquistaní Alí A  seguir leyendo »

Los diarios de todo el mundo se hicieron eco de una de las fotos que más llamó la atención, entre las miles de imágenes de los actos para recordar a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas. Se trata de la imagen de Robert Peraza, un hombre que perdió a su hijo de 30 años en aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Su hijo, Robert David Peraza, quedó atrapado en el piso 104 del edificio, apenas más arriba de donde chocó el vuelo 11 de American Airlines.

Rob trabajaba en Cantor Fitzgerald, una financiera que se encontraba en una de las torres y vivía en el Upper West Side.

Ayer, Robert Peraza fue retratado de rodillas ante el nombre de su hijo, mientras besaba su placa. "Comencé a caminar y encontré su nombre", dijo Peraza al New York Post. "Fue para mi muy emotivo encontrar su nombre en el Monumento a los fallecidos. Es mi polo norte. Es muy inspirador", declaró emocionado.  seguir leyendo »

Quien viajaba en avión en Estados Unidos el domingo pasado, aniversario de los atentados del 11-S, no tenía derecho a sentirse mal.

Seis pasajeros fueron detenidos por haber pasado mucho tiempo en el baño, provocando incluso el despegue de aviones de combate F-16.

Los pasajeros, interpelados por “comportamiento sospechoso” fueron finalmente liberados sin ser demandados, dijo el lunes el FBI, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos. Tres hombres que viajaban en el vuelo Los Ángeles-Nueva York llamaron la atención de la tripulación “luego de ir al baño varias veces seguidas”, explicó Tim Flannelly, un portavoz del FBI en Nueva York.  seguir leyendo »

De Afganistán a Londres, se sucedieron este domingo los homenajes en el mundo a las 3.000 víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos, en el décimo aniversario de la tragedia. Las primeras ceremonias fueron en Afganistán, donde las tropas norteamericanas están desplegadas desde los atentados en Estados Unidos. En todas las bases norteamericanas, los soldados rendían homenaje a las víctimas de los atentados y combates que no han cesado en el país desde hace diez años.

Un mes después de los atentados, el 7 de octubre de 2001, Estados Unidos lanzó una ofensiva en Afganistán y unas semanas barrió el régimen talibán vigente desde 1996, que se negó a entregar a su "invitado" Osama bin Laden, cerebro de los ataques del 11-S.

La vecina Pakistán, donde las zonas tribales sirvieron de refugio a Bin Laden, jefe de Al Qaida, después de los atentados, también rindió homenaje a los muertos hace diez años y subrayó que el país es blanco preferente del terrorismo.  seguir leyendo »

Diez años después, uno de los mayores misterios sobre el 11-S han quedado resueltos: quién manipuló la imagen del tipo en la azotea de la Torre Sur del WTC, tomada supuestamente segundos antes de que el primer avión impactara contra el edificio. El hombre de la fotografía se llama Peter Guzli, es húngaro y es autor del montaje más popular sobre los atentados de Nueva York. Guzli, que tiene hoy 35 años, pide perdón a las víctimas por una broma que “se le fue de las manos”.

Que la imagen era un montaje era algo que se sabía desde hace años. Incluso la página de desmentido de leyendas urbanas Snopes.com averiguó en el 2007 que la célebre imagen fue tomada en 1997 y que su protagonista era un húngaro “llamado Peter”. Peter Guzli, técnico informático, trucó las fotos y las adjuntó a un mensaje que lanzó a sus amigos, firmado como el jefe de policía húngaro Peter Doszpot, donde pedia identificar a la persona de la foto.  seguir leyendo »

11 de septiembre 2001: 102 minutos que cambiaron al mundo 

El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, durante el lapso que va de las 08:46 a las 10:28 horas, las torres del World Trade Center fueron reducidas a un montón de polvo y acero incandescente, el Pentágono se derrumbó y cerca de 3.000 personas perdieron la vida.

Los atentados fueron perpetrados por 19 piratas del aire del grupo Al Qaida, quienes desviaron cuatro aviones de pasajeros para estrellarlos contra los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.

Dos aviones se precipitaron contra el World Trade Center en Nueva York y otro contra el Pentágono, en Washington.

Un cuarto avión apuntaba posiblemente contra el Capitolio, sede del Congreso, pero tras la intervención de sus pasajeros, el avión se estrelló en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania (noreste).  seguir leyendo »

Lo que hacían los famosos aquel terrible 11 de septiembre 

Paul McCartney, Matt Damon y Al Pacino son algunos de los famosos que reviven el día en que un atentado de Al Qaeda sacudió el mundo destruyendo a las famosas torres gemela.

Paul McCartney ya se había acomodado en su asiento de primera clase del avión que lo llevaría de vuelta a Londres desde Nueva York. El motor ya estaba en marcha y el exbeatle sentía cómo las ruedas comenzaban a rodar por el asfalto de la pista cuando la voz del piloto avisó por los altavoces: "No podemos despegar, volvemos a la base".  seguir leyendo »

Una réplica de las Torres Gemelas de Nueva York marcó hoy en París la conmemoración del décimo aniversario de los atentados del 11-S, durante la cual se guardó un minuto de silencio y se han previsto conciertos y una ceremonia religiosa. La edificación, de 25 metros de altura, se levantó en la plaza del Trocadero con la Torre Eiffel como telón de fondo, con el nombre de las casi tres mil víctimas en una de las estructuras y los mensajes de apoyo recibidos por la asociación "The French will never forget" en la segunda.

Ambas torres, de esqueleto metálico cubierto por una lona blanca, fueron diseñadas por el despacho del arquitecto Jean-Pierre Heim, uno de los copresidentes de ese grupo, que las concibió "como un símbolo de paz para el futuro".

Esa asociación, según señaló en un discurso otro de sus cuatro copresidentes, Paul Bensabat, quiso "compartir la amistad y el dolor de la población francesa con la estadounidense" con el que calificaron de mayor acto de conmemoración de esos atentados fuera de EEUU.  seguir leyendo »

Centenares de personas, encabezadas por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el secretario de Defensa, Leon Panetta, participaron hoy en un minuto de silencio en el Pentágono en homenaje de las víctimas allí fallecidas el 11-S. Un total de 184 personas murieron cuando el vuelo AA77, el tercero secuestrado por los terroristas de Al Qaeda, se estrelló contra uno de los sectores del edificio del Departamento de Defensa, a las 9.37 horas (13.37 GMT). La Banda de Música de la Armada interpretó el himno "Amazing Grace" después de que se hiciera un silencio absoluto en recuerdo de los fallecidos.

En una breve intervención, Panetta aseguró que diez años después de aquellos atentados "somos un país más seguro y más fuerte" y rindió homenaje a la contribución militar para evitar una repetición de los ataques.

Cerca de 6.200 soldados estadounidenses han muerto en las guerras en Irak y Afganistán tras los atentados.

"Siempre recordaremos a aquellos que rindieron el mayor de los sacrificios", declaró el secretario de Defensa.  seguir leyendo »

Lady Gaga fue una de las celebridades que presenció la tragedia del atentado terrorista del 11 de setiembre hace 10 años. La cantante de pop compartió sus recuerdos acerca de la catástrofe en una entrevista en la que mencionó tener una relación muy estrecha con Nueva York.

'Yo vi las torres caer desde la azotea de mi escuela junto a mis mejores amigos. No lo sé... mi afinidad, amor y relación con Nueva York es como el esposo con el que nunca me casé', comentó Lady Gaga.

'Escribí muchas canciones en mi nuevo álbum (Born This Way) acerca de Nueva York. Cada canción tiene una relación con la ciudad, pero una en particular 'Marry the Night' es sobre mi esposo, Nueva York', agregó la intérprete de 'You and I'.  seguir leyendo »

El nuevo World Trade Center tendrá cinco rascacielos y un museo 

El proyecto estrella es la llamada Freedom Tower (Torre de la Libertad), cuyo nombre oficial es One World Trade Center. Se trata de un rascacielos con un presupuesto de más de 2.000 millones de dólares que culminará el proyecto de reconstrucción de la Zona Cero.

Cuando esté acabado, la Freedom Tower medirá 541 metros que la convertirán en uno de los rascacielos más altos del mundo y el más grande de Nueva York, puesto que ocupa el Empire Estate Building desde que se derrumbaron las Torres Gemelas. La altura no es casual ya que equivale a 1.776 pies, cifra que coincide con el año en el que se produjo la independencia de EEUU. La altura de la azotea llegará hasta los 417 metros, la anterior altura de las Torres Gemelas, y el resto lo completará una aguja. Esa aguja emitirá un haz de luz 300 metros por encima del edificio.  seguir leyendo »

Dedica tu estado de Facebook a las víctimas del 11 de septiembre 

En el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, Facebook rinde homenaje a las cerca de 3.000 personas que perdieron la vida en el año 2001. Para ello, la red social lanza una aplicación con la que los usuarios pueden dedicar los estado y fotografías de Facebook en memoria de las víctimas.

La aplicación '9/11 Memorial' ha sido creada por la empresa desarrolladora de aplicaciones para Facebook Involvery, en colaboración con la asociación 'The National September 11 Memorial & Museum'. Con ella los usuarios de Facebook pueden optar por dedicar su estado o actualizar su perfil, y decirle a sus familiares y amigos cómo recuerdan y honran a las víctimas del 11-S.  seguir leyendo »

Ahmadineyad: EEUU usa 11 de septiembre como excusa de guerra  

El presidente iraní acusó a Washington y sus aliados de haber usado los ataques como pretexto "para enriquecerse con el petróleo y otras riqueza de estos países". El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a Estados Unidos de haber utilizado los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 como pretexto para iniciar guerras. "Este incidente fue un juego complicado utilizado por Estados Unidos como pretexto para atacar a Irak y Afganistán y derramar la sangre de gente inocente", dijo el mandatario iraní en un discurso emitido por los medios estatales.

En varias ocasiones, Ahmadineyad dijo que todavía hay "100 preguntas sin respuesta" sobre los ataques terroristas de 2001 y Estados Unidos, por lo tanto, debe aclarar todos los aspectos del incidente.

También acusó a Washington y sus aliados de haber usado los ataques como pretexto "para enriquecerse con el petróleo y otras riqueza de estos países".  seguir leyendo »

Diez Consecuencias de impacto del 11 de septiembre de 2001 

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 son sin duda los más recordados actualmente por la humanidad. Fueron 4 los aviones secuestrados ese día con el fin de utilizarlos como misil en contra de blancos civiles y militares.

Además del Pentágono, El World Trade Center de Nueva York, fue uno de los principales objetivos, así se menciona en cnn.com.

La construcción compuesta por dos torres gemelas de 110 pisos, tenía una edad de poco mas de 30 años y era uno de los símbolos de modernidad de Estados Unidos, con una capacidad de ocupación total de 25 mil personas.  seguir leyendo »

Las imágenes más escalofriantes del 11-S (fotos) 

Hace 10 años, Estados Unidos sufría el peor ataque terrorista de la historia. El blog fotográfico de la revista The Atlantic, In Focus, recoge ahora las imágenes más impactantes del día de los ataques.

 seguir leyendo »friantes-del-11-s-fotos" class="imagecache imagecache-200x170 imagecache-linked imagecache-200x170_linked">

Image
Image
Image
Image
Image

Ya sea por su letra, una palabra o por que alguien pensó que era necesario, estos temas dejaron de escucharse en la programación musical de la radio, informó De10.com.mx

Este 2011 se cumplen 10 años del trágico atentado a las Torres Gemelas que terminó con la vida de muchas personas, al tiempo que derrumbaba estos dos edificios que eran un símbolo de la ciudad de Nueva York.
Después de este trágico acontecimiento, las autoridades norteamericanas elevaron sus medidas de seguridad, tanto en aeropuertos como en oficinas y establecimientos.

También, se revisaron programas, cintas, series para evitar que salieran cosas relacionadas al terrorismo o tomas de las Torres Gemelas.  seguir leyendo »

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, inauguraron hoy un pequeño bosque de robles americanos dedicado "a la memoria de todas las víctimas del terrorismo" y especialmente a los 2.977 muertos en los ataques terroristas de hace diez años en Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, destacó en el acto celebrado en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, que el 11 de septiembre de 2001 su país decidió que no dejaría que los terroristas cambiara su forma de vida o minaran su democracia.

"Son valores que compartimos con España, la creencia en la democracia, los derechos humanos y el respeto a las diferencias culturales o religiosas", señaló Solomont.  seguir leyendo »

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó este domingo a la Zona Cero de Nueva York, donde se levantaban las torres del World Trade Center, para participar en las ceremonias del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Obama acompañado de su predecesor, George W. Bush, junto a sus respectivas esposas, se detuvo ante las fuentes que fueron construidas en el lugar donde se emplazaban las torres gemelas, destruidas por los aviones de línea secuestrados por miembros de Al Qaeda. Luego se trasladaron hasta donde se encontraban los familiares de las víctimas de los atentados y autoridades locales, entre ella el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para saludarlos personalmente.

Al concluir el acto en la Zona Cero, Obama es esperado poco después del mediodía local para la ceremonia que se realizará en Shanksville (Pensilvania), lugar donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines secuestrado por Al Qaeda.

Tras regresar a Washington, se dirigirá posteriormente hasta el Pentágono, donde a las 15h15 locales (19h15 GMT) participará en un acto en el último sitio donde hace diez años se cometió el último atentado.  seguir leyendo »

Papa reza por las víctimas del 11 de septiembre 

El pontífice expuso sus reflexiones sobre el 10 aniversario de los ataques del 11 de septiembre ante los fieles al término de una misa al aire libre que celebró en la ciudad portuaria italiana de Ancona, en el Adriático

El papa Benedicto XVI rezó el domingo por las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 así como por sus familias y otros seres queridos, y exhortó al mundo a que se resista a lo que describió como la "tentación del odio''.

El pontífice expuso sus reflexiones sobre el 10 aniversario de los ataques del 11 de septiembre ante los fieles al término de una misa al aire libre que celebró en la ciudad portuaria italiana de Ancona, en el Adriático.  seguir leyendo »