21

El álbum "21" de la cantante británica Adele fue el más vendido en todo el mundo en 2012 por segundo año consecutivo con 8,3 millones de copias, informó hoy en Londres la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

El segundo trabajo de la artista londinense salió al mercado en enero de 2011 y pronto se convirtió en toda una sensación, logrando el pasado año los prestigiosos premios Brit y Grammy de la música al  seguir leyendo »

El álbum "21" de la cantante británica Adele, es el de mayor venta en lo que va de siglo, según informó hoy la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.

La desaparecida Amy Winehouse ya tiene quien le sustituya en el trono inglés de la música. Adele, que sacó su segundo álbum a principios de año, ha conseguido vender 3,4 millones de copias, con lo que supera al álbum "Back To Black" que necesitó cinco años para situarse en un total de 3,3 millones de ejemplares vendidos.  seguir leyendo »

El disco "21" de la cantante inglesa Adele se ha convertido en el álbum digital más vendido de la historia, tras arrebatarle el puesto a "Recovery" de Eminem, el primer artista en superar el millón de copias en la red, informó hoy la firma Nielsen SoundScan. El álbum "21" ha conseguido vender 1,017 millones de copias frente a las 1,005 millones que ha obtenido "Recovery".

Las ventas de Adele se han visto impulsadas por el fulgurante éxito de las copias en Internet; el 32 % de los discos vendidos en la primera mitad de 2011 fueron digitales, según los datos de la firma de monitoreo Nielsen SoundScan.

"Adele no es sólo un fenómeno digital, porque ella se dirige tanto a consumidores mayores, que siguen comprando discos completos, como a los más jóvenes, que quizás solo adquieran una canción", dijo un portavoz de la revista Billboard al diario USA Today.  seguir leyendo »

Para Heinz Dieterich “no hay ni habrá socialismo en Venezuela”  

El autor de El Socialismo del Siglo 21, Heinz Dieterich, critica a Hugo Chávez desde su perspectiva marxista y señala: “Si la historia le proporcionó el poder político y el conocimiento científico necesarios, ¿Por qué Hugo Chávez no los aprovechó para el proyecto socialista, sino que realizó una política del capitalismo? Hay solo dos respuestas: O no había voluntad, o no había la capacidad. Desaprovechó la oportunidad histórica, sustituyendo la transición científica a la nueva civilización por consignas de retórica cristiana, de la ética y de Bolívar, ejecutadas improvisadamente dentro del keynesianismo y la superestructura burguesa. Cambió el plato de oro de la Primera Revolución del Socialismo del Siglo 21 por un plato de lentejas de reformas". ¿Habrá alguna posibilidad de que se recupere el rumbo?, se pregunta Dieterich y responde: “No hay razones para tal supuesto, pese al discurso de la radicalización. Chávez sigue sin estrategia y equipo socialista y en peores condiciones objetivas internas y externas. Y, si en su cenit de poder (2004-2010) no realizó las transformaciones socialistas, menos lo hará ante las elecciones del 2012, que solo puede ganar desplazándose hacia el centro político. Usará el socialismo como táctica discursiva, para asustar a la burguesía y activar a las masas y la burocracia chavista; pero, su línea estratégica seguirá siendo el desarrollismo burgués...

A continuación el análisis completo de Heinz Dieterich:

1. No hay “socialismo” en Venezuela  seguir leyendo »