Para formar parte de la información

3D

Imprimen piel humana en 3D para poder experimentar y evitar el uso de animales

Imprimen piel humana en 3D para poder experimentar y evitar el uso de animales

Esta bioimpresora en tres dimensiones es un desarrollo de científicos españoles que marca un antes y un después en ciencia y cosmética a la hora de experimentar sobre el cuerpo humano. La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y dada la altura del mismo puede ocupar aproximadamente unos 2 metros cuadrados y llegar a un peso total de cinco kilos.

Prueban sistema de hologramas en tres dimensiones como el de Star Wars

Prueban con éxito un sistema de hologramas en tres dimensiones como el de Star Wars

Los hologramas del universo Star Wars tenían una calidad de imagen bastante cuestionable, pero su tecnología capaz de captar todos los detalles en 3D del remitente parecía estar a años luz (eso ha sido un chiste) de los hologramas que tenemos en la Tierra. En realidad esa tecnología está a la vuelta de la esquina.

Un video en 3D nos muestra la antigua Roma con todo detalle

Un equipo de historiadores estadounidenses de la Universidad de Indiana, dirigido por Bernard Fischer, ha creado un modelo tridimensional de la antigua Roma que muestra la legendaria ciudad tal y como era en el año 320 d. C., informa el periódico 'The Independent'. El proyecto lleva por nombre 'Rome Reborn' (Roma renacida') y está dedicado al estudio del Imperio romano.

Un microscopio 3D desvela detalles de las células cancerosas

Un microscopio 3D desvela detalles de las células cancerosas

Las células cancerosas no viven en láminas de vidrio. Sin embargo, la gran mayoría de imágenes relacionadas con la biología del cáncer proceden de células fotografiadas en superficies planas, bidimensionales. Estas imágenes a veces se utilizan para sacar conclusiones sobre el comportamiento de las células que normalmente residen en un entorno más complejo.

Pages