accidente de gandola

Una gandola perdió los frenos subiendo la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón y produjo un accidente con cuatro vehículos, así lo informó el Director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó un canal de contra flujo mientras es levantado el accidente múltiple.  seguir leyendo »

Gandola arrolló a mujer mientras lavaba la ropa 

Mientras lavaba en el patio de su casa Brisneidy Acosta (22 años) fue sorprendida por una gandola que tras perder el control en la autopista Regional del Centro, a la altura de Sabana de Parra (municipio José Antonio Páez), impactó contra su casa, destruyó el frente y la sala hasta encontrarse en el patio de la vivienda y sorprender a la joven, quien murió de forma instantánea.

Además de causar destrozos en la vivienda y generar el sorprendente deceso de Acosta, la gandola, modelo Visón y de color blanco, de acuerdo a los testigos del suceso, colisionó inicialmente con un ca  seguir leyendo »

Más de 18 horas para remover gandola en la autopista Francisco Fajardo  

Al menos 18 horas y media duraron las labores para remover una gandola que transportaba un tractor, la cual quedó atascada tras un choque en el puente del distribuidor Santa Cecilia, autopista Francisco Fajardo, lo que generó unas colas kilométricas y el malestar de los conductores.

José Morales, conductor del vehículo, relató que iba a 30 kilómetros por hora e intentó pasar por el canal más rápido, donde es más ancho el puente, pero tuvo que desviarse porque dos vehículos iban a  seguir leyendo »

Gandola cargada de alimentos volcó en Puerto Cabello  

Una gandola marca Mack, blanca perteneciente a la Corporación de Abastecimientos y servicios Agrícolas (CASA) volcó aproximadamente a las 10:00 de la noche de este domingo en la autopista Muelle- El Palito, a la altura del sector El Faro en el municipio Puerto Cabello.

En el hecho resultó herido sólo con lesiones leves Edinson Centeno, de 31 años, conductor de la unidad, quien fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Dr.  seguir leyendo »

Impresionante: Una gandola le pasó por encima a un carro en Caricuao  

En la tarde de este sábado ocurrió un violento choque entre una gandola y un carro pequeño a la altura de la estación de servicio Texaco de Caricuao. El carga larga le pasó por encima al vehículo aplastándolo por completo.

En la tarde de este sábado ocurrió un violento choque entre una gandola y un carro pequeño a la altura de la estación de servicio Texaco de Caricuao.  seguir leyendo »

El derrame de combustible de una gandola que volcó en la tarde de este martes en Barquisimeto, en el estado Lara, fue controlado por el Cuerpos de Bomberos del municipio Iribarren, mientras el conductor de la unidad resultó rescatado por funcionarios de Protección Civil, destacó la televisora local Promar TV.

El hecho se produjo en el sector Veragacha, en la entrada a Barquisimeto por la zona este de la ciudad, cuando el vehículo de carga pesada con una cantidad de combustible no determinada por las autori  seguir leyendo »

A las 2:00 de la tarde de este viernes se produjo el volcamiento de una gandola con batea de 40 pies cargada con 672 sacos de cemento, los cuales iban a ser distribuidos en distintas obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Caracas.

El accidente se presentó en el distribuidor El Trébol, parroquia Urimare del estado Vargas, a la altura del Hotel Eurobuilding, justo en el acceso hacia la autopista Caracas-Litoral que recoge los veh  seguir leyendo »

Se volcó un cargamento de cianuro en la Troncal 10 de Bolívar 

Una gandola que transportaba cianuro de hidrógeno al 62 por ciento se volteó en el sector de El Cintillo, en la Troncal 10, municipio Roscio, al sur del estado. El vehículo marca Mack, placas 682-RAU era conducido por Freddy José Farfán.

El material usado para la extracción aurífera se esparció a un costado de la vía obligando a los organismos del estado a actuar según el protocolo de manejo de sustancias peligrosas, y por ello fue ll  seguir leyendo »

El Ministerio Público (MP) acusó a Tulio Echenique (30), quien era el conductor de una gandola cargada con gasolina que al incendiarse ocasionó la muerte de 14 personas e igual número de heridos, hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2011 en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, municipio Libertador.

Los fiscales 18° y 44° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eduardo Solórzano y Carmen Chang, respectivamente, acusaron al citado conductor por la presunta comisión del delito de homicidio culpos  seguir leyendo »

Una persona fallecida y 19 heridos fue el saldo que dejó un accidente ocurrido esta madrugada en el estado Yaracuy, entre un bus que transportaba trabajadores de PDVSA y una gandola. Se conoció que la unidad colectiva salió anoche desde Tía Juana con destino hacia Caracas. Los pasajeros asistirían hoy a la Memoria y Cuenta del presidente Hugo Chávez en la Asamblea Nacional (AN).

El fallecido fue identificado como Vitelio Martínez, quien trabajaba para la Gerencia de Servicios Logísticos de PDVSA y residía en el municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia.  seguir leyendo »

El director general de Protección Civil en el estado miranda, Víctor Lira reportó un accidente de tránsito producido a las 6.45 horas de la mañana de hoy en la carretera troncal numero 9 en dirección al oriente del país, en el sector pacheco. Una gandola cargada con materiales peligrosos, aún no identificados, volcó y la vía se encuentra completamente cerrada hacia el oriente del país, y desde el oriente del país hacia Caracas.

Intervino en la zona del la bomberos Miranda, junto con PC y Policía del estado mirandino, quienes acordonaron el sitio y laboran por el derrame de productos químicos.

Se toman medidas de protección para que ningún conductor en las dos colas que se han originado en ambos sentidos se encuentre en peligro de inhalar alguno de los casos peligrosos que emanan del vehículo volcado.

Se trata de un vapor de un material corrosivo, un ácido que las autoridades tratan de definir.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=44661

YU

Gandola se "hunde" en calle Los Pardillos de El Trigal en la ciudad de Valencia 

Una gandola que transportaba químicos se quedó “varada” aproximadamente a las tres de la mañana de este jueves en la avenida Los Pardillos de la urbanización El Trigal, luego que el pavimento de la vía se hundiera.

El conductor del vehículo pesado, identificado como Richard Ovalles, venía de La Guaira por la Autopista Regional del Centro y debía llegar a la empresa Colgate-Palmolive para entregar el cargamento.

Sin embargo, por una equivocación no tomó el distribuidor San Blas para incorporarse a la Autopista del Sur y se incorporó a la del Este hasta llegar a la referida calle -adyacente al Supermercado Cada de El Trigal- donde ocurrió el hundimiento.  seguir leyendo »

Taquicardia, picazón, irritación en la garganta y vómitos son algunos de los síntomas presentados por los afectados con el gas cloro. “Sólo vimos una nube blanca, y alguien dijo que era tóxico, la gente comenzó a desesperarse y gracias a los funcionarios de Protección Civil y a la propia comunidad comenzamos a desalojar la zona”, afirmó Juleima Guarirapa. Ella reside en el sector Paso Real, una de las zonas más afectadas por la explosión de tres cilindros contentivos de gas cloro, ocurrido la noche del pasado miércoles, en el estado Anzoátegui.

Para Guarirapa, la situación estaba controlada. Su familia fue evacuada al sector Las Lagunitas en la madrugada, y al mediodía de ayer a la casa alimentaria de Carutico, pero a las 4:00 pm ingresó al Hospital de Clarines, de nombre Antonio José Rondón Lugo, con su hija de 19 años desmayada.

La mujer sólo explicó que Zuleika Leal comenzó a sentirse mal después de las 3:00 pm. “Ella sintió ganas de vomitar y naúseas y de repente se desmayó”.  seguir leyendo »

Cinco de las trescientas veintiséis personas que resultaron afectadas luego que una gandola que transportaba gas clorado colisionara con otro camión y esparciera por más de un kilometro la peligrosa sustancia. Sólo cincuenta de los afectados continúan en observación, mientras que cinco se encuentran en estado crítico y uno grave. En el accidente también fallecieron ocho personas, informó desde el el Hospital Universitario Luis Razetti en un avance informativo transmitido por Venezolana de Television (VTV) el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

El gobernador explicó que se imputará penalmente a Ivan Segundo Espina Soto, chofer de la gandola, pues éste no se detuvo inmediatamente después de la colisión y esparció en un trayecto de un kilometro el peligroso gas, mientras intentaba darse a la fuga, lo que causo una mayor expansión de la sustancia en el ambiente.

También la empresa Etotransp, C.A. propietaria de la gandola será acusado civilmente, ya que la misma no poseía las condiciones mínimas de seguridad para transporte de estas sustancias nocivas.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, recomendó a las personas que viajan este jueves al Oriente del país utilizar vías alternas,como la carretera de Aguas Calientes, pues el tránsito por la carretera desde el municipio Bruzual hasta Clarines está limitado, debido a que las autoridades están descontaminando la zona, producto del volcamiento de una gandola que contenía gas cloro. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario regional informó que el tránsito vehicular por la vía donde ocurrió el accidente en Clarines será completamente reabierto este viernes.

“Es recomendable que viajen a partir de mañana viernes, porque el tránsito desde el municipio Bruzual hasta Clarines está limitado, ya que se quiere despejar completamente la zona. Nosotros pensamos que no deben abrir totalmente la vía, porque amerita que el trabajo que se está haciendo se realice sin inconvenientes”. expresó.

Destacó que se han atendido unas 250 personas, de las cuales 100 permanecen hospitalizadas en observación. Sin embargo, dijo que están controladas.  seguir leyendo »