El millonario inventor del Segway se desbarranca y muere con uno de sus vehículos


Jimi Heselden, el multimillonario propietario de la empresa británica Segway, murió este domingo en el norte de Inglaterra en un accidente con uno de sus emblemáticos vehículos, que se despeñó por un barranco hasta un río.

La policía informó hoy de que Heselden, de 62 años, cayó al río Wharfe, en el condado West Yorkshire, cuando recorría una finca rural de su propiedad en un Segway, vehículo eléctrico de dos ruedas que funciona gracias a un sistema de giroscopios.

Heselden, que trabajó como minero antes de fundar en la década de 1980 la firma Hesco Bastion, compró Segway este mismo año.

Empresario hecho a si mismo, trabajó en las minas del norte de Inglaterra desde los 15 años y se quedó sin trabajo a raíz de la profunda reconversión del sector hace 30 años.

Empezando de cero, Hesco Bastion se convirtió con el tiempo en un gran empresa dedicada sobre todo a la construcción de barreras protectoras que han sido ampliamente utilizadas por el Ejército.

Con una fortuna estimada de 166 millones de libras (195 millones de euros), Heselden estaba entre las 400 personas más ricas del Reino Unido y era conocido por sus generosas donaciones a distintas organizaciones, por un montante total de 20 millones de libras (23,4 millones de euros).

Un portavoz de Hesco Bastion manifestó: "se conocía sobre todo a Jimi por su trabajo solidario (...). Nuestros pensamientos están con la familia y sus muchos amigos, que han pedido privacidad".

Fuente: Contexto

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios