Para formar parte de la información

Aceite de oliva

El aceite de oliva es vital para mantenerse joven

El aceite de oliva es vital para mantenerse joven

El aceite de oliva es un producto muy utilizado en la mesa diaria de las familias argentinas, no solo por su sabor sino también por las numerosas propiedades que puede aportar a la salud. Durante años, este popular ingrediente fue objeto de diferentes estudios que le atribuyeron bondades respecto a su lugar en las comidas y sus beneficios para el buen mantenimiento de la piel y el bienestar general de las personas.

Dieta mediterránea con aceite de oliva potencia los efectos del colesterol bueno

Dieta mediterránea con aceite de oliva potencia los efectos cardioprotectores

Seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen mejora las funciones de las lipoproteínas de alta densidad (HDLs). Es decir, ayuda a que las partículas que transportan el "colesterol bueno" funcionen mejor. Por primera vez, un estudio demuestra el potencial terapéutico de un patrón alimentario como la dieta mediterránea tradicional sobre las funciones cardioprotectoras del "colesterol bueno".

Cómo hacer jabón líquido de limón y aceite de oliva

Cómo hacer jabón líquido para manos de limón y aceite de oliva

Hacer tu propio jabón líquido para las manos es un proyecto que te permite ahorrar mucho en tu hogar. Con esta solución hecha en casa podrás rellenar el dispensador en minutos, en lugar de comprar botellas de plástico una y otra vez. ¡Aprende a hacer un jabón líquido para manos de limón y aceite de oliva con tan solo cuatro ingredientes simples!

¿Cuál es la diferencia entre aceite de oliva, oliva virgen y virgen extra?

¿Cuál es la diferencia entre aceite de oliva, oliva virgen y virgen extra?

Es una de las estrellas de la llamada dieta mediterránea e ingrediente básico de la gastronomía española: el aceite de oliva. Un producto de cuyas propiedades saludables se ha hablado mucho en los últimos años, y que junto al jamón y el vino forma posiblemente el trío más famoso y reconocido de la cocina española en el extranjero.

5 grasas que puedes consumir sin dañar tu salud

¿Por qué necesitas grasa en tu cuerpo? La usas como fuente de energía. Además, es la responsable de formar tejido nervioso y hormonas, y de absorber vitaminas A, D, E y K por medio de alimentos que ingieres todos los días. Pero, consumir demasiada te podría causar obesidad ya que las calorías se transforman fácilmente en carbohidratos y proteínas. Para identificar cuáles son las grasas buenas, el sitio web FamilyDoctor.org las divide en tres categorías: monosaturadas (aceites de canola, oliva, maní, granos secos...), las poliinsaturadas (aceites vegetales, frijoles de soya, leguminosas...) y los ácidos grasos omega-3, que los puedes encontrar en el salmón, arenque, entre otros. De acuerdo con esta clasificación, descubre las 5 grasas que puedes consumir sin dañar tu salud.

Seis razones para introducir el aceite de oliva en tus comidas

Se sabe que el aceite de oliva es más sano, beneficioso y rico que otros tipos de aceite. En ese sentido, es uno de los principales ingredientes de la famosa dieta mediterranea, conocida por ser la más saludable del mundo. Extraído de las aceitunas, es un aceite 100% natural y posee un alto contenido en antioxidantes, por ello, especialistas en nutrición de Aceites Clemen, exponen seis motivos para consumir este aceite.

Pages