Actualidad

Víctimas del golpe exigen explicación por medida a Simonovis 

"Ellos deberían de darnos una explicación (...) que se pronuncien y que llamen a las víctimas para darnos una explicación, tanto el presidente, Nicolás Maduro, como la doctora Gladys Gutiérrez (presidenta del TSJ)", afirmó a Efe la presidenta de Asovic, Yesenia Fuentes.

La Asociación de Víctimas del Golpe de Estado de 2002 (Asovic) exigió hoy al Gobierno venezolano y al Tribunal Supremo (TSJ) explicaciones por la medida humanitaria otorgada el sábado al excomisario I  seguir leyendo »

Guatemala declaró el estado de prevención en el municipio indígena de San Juan Sacatepéquez, al oeste de la capital, para evitar nuevos actos de violencia tras un choque armado que dejó 11 muertos el fin de semana por la construcción de una cementera.

"Se declara estado de prevención en el municipio de San Juan Sacatepéquez", anunció el presidente guatemalteco Otto Pérez en su cuenta de Twitter, acompañado del acuerdo que ratifica la medida por 15  seguir leyendo »

Bebé sobrevive sobre el cuerpo de su madre asesinada en Argentina 

Una bebé de un año y nueve meses sobrevivió a la intemperie apoyada sobre el cuerpo de su madre asesinada, dentro de una alcantarilla en una calle de la ciudad argentina de Córdoba (centro).

Paola Acosta (36 años) apareció muerta el domingo en un desagüe callejero a dos metros de profundidad, con señales de haber sido golpeada.  seguir leyendo »

Chile: trabajadores de la mayor mina de cobre del mundo en huelga 

Trabajadores de la mina Escondida, el mayor yacimiento privado de cobre del mundo ubicado en el norte de Chile y operado por la australiana BHP Billiton, iniciaron este lunes un huelga de 24 horas por demandas laborales.

"Es un paro de advertencia de 24 horas que llamó el sindicato y por eso las faenas están paralizadas", dijo a la AFP Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile, que reúne a los sindica  seguir leyendo »

Winston Vallenilla, nuevo presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves) está siendo fuertemente criticado por sus "camaradas", luego de que uno de los animadores saliera en un programa con una franela con la “S” de Superman.

La situación fue reflejada por el articulista de Aporrea, Fernando Saldivia Najul, olumnista de esta web, reconocida por su apoyo irrestricto al gobierno, quien recogió varias impresiones sobre el tem  seguir leyendo »

Rodríguez Torres presentó nuevas pruebas de Lorent Saleh (Video) 

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, divulgó este lunes un vídeo que muestra una presunta conversación del venezolano Lorent Gómez, quien desde Colombia pretendía organizar grupos terroristas en el país para ocasionar asesinatos selectivos y colocar explosivos en el país.

El Servicio de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmanteló un centro estético clandestino, donde se aplicaban biopolímeros, en la parroquia El Recreo, en Caracas.

Van 5.800 infectados por el ébola y 2.800 muertos 

El mundo enfrenta una "emergencia de salud pública de alcance internacional" y volvió a solicitar a la comunidad internacional que haga todos lo necesario para poder detener la epidemia.

El número de infectados por el virus del Ébola en África occidental asciende a 5.800 personas, de las cuales 2.800 han muerto, según el último recuento dado a conocer por la Organización Mundial de la  seguir leyendo »

Asesinan a tres larenses en Centro Penitenciario de Guanare 

Tres larenses recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella) fueron asesinados durante la madrugada de este lunes.

Los privados de libertad procedentes de Lara asesinados son Pedro José Torrealba Paiva (25 años), Kelvis Antonio Arroyo Dudamel (24 años) y Jesús Eduardo Pérez Márquez (28 años).  seguir leyendo »

"Por supuesto, él está absolutamente feliz de que un gran maestro como Stone haya decidido llevar a la pantalla mi novela", de título "La Hora del Pulpo", afirmó Kucherena a la agencia Interfax.

El exanalista de la CIA Edward Snowden está "absolutamente feliz" con la decisión del director estadounidense Oliver Stone de rodar una película sobre su vida, aseguró hoy su asesor legal, Anatoli Kuc  seguir leyendo »

Venezolanas recurren a prácticas antiguas para oficios domésticos 

Las amas de casa venezolanas deben recurrir a viejas prácticas para realizar oficios domésticos ante la ausencia de ceras para pisos, cremas lavaplatos y detergentes, los cuales son muy difícil de obtener en tiendas de abasto y supermercados. Por su parte, los fabricantes de ceras para pisos, lavaplatos en crema y detergentes afirman que han dejado de elaborar estos productos por la falta de insumos, y esto se comprueba en los estantes de las tiendas de abasto y automercados de Venezuela.

Muchas amas de casa sacaron del baúl de los recuerdos las recetas de la abuela para hacerle frente a la situación de desabastecimiento de productos de limpieza, comentó una de ellas.  seguir leyendo »

Personal de colegios espera por definición de sueldos  

María Teresa Hernández de Curiel, presidente de la Cámara Venezolana de Educación Privada, informó que los colegios deberán realizar la convocatoria para presentar el estudio económico real que requiere la institución y la estructura de costos que “está obligando” la Resolución 114

El instrumento deja entrever, que quienes aceptarán las condiciones son los padres y representantes, expresó a su juicio.  seguir leyendo »

Banda de ladrones saqueó 50 casas en Barlovento 

Cincuenta familias dentro de sus viviendas fueron víctimas de la delincuencia en Mango de Ocoita, carretera nacional, troncal 9, vía Oriente del país, municipio Acevedo (Mir).

El suceso fue reportado a los organismos de seguridad la semana pasada. Esta zona forma parte del programa social Movimiento por la Paz y la Vida que busca combatir la delincuencia en Barlovento.  seguir leyendo »

McGowan irrumpió en su casa buscando un refugio en la oscuridad de la noche, hasta que vio llegar a su dueño, quien lejos de amedrentarse decidió hacer una demostración de sus conocimientos en armas que sólo se ven regularmente en su serie favorita: Game of Thrones.

Thomas McGowan tiene 25 años y vive en Texas. Su vida se desarrollaba robando casas y a inocentes.  seguir leyendo »

"Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra, incluidos los ciudadanos de los países que entraron en la coalición contra el EI, entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera", dice el portavoz del grupo, Abu Mohamed al Adnani.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) instó hoy a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas, en una grabación difundida  seguir leyendo »

La Nación: Mataron a balazos a un primo del actor Edgar Ramírez 

De cuatro tiros mataron el viernes, en horas de la noche, a un adolescente de 17 años de edad, primo del actor venezolano Edgar Ramírez, a quien un sujeto atacó cuando se encontraba solo, frente a su casa, en Cordero, municipio Andrés Bello, aseguró el diario La Nación. Ángel Josuet Castro Ramírez, quien se dedicaba a distintos oficios, tenía su domicilio en la parte alta del sector Lomas Blancas, en la casa marcada con el número 17-188, donde lo asesinaron.

Se pudo conocer, de manera extraoficial, que hacia las 7:32 de la noche del viernes, el responsable del homicidio se le acercó, a pie, sin despertar sospechas, y que a poca distancia le disparó, hirié  seguir leyendo »

España recibe cifra récord de 45,4 millones de turistas en 8 meses 

Tan solo en agosto llegaron al país 9,1 millones de visitantes, el 8,8% más que en el octavo mes del año pasado, con lo que ese mes también se alcanzó un máximo histórico.

España recibió entre enero y agosto la cifra récord de 45,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2013, según la encuesta de Movimientos  seguir leyendo »

Privan de libertad a sidoristas detenidos por el Sebin tras la huelga 

Rederick Leiva (17 años en la empresa y labora en Cilindros), Heberto Bastardo (gruero con 26 años de servicio) y Leinys Quijada (instructora de seguridad) seguirán recluidos en la sede del Sebin en San Félix por orden del Tribunal Primero de Control de Puerto Ordaz, luego que este juzgado admitiera las acusaciones de los fiscales del Ministerio Público por tráfico de armas y asociación para delinquir.

Para la defensa de los sidoristas el fallo es un “exabrupto jurídico” que busca amainar definitivamente el descontento en la Siderúrgica del Orinoco por el contrato colectivo que impuso el gobierno.  seguir leyendo »

China: Pandas trillizos abren sus ojos por primera vez (Video) 

Este trío es considerado un verdadero milagro. Los pandas que nacieron a fines de julio en un zoológico chino acaban de abrir los ojos. Son los únicos trillizos de su especie que logran sobrevivir tanto tiempo después de nacer.

Los pandas trillizos que nacieron en China a fines de julio acaban de abrir sus ojos. Es la primera camada de tres que sobrevive tanto tiempo después del parto.  seguir leyendo »

Onda tropical causará nubosidad y lluvias dispersas este #22S 

Algunas lluvias llegarán con descargas eléctricas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web.

La onda tropical sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originarán este lunes nubosidad y precipitaciones dispersas sobre gran parte del  seguir leyendo »

¿Elecciones? ¿postulaciones? ¿y la salud? La indolencia de los dirigentes, de los actores políticos ha llegado a límites inimaginables, ningún ser humano sobre este atierra se escapa a la crisis de salubridad que existe y a la cantidad de enfermedades que estamos padeciendo sin medicinas, sin diagnósticos médicos auténticos, pero si tenemos gente y más gente que habla de las elecciones para la Asamblea Nacional, contradictoriamente, aquel que enfrenta y que enfrentará cualquier situación que afecta de frente al venezolano común, se llevará los honores y los laureles de esta contienda sin sentido y que no tiene ningún tipo de interés social.

Las contracciones gubernamentales como siempre, serán la comidilla nacional e internacional, los desaciertos, las cifras que no tienen límites de dólares en cuentas que todavía no se han descubierto,  seguir leyendo »

Algunos usuarios de iPhone 6 han destrozado por completo su nuevo teléfono móvil después de meter el aparato en el microondas para que así recargara supuestamente la batería del mismo, informa el portal Digital Trends.

El rumor se empezó a difundir en el popular foro de Internet 4chan, desde el cual ya se han propagado bulos en el pasado.  seguir leyendo »

Papa Francisco: Que nadie se escude en Dios para justificar la violencia 

El papa Francisco elogió este domingo en Albania la convivencia pacífica entre las religiones que caracterizan al país y afirmó que "nadie puede escudarse en Dios" cuando realiza actos de terrorismo.

Jorge Bergoglio pronunció estas palabras en el palacio presidencial, donde fue recibido por el jefe de Estado, Bujar Nishani, tras su llegada a Tirana para una breve visita de once horas.  seguir leyendo »

Conoce el caso de la niña que nació sin sangre en las venas 

Maisy (así bautizaron a la niña) prácticamente no tenía sangre en las venas, sino una plasma transparente. La madre, Emma Vignes, tuvo un embarazo normal y tranquilo hasta la 34.ª semana, cuando notó que la pequeña "había dejado de moverse completamente", según recuerda ella misma.

Una niña irlandesa sobrevivió a una rara enfermedad que podía causarle daños cerebrales irreparables o incluso la muerte.  seguir leyendo »

Cientos de miles de personas salieron este domingo a las calles de varias ciudades del mundo para pedir acción inmediata para proteger el medioambiente. La marcha People's Climate March es una de las mayores movilizaciones que se ha realizado para denunciar los efectos y crear conciencia sobre el cambio climático.

Manifestantes en unos 160 países se sumaron a este acto que representa el preámbulo a la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York a partir del próxim  seguir leyendo »