Actualidad

Destinos turísticos también se promueven en Venezuela Exporta 

La exposición, organizada por el estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoex), ha pasado por nueve países promoviendo los productos criollos con calidad de exportación.

El Parque Nacional Canaima, los llanos, los andes y la isla de Margarita son algunos de los atractivos turísticos nacionales que se destacan en el pabellón expositivo Venezuela Exporta, que arrancó la  seguir leyendo »

Conduce de lado y leyendo el periódico (Video) 

Parece que este hombre no estaba conforme con manejar su motocicleta de la manera "tradicional", e inventó una nueva forma de conducir su vehículo de dos ruedas: De lado y direccionando con su cuerpo.

Este hombre en Punjab (India), sorprendió a los demás conductores con su arriesgada forma de conducir: sentado de lado, y estabilizando la motocicleta con su cuerpo.  seguir leyendo »

Joven hallado en bolsos en Bello Monte fue asesinado en su casa 

Las investigaciones realizadas por la División contra Homicidios del Cicpc, permitieron determinar que Simón Antonio Perdomo Salazar veterinario egresado de la UCV, fue ultimado dentro de un apartamento donde estaba residenciado en el centro de Caracas.

Cuando la policía llegó al apartamento solo encontró algunas pertenencias de la víctima, pero su laptop y su teléfono celular desaparecieron  seguir leyendo »

Sucumbe el patrimonio histórico de Barquisimeto (Foto) 

La memoria estructural de la ciudad se desvanece, y con ella cientos de anécdotas e historias que nos identifican como hijos de esta tierra crepuscular. Es el caso del casco histórico, donde la desatención en el mantenimiento preventivo ha generado que las casas coloniales sucumban por la sigilosa humedad que trepa por sus paredes, la devorante plaga del comején que hace estragos en los techos y el natural peso de los años.

Se cumplen 47 años del terremoto de Caracas #29J (Video) 

La noche del sábado 29 de julio de 197, a las 8:02pm, la capital venezolana sufrió un terremoto que duró 35 segundos. El movimiento telúrico, que se sintió además en el Litoral Central, los Valles del Tuy y Guarenas, dejó un saldo de 236 muertos, dos mil heridos y daños materiales por 450 millones de bolívares.

Su epicentro fue en la llamada zona sísmica exterior norte de Caracas que se extiende por más de 20 kilómetros entre las poblaciones de Arrecifes y Naiguatá, y su intensidad se calculó en 6,5 en la es  seguir leyendo »

'Turbante-bomba', la nueva arma de los terroristas afganos 

El asaltante era un joven que disimuló explosivos en su turbante, una prenda muy frecuente en el sur de Afganistán. El ataque no dejó más víctimas.

"Un kamikaze que se hizo pasar por un invitado vino al domicilio de Hashmat Karzai para saludarlo en ocasión del Eid al Fitr (la fiesta del fin del Ramadán).  seguir leyendo »

Sidoristas protestan por salario digno y rechazan amenazas del Gobierno 

Los “salarios de hambre”, como le han llamado a los sidoristas, son consecuencia del rezago en la discusión del contrato colectivo -por primera vez en su historia- desde hace cuatro años.

“Tómale foto a esto, ¡esto es lo que cobramos quince y último!”, dice indignado un técnico, con botas y casco puesto apuntando a su recibo de pago, en la marcha que este lunes los trabajadores de Sido  seguir leyendo »

Estudiantes de Oxford versionan a Shakira (Video) 

Los beneficios que genere el vídeo, grabado en un solo día, van a ir destinados a "Helen y Douglas House", un hospicio que ayuda al cuidado de niños y jóvenes en la zona de Oxfordshire, el condado del sur de Inglaterra donde está la universidad.

Un grupo musical de la Universidad inglesa de Oxford ha saltado a la fama en internet después de que la cantante Shakira expresase su admiración por la versión que hicieron los jóvenes de sus cancione  seguir leyendo »

Confirman primer caso de chikungunya en Mérida 

Indicó Gómez, que la dama, proveniente de República Dominicana, presentó los síntomas de la enfermedad, por lo que acudió a un centro de salud del municipio Libertador.

El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Dennis Gómez, confirmó el primer caso de chikungunya en la entidad, detectado en una paciente de 74 años de edad, días después de  seguir leyendo »

Atrapan a sujeto por estafar a turistas en la isla de Margarita 

Los oficiales castrenses atraparon a un sujeto que se dedicaba a estafar a los turistas extranjeros con el cambio de divisas de forma fraudulenta. El general de división Juan Rodríguez Navarro, comisionado presidencial por la paz, explicó que el detenido, identificado como Manuel Alfaro Rojas, de 29 años, se encontraba en el bulevar Guevara, de Porlamar, cuando fue señalado por unos turistas de haberlos estafado.

Según Rodríguez Navarro, Alfaro ofrecía el cambio de dólares a los turistas y cuando estos accedían les entregaba un paquete con bolívares y papeles.  seguir leyendo »

Conviasa empezó a trasladar pasajeros desde Madrid a Caracas 

Un total de 470 venezolanos estaban varados en Madrid debido a la cancelación de dos vuelos de Conviasa, después de que la compañía aérea italiana Blue Panorama -que aportaba aviones y tripulación a la aerolínea venezolana- rompiera el contrato que mantenía con esa. "Los pasajeros del vuelo 3013 Madrid-Caracas salieron en dos aeronaves el día de hoy, desde el Aeropuerto de Barajas"

La aerolínea estatal venezolana Conviasa realizó este lunes el traslado hacia Caracas de los cerca de medio millar de pasajeros que permanecían en Madrid desde la semana pasada, y anunció que esta mis  seguir leyendo »

Sismo de 6,4 sacude el centro y oriente de México #29J 

Sismo de 6,4 sacudió el centro y el oriente de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió hoy el centro y el oriente de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  seguir leyendo »

Privará la nubosidad sin lluvias en buena parte del territorio #29J 

El Distrito Capital y Miranda se mantendrá con intervalos nubosos con posibles lloviznas en zonas montañosas.

Para este martes 29 de julio el país estará parcialmente nublado sin precipitaciones, excepto la región de los Andes, el Sur y los Llanos Occidentales, en las que se estima intervalos nubosos y lluvia  seguir leyendo »

Un video subido a Youtube muestra la impresionante reacción que tuvieron tres chicos al ver que un carro se dirigía a toda velocidad hacia ellos.

En la grabación se puede apreciar como los jóvenes, que están sentados en la acera, se levantan rápidamente y en cuestión de segundos un auto pasa bastante cerca de ellos y se estrella contra un árbol  seguir leyendo »

'Mujer de negro' camina sola a lo Forrest Gump y obsesiona a internautas 

Una misteriosa mujer, quien camina sola por Estados Unidos ha captado la atención de medios de comunicación e internautas. Vestida con largas ropas negras y llevando equipaje del mismo color, ha recorrido al menos 840 kilómetros del estado de Georgia a Ohio manteniéndose apartada de la gente.

Nadie sabe cuál es su historia o misión y los papeles que le atribuyen las especulaciones incluyen desde predicar, instar a la paz en el mundo o simplemente tener una enfermedad mental.  seguir leyendo »

Llegarán 400 cisternas al Zulia 

Como nueva medida para combatir la sequía en el estado, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, anunció el arribo de 400 camiones cisternas, para abastecer de agua los municipios Maracaibo, Mara, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.

Mañana arribará un primer lote de 100 unidades transportadoras de agua y se supervisarán las aguadas donde se abastecen los camiones, para evitar el despilfarro y las tomas ilegales.  seguir leyendo »

Estremecedor: Niño de ocho años es entrenado para disparar una bazuca 

En medio del conflicto armado en Libia, un video ha dado la vuelta al mundo e impactado a muchos, pues en este se ve como un niño es instruido por un adulto para que practique con una bazuca.

Libia está siendo escenario de intensos conflictos armados en torno a su capital, Trípoli, que ya dejaron casi un centenar de muertos y el quíntuple de heridos.  seguir leyendo »

Tiburón quedó atrapado en redes de pesca en el Lago de Maracaibo (Foto) 

El hecho se registró en Punta de Palma, en el sector El Tablazo, en las aguas del municipio Miranda, según reportaron los pescadores de esa zona.

Un tiburón quedó atrapado en las redes de unos pescadores, este domingo, en el Lago de Maracaibo.  seguir leyendo »

Un nuevo video de una bebé y un cachorro se ha hecho viral en la web por la ternura que este ha inspirado en los internautas. En pocos días las adorables imágenes de esta pequeña con su cachorro pitbull se ha convertido en un verdadero éxito y obtenido más de un millón de reproducciones en Youtube.

En el breve clip se puede ver como Clyde un perro de 11 semanas se sube a la silla donde se encuentra la bebé Eisleigh.  seguir leyendo »

Según ha publicado el diario británico 'Daily Mail', los primeros pasos de un pequeño terminaron en una "catástrofe" después de que el bebé cayera por el hueco de la barandilla de la escalera y se estrellara contra las baldosas del piso de abajo.

Jonah Murphy, de Hebburn, estaba jugando en una habitación del segundo piso cuando se decidió a dar sus primeros pasos sin ayuda.  seguir leyendo »

Un hombre falleció luego de ser arrollado por una avioneta bimotor que se estrelló mientras este caminaba en la playa de Venice, en Florida, junto a su hija, que resultó herida y está grave, informó la prensa estadounidense.

Según la misma fuente, citada por la agencia italiana Ansa, el piloto de un Piper Cherokee intentaba efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Venice pero la nave era demasiado grande,  seguir leyendo »

Médicos hacen reverencia en honor a un niño que donó sus organos 

Liang Yaoyi es un niño chino de once años que murió el pasado mes de junio después de no conseguir superar un tumor durante varios meses. Antes de morir le dijo a su madre que quería "ser un buen niño" y que, donando sus órganos, estaría "vivo de otra forma". Su deseo se cumplió y los médicos hicieron este hermoso gesto.

Cuando tenía 9 años se mareó en el colegio y no podía andar bien. Su hermana decidió llevarlo a urgencias para ver qué le estaba sucediendo. Allí le comunicaron que tenía un tumor en el cerebro.  seguir leyendo »

MP acusó a adolescente por muerte de Alcalde de Río Caribe 

El Ministerio Público acusó a un adolescente de 15 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado domingo 20 de julio.

La fiscal 6° del segundo circuito de la jurisdicción oriental, Moraima Goyo Martínez, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un  seguir leyendo »

Mató a su amigo y escribe sus condolencias en Facebook 

Darren Wynne, un joven de 21 años mató a su mejor amigo y después colgó varios mensajes de condolencia en su muro de Facebook, para intentando cubrir su asesinato.

Darren Wynne, nacido en Irlanda, le quitó la vida a su mejor amigo, de 20, el pasado mes de abril. A pesar de sus intentos por cubrir el homicidio, Wynne ha sido descubierto hace apenas unos días.  seguir leyendo »

Un hombre de 44 años de edad asistió al médico tras presentar un fuerte dolor de estómago y detectar algo de sangre en su orina sin imaginar que se llevaría la sorpresa de su vida. El diagnóstico fue que en realidad es mujer y está pasando por su período.

El Sr. Chen, de la provincia de Zhejiang, China, se quedó boquiabierto ante la noticia y junto con él su esposa, con quien había mantenido una vida sexual activa desde hace 10 años.  seguir leyendo »