Actualidad

Estos son los trucos que usan los videntes para no equivocarse nunca 

El ser humano siempre ha sentido curiosidad por su futuro. ¿Aprobaré las oposiciones? ¿Encontraré un novio que me quiera? ¿Conseguiré llegar a fin de mes? Son preguntas que solo el tiempo puede responder. Pero además de curiosos somos impacientes, por lo que es tentador recurrir a los únicos especialistas que afirman conocer estas respuestas, los adivinos.

¿Y los adivinos aciertan? Pues no pero sí. Es decir, fallan en sus predicciones pero aciertan en sus postdicciones.  seguir leyendo »

Roban carga de papel glassé propiedad de Notitarde 

Apareció abandonado el camión propiedad de Notitarde que había sido reportado como robado el jueves, cuando cumplía con la ruta de despacho cargado de papel glassé, a 600 mts del club el Recreo en Valencia, estado Carabobo. Sin embargo, dicha la carga del papel, la cual sería emplea para la realización de revistas fue hurtada. El vehículo fue encontrado en óptimas condiciones aproximadamente a las 12:00 am en la estación de servicio El Prado vía Tocuyito, en la Autopista del Sur .

El hecho ocurrido la mañana del miércoles, cuando Héctor Montilla, quien manejaba el camión marca Toyota, color blanco, modelo Dyna Turbo, placa DAR10N fue interceptado por cinco sujetos armados que e  seguir leyendo »

Temblor de 5,2 se registra en Guatemala 

Un temblor de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter se registró hoy en regiones del suroeste de Guatemala sin causas víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de Léon, informó que el sismo se registró a eso de las 8:30 hora local (14:30 GMT).  seguir leyendo »

Playas nudistas: consejos prácticos para disfrutar tu experiencia 

La temporada veraniega ha llegado y con ella también viene un alegre ritual anual: planear vacaciones.Tal vez sea este un buen momento para que finalmente decidas asistir a una playa nudista, una experiencia que además de grata y relajante, tiene funciones educativas (ayuda a romper tabúes) y podría representar una especie de estimulante masaje psicocultural. Sin embargo, si eres primerizo en esta actividad, sería bueno que te despojaras de los clichés que has forjado en torno a las playas nudistas a lo largo de tu vida y, mejor, aproveches estas recomendaciones que a continuación te compartimos:

1) Elimina cualquier connotación sexual del asunto.  seguir leyendo »

Snowden reaparece en la televisión rusa para hacer una pregunta a Putin 

El exasesor de la agencia estadounidense de seguridad (NSA) Edward Snowden, inculpado de espionaje en su país y refugiado en Rusia, preguntó el jueves por vídeo al presidente Vladimir Putin sobre la vigilancia en el país, en la sesión de preguntas y respuestas del presidente ruso.

Un fuerte terremoto de 7,4 grados sacude México  

Un terremoto de 7,4 en la escala de Richter ha sacudido este viernes los alrededores de la ciudad de Técpan de Galeana, al norte de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el suroeste de México. El temblor se ha dejado sentir con fuerza en la capital mexicana.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se ha producido a las 9.27 (hora local) a 31 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana y el epicentro se ha situado a 10 kilómetros de profundidad.  seguir leyendo »

Crean herramienta web para informar "sin censura" 

Con el objetivo de tener información fiable y en tiempo real sobre la crisis en Venezuela, un grupo de profesionales desarrolla un proyecto a través de las redes sociales que ofrece noticias y datos objetivos sobre la situación en el país suramericano. El sitio Venezuela Decoded pretende recopilar la información presentada en Twitter en tiempo real agrupándola según las fuentes, ya sean del Gobierno o de la oposición y separando la información en inglés y español.

"Lo que empujó este proyecto es que hubo un aumento en la censura y la autocensura de los medios informativos en Venezuela desde las marchas de febrero", explicó hoy en entrevista con Efe Ana María Ca  seguir leyendo »

12 muertos por el alud más mortífero de la historia del Everest 

Al menos doce sherpas nepalíes murieron hoy y otros tres se encuentran gravemente heridos al haber sido sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest, informaron a Efe fuentes oficiales.

El papa Francisco celebra hoy los ritos del Viernes Santo y a las 17.00 hora italiana (15.00 GMT) en la basílica de San Pedro presidirá la Pasión de Cristo, que comenzará orando tendido en el suelo, y a las 21.15 (19.15 GMT) acudirá al Coliseo romano para presidir el Via Crucis.

Recorren 20.000 kilómetros en carro para asistir al Mundial 

Con pocas pertenencias, pero mucho espíritu aventurero, tres amigos costarricenses inician mañana una travesía de 20.000 kilómetros que los llevará en un vehículo hasta el sur del continente para vivir la fiesta del Mundial de Brasil 2014 y repartir en el camino el sabor de la idiosincrasia 'tica'.

Sebastián Castro, Ricardo Cerdas y Olivier Nowalski vivirán una aventura de tres meses en un vehículo todoterreno que irá siendo compartida día a día a en redes sociales e internet.  seguir leyendo »

El Ministerio Público dictó este jueves privativa de libertad para cuatro personas por estar presuntamente implicados en el ataque contra Leonel Zavala Vanegas y Marly Vanegas, hijos de la militante revolucionaria, Marlene Vanegas, conocida como "la Caperucita".

Cielos nublados y lluvias persisten este viernes 

Venezuela tendrá este viernes un cielo de parcial a nublado con lluvias dispersas en el centro occidente, los llanos y la región central. Los andes, el oriente y el sur del país mantendrán las precipitaciones mientras que en el resto del territorio habrá nubosidad parcial, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Maduro envía condolencias a familiares de Mayra Alejandra 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de la actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez Lezama la tarde de este jueves, a los 58 años, víctima del cáncer.

A través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, expresó: "Quiero hacer llegar a la familia de Mayra Alejandra las condolencias de todos quienes la admiramos.¡Paz a su Alma!!!".  seguir leyendo »

Personalidades lamentan muerte de Gabriel García Márquez 

El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha muerto hoy, según informaron fuentes oficiales de México y confirmó desde Colombia el presidente Juan Manuel Santos. García Márquez, de 87 años, murió en su residencia del sur de la capital mexicana, pocos días después de salir del hospital por una infección pulmonar.

Hermana de García Márquez espera que el Nobel sea sepultado en Colombia  seguir leyendo »

Nuevos horarios y actividades en el Santuario de la Virgen de Betania 

El nuevo vicerrector del Santuario de Betania, padre Jhonfer Camacho ha expresado el deseo de dedicarse a tiempo completo a este santuario e invita a ir en estos días santos a encontrar la reconciliación en este recinto de peregrinación y oración para Venezuela y para todos los países del mundo, el cual se ha convertido en un inmenso motivo de conversión y de reconciliación del ser humano consigo mismo, con Dios y sus hermanos.

El Santuario de Betania abre sus puertas todos los días de las 7:00 a.m.  seguir leyendo »

Enfrentamientos en Chacao este Jueves Santo 

Un enfrentamiento se registra la tarde de este Jueves Santo en Chacao entre manifestantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, entre ellas la avenida Úslar Pietri, las calles Páez, Sucre y la avenida Francisco de Miranda. Al menos una persona habría resultado detenida.

En horas del mediodía se instalaron barricadas en varias calles del municipio caraqueño, por lo que funcionarios de la PNB reprimen a los manifestantes con lacrimógenas, reseñó la página web de El Uni  seguir leyendo »

Más de 3.000 efectivos garantizan la seguridad ciudadana en Vargas durante este asueto de Semana Santa, informó este jueves el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que en Vargas hay 63 puntos de control, cinco casas de abrigo y además se suman 755 funcionarios de la alcaldía dispuestos a atender a los t  seguir leyendo »

Elaboran en Guatemala alfombra más grande del mundo para nuevo récord 

Centenares de feligreses y voluntarios guatemaltecos, en su mayoría jóvenes, elaboran hoy la alfombra más grande del mundo con el fin de romper el Récord Guinness que impusieron el año pasado para la Semana Santa.

Desde las 03:00 hora local (09:00 GMT) unas 2.500 personas se volcaron al Paseo de la Sexta, en el Centro Histórico de ciudad de Guatemala, para elaborar la colorida alfombra de serrín.  seguir leyendo »

Londinenses van a la discoteca con sus hijos 

Los graves retumban, las luces están bajas y la pista de este club de Londres está abarrotada. Es fin de semana y un joven se lo está pasando en grande: hasta que alguien le roba su globo.

Vestido de Spiderman, el niño de 4 años corre a quejarse a su padre, que está apoyado en la barra del bar y que le dará un palito fluorescente como consuelo.  seguir leyendo »

Se desnudaron por Venezuela en Valencia (Fotos) 

Un grupo de venezolanos se sumaron a la campaña #DesnudosPorVzla como forma de protesta en Valencia, Carabobo. Las imágenes fueron compartidas a través de la red social Twitter.

"Venezuela está desnuda ante un régimen opresor que busca callarnos", "La desnudez es el arma frente al que no sabe cómo ocultar sus miserias", son algunas de las frases que promovieron.  seguir leyendo »

Venezuela condena secuestro de 129 niñas en Nigeria 

El Gobierno de Venezuela condenó hoy los "ataques terroristas" del pasado lunes en Nigeria, que causaron la muerte de más de 70 personas, así como el secuestro, dos días después, de más de 120 niñas en una escuela de ese país.

A través de un comunicado difundido hoy, el Gobierno de Venezuela, expresó "su más enérgica condena a los ataques terroristas ocurridos el 14 de abril de 2014, en una estación de autobuses en las afue  seguir leyendo »

Disminuyen los sismos en Nicaragua, pero sigue la alerta roja 

Los sismos han disminuido en Nicaragua pero el gobierno dijo este miércoles que mantendrá la alerta roja debido a que los expertos aún no se atreven a asegurar que el peligro de mayores temblores pasó.

"Es cierto que la actividad sísmica es menor, pero desgraciadamente eso no quiere decir absolutamente nada, ningún experto puede decir que la situación se calmó completamente, nadie se atreve a decirl  seguir leyendo »

Fortalecen mecanismos de control y vigilancia en Aeropuerto de Maiquetía 

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, ha fortalecido sus mecanismos de control y vigilancia para esta Semana Santa, con lo cual ha frustrado la comisión de diversos delitos, de acuerdo con el director General del Instituto, Luis Gustavo Graterol.

Refirió que para el asueto se incrementó el número de funcionarios y puestos móviles de vigilancia en el aeropuerto ubicado en el estado Vargas.  seguir leyendo »

El juicio de Pistorius se aplaza hasta el 5 de mayo 

El juicio del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien mató a tiros a su novia en febrero de 2013, se aplazó este miércoles hasta el próximo 5 de mayo, informó la jueza a cargo del caso.

La fiscalía y los abogados defensores solicitaron el martes este aplazamiento.  seguir leyendo »

Recuperan flota para mejorar recolección de desechos en Guaicaipuro 

La alcaldía de Guaicaipuro, estado Miranda, recupera flota de camiones para mejorar la recolección de desechos sólidos en el municipio.

El director de los Servicios de Recolección de Desechos Sólidos en la jurisdicción, Hugo Romero, informó que seis de estos vehículos que se encontraban en estado de abandono se encuentran prestando el  seguir leyendo »