Para formar parte de la información

Actualidad

Padrino López: Hechos delictivos en la FANB serán severamente sancionados

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, garantizó que los militares de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implicados en hechos delictivos serán severamente castigados.
El pasado viernes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a un mayor del Ejército y a seis civiles, tras la incautación de 450 panelas de cocaína ocultas en la plataforma de un camión. Estos ciudadanos, detenidos en el estado Mérida, ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Defensor afirma que interrupción del orden constitucional sería preámbulo de guerra fraticida

A la salida del foro “Constitución, Democracia y Derechos Humanos”, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, consideró que cualquier intento de interrupción del hilo constitucional al margen de la constitución “sería el preámbulo de una guerra fraticida entre venezolanos. “Quien quiera interrumpir el período de un cargo de elección popular deberá irse a la letra de la constitución que habla de una sola vía que es el referendo revocatorio que tiene requisitos y su propia dinámica”.

Registros y notarías ajustan costos de trámites al nuevo valor de la UT

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció que fueron establecidas las nuevas tarifas para procesar documentos ante las diferentes oficinas del ente en todo el país. Los nuevos costos de los trámites se establecen tras el ajuste de 150 a 177 bolívares de la Unidad Tributaria (UT) para este año, anunciado este viernes por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

"Trabajamos por lograr un estado federal descentralizado y la autonomía de poderes públicos"

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, indicó que se constituirá formalmente el bloque parlamentario zuliano, en el que todos los diputados del estado tanto principales como suplentes electos por el Zulia, están incluidos.

Rodríguez : Ameliach estaría pensando crear un vertedero en zona agrícola de Carabobo

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, denunció este sábado las presuntas intenciones que tendría el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, de construir un vertedero de basura en el asentamiento campesino Queipa, en Miguel Peña, al sur de Valencia, lugar de vocación agrícola y con importantes recursos hídricos que servirían -más bien- para el desarrollo agroalimentario de la región, justamente en momentos en que más se necesita para el abastecimiento local y nacional.

Desde el próximo lunes arrancará nuevo esquema de abastecimiento de agua

Día y medio de agua y seis días sin el vital líquido será el nuevo esquema de abastecimiento (36x144 horas) que comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes 15 de febrero en los seis municipios (Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada) que dependen del sistema de embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos.

¡Imperdible! Este niño debería bailar en el video clip de Sorry

John Phillip Bughaw aka Balang es un nene filipino que rápidamente se convirtió en noticia ¿Por qué? cuando lo veas bailar su versión de "Sorry", la canción de Justin Bieber nos vas a entender. Las palabras sobran frente al carisma y la forma de bailar de este nene que nos tiene a todas como LOCAS con sus movimientos. Es impresionante lo bien que lo hace. ¡No te lo pierdas!

Kerry y Lavrov evalúan cómo implementar el cese de la violencia en Siria

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, evaluaron hoy planes sobre cómo implementar en una semana el cese de la violencia en Siria y coincidieron en la necesidad de distribuir ayuda humanitaria lo antes posible a las zonas incomunicadas del país árabe.

Cavececo: En reunión con gobierno logramos flexibilizar horario de autogeneración

El gobierno venezolano flexibilizó el racionamiento de electricidad que ordenó para los centros comerciales, al garantizar a parte de estos el suministro a cambio de que reduzcan su horario de funcionamiento, informó este sábado la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) en un comunicado.

Mujer muere de manera insolita engañando a su esposo

De amor nadie se muere versa la sabiduría popular, no obstante, todo se paga en esta vida para contestarlo con otro dicho común. El caso es que este viernes, justo a pocos días de la celebración del día de San Valentin, se registró un hecho infortunado entre dos amantes para quienes el festejo adelantado no salió bien.

Familiares de víctimas de las protestas piden aprobar la ley de amnistía

Un grupo de familiares de las víctimas de las protestas antigubernamentales del 2014, acompañados por Lilian Tintori, esposa del político venezolano encarcelado Leopoldo López, pidieron al Parlamento que promulgue la ley de amnistía, que pretende poner en libertad a varios opositores presos.

Pages