Actualidad

Pequeño con manos gigantes sufre bullying en el colegio 

Es la historia de Kaleem, un niño indio cuyos padres sólo ganan 25 dólares al mes y no tienen el suficiente dinero como para sostener un tratamiento apropiado. Sus gigantes manos pesan ya ocho kilos cada una.

Su vida es difícil. Muy difícil. Es que a partir de una deformación genética es señalado y degradado por la mayoría de los niños de su edad.  seguir leyendo »

Defensoría del Pueblo desestima la emergencia humanitaria en clínicas  

“Nosotros tenemos la potestad de hacer las inspecciones en hospitales y clínicas, evidentemente ha habido algunas fallas, todo esto se ha venido dialogando, los espacios han estado abiertos”, indicó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, calificando de "desproporcionada" la petición de una “emergencia humanitaria”.

Resaltó que la declaratoria de una emergencia, “no puede nunca paliar el dialogo permanente y la información a las personas particularmente sobre los medicamentos que afecten a los distintos sectores,  seguir leyendo »

Pareja tiene sexo en playa de Mallorca a plena luz del día 

Según el diario, los jóvenes, que habían estado toda la noche de fiesta, estuvieron 40 minutos en el agua y al salir fueron vitoreados y aplaudidos por compatriotas. Mientras tanto los vecinos y turistas se horrorizaban.

La playa mallorquina de Magaluf vuelve a protagonizar las portadas de la prensa británica.  seguir leyendo »

Un japonés de 111 años es el hombre más anciano del planeta 

Sakari Momoi, un antiguo director de colegio nacido el 5 de febrero de 1903, recibió el certificado del libro Guinness confirmando su hito. Vestido elegante con un traje negro, una camisa blanca y una corbata plateada, Momoi reunió a la prensa en la residencia de ancianos donde vive y dijo que no tenía prisa en irse. "Quiero vivir unos dos años más", confesó.

Momoi recibió el título tras la muerte en junio del estadounidense Alexander Imich, nacido un día antes. Aunque no oye bien, Momoi tiene por lo demás buena salud.  seguir leyendo »

Venezuela inutilizó aeronave que violó espacio aéreo en Apure (Fotos) 

Una aeronave que violó el espacio aéreo venezolano en el estado Apure fue inutilizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este martes el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) a través de la red social Twitter.

“Incursor tipo cessna, inutilizado 03:03hrs en las coordenadas 06 19.4 N / 068 22.8 W, en el radial 133/80mn de Elorza”, indica la cuenta @ceofanb perteneciente a la institución militar venezolana.  seguir leyendo »

Laura Jenkinson es una joven estilista londinense que ha presentado su arte de maquillaje. La chica usa su propia boca como lienzo, creando así un efecto ilusorio.

Su maquillaje es ta bueno que el efecto tridimensional hace que las imágenes parezcan vivas... y ni pensar lo que debe pasar cuando Laura empiece a mover la boca. ¿Qué te parece su obra?  seguir leyendo »

Durante el saludo en italiano en la audiencia general, el papa agradeció los mensajes de pésame y recordó que "también el papa tiene una familia". "Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos, uno de ellos ha tenido un accidente de tráfico y ha perdido a su mujer y dos niños pequeñitos. Él ahora está en estado crítico. Os lo agradezco a todos", dijo el papa.

El papa Francisco agradeció hoy las oraciones y las condolencias que ha recibido tras el accidente de tráfico en el que murieron en Argentina la mujer de su sobrino y los dos hijos pequeños de la pare  seguir leyendo »

Escasez de papel periódico afecta a medios venezolanos desde el 2013 

Desde septiembre de 2013 dejaron de circular temporalmente 13 impresos en ciudades del interior. Entre ellos El Sol de Maturín -en Monagas-, el Diario de Sucre -Sucre-, Antorcha -Anzoátegui-, El Expreso y El Guayanés -Bolívar-, y Notidiario, -Delta Amacuro-. Versión Final -Zulia- volvió a publicar luego que lo adquirieran nuevos dueños. El periódico De Frente sale desde octubre de 2013, después que sus directivos suspendieran sus ediciones por tres días.

La posibilidad de que desaparezca la prensa escrita siempre estuvo vinculada a la tecnología, sin embargo su futuro se mantiene en alerta en Venezuela por otro motivo: la escasez de papel periódico po  seguir leyendo »

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuará generando nubosidad y precipitaciones dispersas este miércoles en el territorio nacional, sobre todo en las regiones de los Andes, Zulia, Llanos Occidentales y hacia el Sur.

En el resto del país se esperan lloviznas matutinas con áreas nubladas que mejorarán en horas de la tarde.

En el Distrito Capital y Miranda habrá precipitaciones débiles en la mañana. AVN

¡Escalofriante! Enfermero coleccionaba penes humanos 

Existen quienes coleccionan autos, joyas, muñecos, estampillas y otros muy diversos objetos. Pero, ningún coleccionista es tan “original” como este enfermero croata de 52 años. Él coleccionaba los penes de sus pacientes difuntos.

El hombre, conocido como "El Coleccionista de Penes", fue arrestado en Slavonski Brod, en Croacia Oriental, informó Queerty. Los órganos de sus “víctimas” se conservaban en frascos con formaldehido.  seguir leyendo »

Yihadistas difunden video donde decapitan a periodista estadounidense 

Estado Islámico (EI), grupo yihadista, aseguró este martes en un video haber decapitado al periodista estadounidense James Foley en represalia por los bombardeos aéreos estadounidenses en Irak.

En el video difundido en internet, el EI muestra a un hombre encapuchado y vestido de negro que parece cortar la garganta del periodista.  seguir leyendo »

Vecinos de Mérida trancaron la vía por tener 8 meses sin agua 

Los vecinos de la comunidad de Las Cruces en Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, salieron el pasado lunes a la calle, y trancaron una importante vía de comunicación entre la ciudad capital y la zona noroeste de la entidad, lo que generó el caos vial en la zona.

Sin embargo, para los habitantes del referido sector, era necesaria esta medida, pues desde hace ocho meses no cuentan con el servicio de agua potable en su comunidad, informó  seguir leyendo »

Imputan a dos policías de Valencia por la fuga de ocho detenidos 

El Ministerio Público imputó a los oficiales de la Policía municipal de Valencia, Francisco Fernández y Salvador Guetter, por su presunta responsabilidad en la evasión de ocho hombres que se encontraban detenidos en los calabozos de ese organismo de seguridad ubicado en la avenida Venezuela, situación detectada el lunes 18 de agosto.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Carabobo, Coimbra Vargas, imputó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de evasión favorecida por  seguir leyendo »

Un hombre de 46 años de edad, residente en Los Ángeles (EEUU) no imaginó el diagnóstico que su médico de cabecera arrojaría tras un chequeo rutinario.

Matthew Moore quedó en shock cuando encontró la conclusión de la profesional en su historial médico pues afirmó que padece de "homosexualidad crónica".  seguir leyendo »

Muere ahogado Corey Griffin, propulsor del #IceBucketChallenge  

Corey Griffin uno de los propulsores del 'Ice Bucket Challenge' falleció la noche del sábado pasado, a los 27 años de edad.

Esa misma noche, antes de su fallecimiento, el impulsor del reto que se ha vuelto viral en las redes sociales, consiguió recaudar alrededor de 100 mil dólares a favor de la Asociación de Esclerosis La  seguir leyendo »

Reinaldo dos Santos se lanza agua fría por Venezuela (Video) 

El conocido "profeta de las américas", Reinaldo Dos Santos, se unió al desafío del balde de agua fría pero, en esta oportunidad, lo hizo por Venezuela.

Un balde de agua por Venezuela, "el que no lo hace es Chavista" agrega el profeta en el título del video que compartió a través de las redes sociales.  seguir leyendo »

Exposición del Mueble: Diseños y Estilos para todos los gustos 

FEMHO 2014 abrirá sus puertas del 19 de Septiembre al 5 de Octubre en los espacios del estacionamiento C2 del CCCT.

Durante los 17 días de actividades FEMHO mostrará alternativas para los diferentes ambientes del hogar en cuanto a diseños y estilos que ofrece la industria del mueble en el país.  seguir leyendo »

La Corte de Apelaciones de Guárico ratificó la condena de 30 años de prisión impuesta a Carlos José Barreto Cabeza (55) porque abusó sexualmente de dos de sus nietos. La mencionada instancia judicial guariqueña también confirmó la condena de 26 años y nueve meses de prisión contra la madre de los dos menores abusados, identificada como Arelys del Valle Barreto Hernández (34).

Las condenas contra el abuelo y la mamá de los niños que fueron víctimas, fue dictada el 26 de julio de 2013 por el Tribunal 3° de Juicio de Guárico, extensión Valle de la Pascua.  seguir leyendo »

Cocodrilo albino de casi cinco metros devora a un pescador 

Medios australianos informaron que este lunes un cocodrilo albino devoró a un pescador de 57 años que fue a pescar a un río en el norte del país.

Según la versión policial, la víctima se adentró en el río Adelaide para soltar el sedal de su caña de pesca, que había quedado atrapado, cuando lo atrapó el depredador, de 4,78 metros, relata el diar  seguir leyendo »

Venezolano no puede realizar el desafío por falta de agua (Video) 

El desafío del balde de agua helada se ha vuelto vira en los últimos días, y los venezolanos no podían perder la oportunidad de hacer su versión del reto.

El desafío llamado "Ice Bucket Challenge" (desafío del balde de agua helada, en español), fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o  seguir leyendo »

Sanquean gandola cargada de cerveza en Falcón #19A 

La tarde de este martes, los usuarios a través de las redes sociales reportaron el saqueo de una gandola cargada de cerveza en la Carretera Nacional Morón-Coro.

De acuerdo a la información de las redes, el hecho delictivo se produjo luego que el vehículo de carga pesada volcara en la vía. Se desconoce el estado de salud del conductor.  seguir leyendo »

Hombre lleva el #IceBucketChallenge al extremo (Video) 

La moda del "Ice Bucket Challenge", se ha vuelto viral en los últimos días. Múltiples celebridades y personajes reconocidos se han lanzado un balde de agua helada encima por una buena causa.

El desafío llamado "Ice Bucket Challenge" (desafío del balde de agua helada, en español), fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o  seguir leyendo »

34.800 litros de combustible fueron retenidos en Delta Amacuro 

Efectivos adscritos a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana lograron la retención de un total de 34.800 litros de combustible durante un operativo efectuado en el municipio Pedernales, en el estado Delta Amacuro, informó el jefe de la Redi-Guayana, general de División (G/D) Marcelino Pérez Díaz.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, dijo que este operativo forma parte de Plan Contra el Contrabando, que adelanta el Gobierno nacional para frenar la extracción ilegal de productos estra  seguir leyendo »

Flor de Venezuela es uno de los destinos en Lara de planes vacacionales 

Planes vacacionales de empresas públicas y privadas del estado Lara y de otras regiones del país, alegran cada uno de los rincones del monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, durante esta temporada vacacional.

Valencia: Accidente causó 4 lesionados y un fallecido #19A 

Cerca de las 2:00 p.m. de este martes se reportó un hecho de tránsito en la Avenida Lara cruce con Avenida Las Ferias, en Valencia del estado Carabobo, donde se involucraron dos unidades de transporte público. De acuerdo al avance preliminar de Protección Civil Carabobo, 4 lesionados y una dama de 67 años de edad fallecida.

Asimismo, los Bomberos del Municipio San Diego, escribieron en su cuenta oficial de Twitter @BomberoSanDiego: "Despachada ambulancia para apoyar Bomberos de Valencia en accidente en Av Lara con Av Las  seguir leyendo »