Actualidad

66% de la Torre Confinanzas ha sido desocupada 

A través de la Operación Zamora, iniciada el pasado 22 de julio, se ha logrado la desocupación del 66 % de la Torre Confinanzas en Caracas, informó este miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Durante un desayuno navideño con los medios de comunicación, en Caracas, Villegas comentó que se logró la clausura y demolición de las estructuras internas de los pisos 16 al 28.  seguir leyendo »

Mata a su marido, lo descuartiza y esparce los restos 

Una mujer es acusada de matar a su marido, descuartizarlo con una sierra eléctrica y después esparcir sus restos por México D.F. (México). La justicia mexicana ha imputado a María Alejandra Lafuente por el asesinato de su marido.

María Alejandra Lafuente está imputada por supuestamente matar a su marido, descuartizarlo con una sierra eléctrica y después esparcir sus restos por México D.F. (México).  seguir leyendo »

Matrícula escolar se incrementó 13% en Carabobo este año 

Durante este año, la matricula escolar en escuelas estadales de Carabobo se incrementó en 13%, ubicándose en 110 mil niñas y niños que cursan sus estudios iniciales y de primaria en las 310 escuelas adscritas al Ejecutivo regional.

Así lo destacó este miércoles el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante la transmisión de su programa radial a través de la 90.5 FM del sistema Radio Nacional de Venezuela.  seguir leyendo »

Las temibles profecías de la vidente Baba Vanga, que vio el fin del mundo 

Falleció en 1996. A los 90 años de edad, quien fuera una de las grandes videntes del siglo XX. En una ocasión predijo la muerte de Stalin y fue arrestada, sin embargo, acertó dado que un año después el líder soviético murió. Ella es Baba Vanga, esta es su historia junto con sus temibles predicciones para la humanidad.

Cuando su hermano, Vasil, fue a una fiesta, Vanga lloró y le rogó que no fuera. No le creyó, posteriormente fue encontrado muerto con signos de tortura y había recibido un disparo.  seguir leyendo »

Los Obama cuentan experiencias racistas en una entrevista 

Barack y Michelle Obama contaron sus varias experiencias de racismo, aún siendo la pareja presidencial estadounidense, durante una amplia entrevista con la revista de celebridades People publicada el miércoles.

Michelle Obama recordó un incidente en una tienda Target, donde fue confundida por una dependienta, y su marido Barack reveló que una vez, durante una cena de gala, lo tomaron por camarero.  seguir leyendo »

La mayoría del exilio cubano de Miami recibió como un mazazo la noticia del restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba y reaccionó con los ánimos "encendidos" ante el anuncio hecho por el presidente Barack Obama.

Si en el emblemático restaurante y cafetería Versailles, punto de encuentro de la comunidad cubana de Miami, el ambiente era de desilusión y cierto desánimo, para una gran parte de los líderes del  seguir leyendo »

La aprobación por parte de la Cámara de Diputados dominicana de despenalizar el aborto en algunos casos, tal y como pidió el presidente, Danilo Medina, ha dejado a la clase política y a la sociedad profundamente dividida.

Según varios expertos consultados por Efe, tras una semana de posiciones radicalizadas entre aquellos a favor -como las plataformas de mujeres-, y otros en contra -como la iglesia católica y evang  seguir leyendo »

En el año 2015, el Gobierno Nacional reforzará las políticas sanitarias a través de la producción e importación de insumos y medicamentos y con la agilización de las labores de construcción de 23 hospitales, informó este miércoles el vicepresidente de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez, tras finalizar la reunión semanal del Estado Mayor de Salud.

En rueda de prensa, destacó que este plan integral también incluye potenciar el mantenimiento de la red de salud del país y continuar apoyando el programa de medicina integral comunitaria, para llevar  seguir leyendo »

Matan a hombre para robarle el carro en Las Veritas 

La delincuencia ha estado desatada en la víspera de la navidad, a las siete y media de la noche de ayer, fue asesinado Carlos Manuel Colmenárez Sánchez, de 34 años de edad.

El hecho se registró frente a la residencia del infortunado, en Las Veritas, sector Ezequiel Zamora, callejón de Los Cachos, al norte de la ciudad.  seguir leyendo »

¿No sabes cómo ponerle? 15 nombres de niño más populares para 2015 

Si aún tienes dudas y no sabes qué nombre poner a tu futuro hijo, tal vez esta lista te sea útil. Son los nombres más populares para niño el año 2015.

Muchos padres reflexionan y mucho a la hora de escoger el nombre para su futuro hijo. Quieren que sea un nombre especial, o que les recuerde a un familiar. Que sea un nombre original o clásico.  seguir leyendo »

La falta de acceso a los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona amenaza a más de un millón de personas, que podrían morir de hambre por no lograr acceder a los alimentos debido a la epidemia de ébola, advirtieron este miércoles agencias especializadas de Naciones Unidas.

"Las repercusiones de esta enfermedad pueden ser devastadoras en los tres países, que ya se enfrentan a una situación de inseguridad alimentaria crónica", indicó en un comunicado conjunto la Organizac  seguir leyendo »

Las pérdidas económicas debido a catástrofes naturales ascendieron a 113.000 millones de dólares (90.700 millones de euros) en 2014, un 16% menos que en 2013, según una primera estimación del grupo reasegurador suizo Swiss Re publicada este miércoles.

Las pérdidas asumidas por las empresas de seguros se estiman en 34.000 millones de dólares, una cantidad inferior a la media de los últimos años, precisó Swiss Re en su estudio Sigma.  seguir leyendo »

Numerosos medios de comunicación, algunos turistas y pocos miembros del exilio se concentraron a primera hora en el café miamense tras conocerse la puesta en libertad del estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde 2009, y la de tres espías cubanos que cumplían condena en Estados Unidos desde 2001.

La sorpresa y la estupefacción eran las notas dominantes hoy en el célebre Café Versalles de la Calle Ocho de Miami ante el anuncio un diálogo entre Estados Unidos y Cuba con vistas al restablecimient  seguir leyendo »

Indígenas con arco y flecha exigen respeto a sus tierras en Brasil 

Unos 300 indígenas brasileños llegaron al Congreso el martes provistos de arcos y flechas para exigir la demarcación y respeto a sus tierras, e hirieron levemente de un flechazo en el pie a un policía durante un enfrentamiento.

Los indígenas arribaron a la capital para rechazar la posible enmienda de la constitución conocida como PEC 215, que transfiere del Poder Ejecutivo al Legislativo la competencia para demarcar tierras,  seguir leyendo »

Tiene 24 años y pesa 272 kilos: "Me siento un monstruo" 

La mujer de 24 años, vive con sus padres y su novio y va a someterse a una cirugía de bypass gástrico. Si bien es bastante riesgosa la operación por su obesidad, es el único camino que encontraron para poder salvar la vida de Amber.

Amber, una joven de Oregon, pesa 272 kilos. Conmovida y avergonzada contó: “yo me siento un monstruo repugnante y asqueroso”.  seguir leyendo »

Dibujos animados son más violentos que films para adultos 

Los dibujos animados para niños son más violentos que las películas para adultos, y en los primeros sus protagonistas corren casi tres veces más riesgo de ser muertos, según un estudio.

En los dibujos animados, los personajes principales tienen 2,5 veces más posibilidades de morir que los de los films para adultos, y casi tres veces más de ser muertos por un tercero, detalla el estud  seguir leyendo »

Se paraliza Servicio de Neurocirugía del HCAMP 

Este miércoles el Servicio de Neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto amaneció paralizada, luego de la renuncia masiva del grupo de médicos que allí labora debido a una decisión de un Tribunal del estado Lara contra uno de los galenos.

Ayer se produjo el cierre técnico del servicio debido a la renuncia masiva de ocho médicos a sus puestos de trabajo como medida de protesta ante un tribunal que ordené reintegrar al cuarto año de pos  seguir leyendo »

Rituales de año nuevo que no conocías 

Solemos repetir los mismos rituales y ceremonias para dar la bienvenida al nuevo año. Comer doce uvas (con el riesgo de atragantarnos), sacar las maletas a la calle (para asegurarnos de viajar), o llevar una prenda íntima en rojo (para tener buena suerte en el amor), son algunos ritos comunes durante la Nochevieja.

Esto es lo que pasa cuando pisas un poco de lava fundida (Video)  

En la demostración, grabada en 2010 pero apenas publicada en YouTube recientemente, un alma indiferente a la seguridad coloca su pie sobre el borde de un flujo de lava proveniente del volcán isleño Kilauea. Sin que sea una sorpresa, su pie se enciende brevemente en fuego.

Mientras que la lava en Hawaii se acerca a un centro comercial y a una gasolinera (se espera que haga contacto alrededor de Navidad), estamos tomando este video como recordatorio de lo que no se debe  seguir leyendo »

La madre biológica de la adolescente reconoce que la mujer de su exmarido es una pieza fundamental en la educación de su hija. La carta abierta ha revolucionado las redes sociales.

La relación entre una madre y una madrastra suele producirse en unas circunstancias, por norma, complicadas.  seguir leyendo »

El comandante supremo, Hugo Chávez, abrazó los ideales de libertad y prosperidad de Simón Bolívar por una patria que tiene derecho a ser independiente y soberana, "y nuestro pueblo, que nació rebelde, se hizo soldado y resurge en una nueva patria con ideal bolivariano y una filosofía chavista en todos los sectores, en unión cívico-militar para su defensa", señaló el comandante general del Ejército, Gerardo Izquierdo Torres.

Su reflexión la hizo en su discurso de orden durante en el acto efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas, en conmemoración del 184º aniversario de la partida física del Libertador y entrega de la cond  seguir leyendo »

El Papa Francisco cumple 78 años 

Miles de apasionados del tango se congregaron este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano al son del bandoneón, para celebrar el 78 cumpleaños del papa argentino Francisco.

Llegados de toda Italia y algunos incluso de más lejos, los bailarines se levantaron al alba para asistir en primera fila a la audiencia general que comenzó a las 10h00 locales.  seguir leyendo »

Asesinan a tres personas en Ciudad Caribia 

Tres personas fueron asesinadas la noche de este martes en Ciudad Caribia, estado Vargas. Las tres víctimas forman parte de los 8 ingresos registrados este miércoles en la Morgue de Bello Monte, todos ellos por utilización de armas de fuego

DLA: Funcionarios chavistas usan aviones del Estado para ir a Florida 

Evntre 2008 y 2009, el pasajero más frecuente en los aviones de la empresa estatal Pdvsa-Citgo fue Alejandro Granado si se hurga en el informe del Departamento de Aviación de la empresa venezolana con sede en Houston, Estados Unidos. La condición de Granado, en ese entonces era presidente de Citgo, explica en parte el uso de las aeronaves, pero en la industria petrolera, en sectores de la oposición y del oficialismo consideran injustificados los arribos periódicos a Florida de aviones del Estado, en lugar de recurrir al servicio privado ya que se movilizaba a su residencia particular y no a la establecida por la empresa en Texas.

Al revisar el informe, el abogado Joaquín Chaffardet, asilado en Estados Unidos, encontró un dato: los vuelos de Granado y su familia en 2009 sumaron 928.631,01 dólares.  seguir leyendo »

Suspenderán servicio eléctrico en Casarapa por adecuación de línea #18D 

Este jueves, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adecuarán la línea de media tensión del ciurcuito Casarapa A1 12,47 kilovoltio, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, con el propósito de garantizar un mejor servicio a los sectores de la urbanización Casarapa, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.

La información la ofreció Corpoelec en una nota de prensa, en la que detalla que con estas labores se descargará el alimentador de dicho circuito hacia uno nuevo para suplir la demanda de 100 edificio  seguir leyendo »