Actualidad

Familiares de reclusos: A ellos los envenenaron, no son locos 

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el "cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

Familiares de los fallecidos estaban molestos. En conjunto denunciaban que los presos no se habían tomado ese "cóctel de la muerte” por su cuenta, que los habían envenenado.  seguir leyendo »

Escolta presidencial fue asesinado en el estado Aragua 

La madrugada de este viernes, un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y escolta presidencial, fue asesinado de múltiples disparos, frente a su novia e hija en el estado Aragua.

El funcionario, identificado como Dennys Antonio Duello Reina de 33 años de edad, se encontraba en su casa cuando cinco antisociales ingresaron presuntamente para robar.  seguir leyendo »

Inventa pastilla para que los gases huelan a chocolate 

Christian Poincheval, francés de 65 años, creó una píldora que reduce las molestias intestinales y ayuda a prevenir el mal olor de los gases. Vende su aliviadora creación en una página web donde ofrece 60 cápsulas

Su nuevo producto se suma a la lista de píldoras que convierten el hedor de gases a olores más agardables como rosas o violetas.  seguir leyendo »

RSF exige investigar amenazas de muerte a tres periodistas venezolanos 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este viernes las amenazas de muerte recibidas por tres periodistas venezolanos y exigió a las autoridades del país que las investiguen y presenten a sus responsables ante la Justicia. Militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según su comunicado, amenazaron el pasado lunes a esos tres periodistas cuando cubrían la huelga de hambre iniciada por algunos presos en la cárcel de Uribana, en el estado de Lara, para protestar por los maltratos infligidos por el personal penitenciario.

Los tres afectados son los fotógrafos Abraham Palencia y Edickson Durán, de los diarios "La Prensa" y "El Impulso", así como el camarógrafo Tomás Gaona, del canal Promar Televisión.  seguir leyendo »

6 nuevos museos que vale la pena conocer (Fotos) 

Todos tenemos la ilusión de viajar y conocer el mundo, así sea poco o mucho. La naturaleza ha creado maravillas y el hombre también, que no se pueden dejar de lado. Por eso, te proponemos estos 6 nuevos museos que vale la pena conocer

El MuCEM, ubicado frente al mar en el puerto de Marsella, Francia, es un museo dedicado a las diversas culturas del Mediterráneo.  seguir leyendo »

Estudiantes de la USM exigen la liberación de Rosmit Mantilla 

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social (Cecossma USM) junto a estudiantes de la Universidad Santa María exigen desde su Casa de Estudios la liberación del estudiante Rosmit Mantilla, quien fue detenido el 02 de Mayo, en las pasadas jornadas de protestas en el país. En donde el SEBIN llegó a casa de sus abuelos y sin mediar palabras lo detuvo, hoy se encuentra privado de libertad en El Helicoide.

"Hoy las aulas de la universidad tienen un pupitre vacío, donde debería estar nuestro compañero Usemista, Rosmit Mantilla", aseguró Daniel Alvarez Rojas, Presidente Encargado del Centro de Estudiantes  seguir leyendo »

Barlovento: Asesinan a hombre, lo decapitan y se llevan la cabeza 

El repudiable hecho se registró este miércoles cuando José Antonio Gómez, de 25 años de edad, se disponía a dormir en su residencia junto a su familia. Funcionarios del Cicpc y Polibrión buscan el cráneo por todo Barlovento

Un hecho macabro y totalmente repudiable se registró en horas de la noche del pasado miércoles en una residencia ubicada en el sector El Cocal de la parroquia Higuerote, municipio Brión, cuando delinc  seguir leyendo »

Con 8 meses de embarazo levanta pesas de 100 kilos (Video) 

No hay dudas de que Katja Harjanne, es adicta al ejercicio y al Crossfit, y asegura que seguir haciendo sus duras rutinas de entrenamiento durante el embarazo la ha ayudado a conservar la salud.

Aunque en su trabajo, las reglas de salud y seguridad no le permiten que levante ni un garrafón de agua para su seguridad, en el gimnasio Katja le entra "duro" al ejercicio.  seguir leyendo »

Saime activa operativos de cedulación en 17 estados del país #28N 

Para realizar el trámite los interesados sólo deberán llevar la copia legible de su antiguo documento de identidad. Los usuarios pueden acceder al portal web www.saime.gob.ve para conocer las móviles más cercanas a su domicilio.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó para este viernes operativos de cedulación en 17 estados del territorio nacional donde los interesados podrán acud  seguir leyendo »

Cocodrilo ataca a león que cruzaba un río (Video) 

El reino animal no deja de sorprendernos, tanto por su belleza como por su poder y su fuerza. Este joven león fue atacado por un enorme cocodrilo cuando intentaba cruzar un río. El felino logró salvarse

La escena fue grabada en el parque nacional de Kruger, en Sudáfrica. Un joven león fue atacado repentinamente por un cocodrilo en el momento en que el felino cruzaba a nado el río Sabie.  seguir leyendo »

Pronostican nubosidad sin lluvias en casi todo el territorio #28N 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica un viernes que se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones. El reporte indica que en la región andina, sobre los estados Táchira y Mérida, se presentarán precipitaciones aisladas de intensidad débil durante horas de la mañana.

Hacia el sur, en Bolívar y Amazonas, también se esperan precipitaciones dispersas de intensidad moderada, algunas fuertes en horas de la tarde y principio de la noche.  seguir leyendo »

Autoridades mexicanas encontraron los cuerpos decapitados y con signos de calcinación de 11 jóvenes en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, en el sureño estado de Guerrero.

Intenta atracar un banco y el cajero le obliga a hacer cola 

Armado con un cuchillo, un joven chino intentó robar un banco pero acabó enredado en la burocracia de los cajeros, que primero le ordenaron que hiciera cola como el resto de los clientes y después rechazaron su «petición» alegando falta de saldo

Aumenta a 33 la cifra de reos fallecidos en Uribana 

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aumentó hoy a 33 la cifra de reos fallecidos por consumo indebido de medicamentos y a 135 los intoxicados en una cárcel del occidente del país, números que difieren de las 13 muertes y 145 intoxicados que confirmó el Gobierno venezolano ayer.

"Estamos hablando de 33 personas (fallecidas) (...) en este problema de la cárcel de Uribana", confirmó telefónicamente a Efe el director del OVP, Humberto Prado.  seguir leyendo »

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo al pronunciamiento de los expresidentes" que "pidieron al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros la liberación de Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición venezolana", señaló el grupo en un comunicado.

El comité de víctimas de las protestas antigubernamentales que se registraron a principios de año en Venezuela rechazó hoy el pedido de liberación del opositor Leopoldo López de un grupo de exlíderes  seguir leyendo »

“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a investigar de manera pronta y completa las circunstancias que rodearon las muertes e intoxicaciones, y principalmente las denuncias de torturas y malos tratos que se han conocido en los últimos días”, señaló el Representante del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) lamentó este jueves los hechos ocurridos en el centro penitenciario conocido com  seguir leyendo »

Diferida por tercera vez audiencia en caso Geraldin Moreno 

En el Palacio de Justicia carabobeño, la jueza María Eugenia Ávila instó a la GNB a trasladar al presunto homicida. A su vez, advirtió que los acusados no pueden volver a presentarse en audiencia con el uniforme de la institución, pues no son funcionarios activos actualmente.

Este jueves fue diferida por tercera vez la audiencia que daría inicio al juicio por el asesinato de Geraldin Moreno.  seguir leyendo »

El vídeo de un niño negro abatido por la policía conmueve a EEUU 

Un vídeo que muestra a un policía matando a un niño negro de 12 años que jugaba con una pistola de imitación indigna a los estadounidenses, mientras las calles de Ferguson volvieron a la calma este jueves, festividad de Acción de Gracias, tras varios días de violencia.

La grabación, registrada por una cámara de vigilancia, muestra que el policía dispara contra el niño apenas segundos después de llegar al parque de Cleveland (Ohio, norte de Estados Unidos) alertado p  seguir leyendo »

La increíble historia de un Ferrari que apareció bajo un jardín 

El hecho ocurrió en la ciudad de Los Ángeles cuando, en 1978, los niños de la familia Underwood encontraron un Ferrari enterrado en su jardín. Suena insólito, pero así fue... Conoce cuál es la historia detrás.

Para conocer cómo un vehículo tan exclusivo había podido acabar enterrado en el jardín de una vivienda de una urbanización residencial tenemos que remontarnos a diciembre de 1974, cuando el fontanero  seguir leyendo »

FARC anuncia que general colombiano será liberado el domingo 

La guerrilla comunista de las FARC anunció este jueves que el general Rubén Alzate y sus dos acompañantes serán liberados el domingo, en vez del sábado como había dicho el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"General Alzate y dos acompañantes serán liberados este domingo", dijo la guerrilla en un comunicado publicado en el blog de su delegación en La Habana, donde lleva adelante desde hace dos años las ne  seguir leyendo »

El papa Francisco explicó qué es el paraíso 

¿Existe el paraíso? La respuesta la dio el mismo Papa Francisco. Y dijo: "El paraíso, más que de unlugar se trata de un estado del alma en el que las expectativas más profundas serán cumplidas".

Así definió el Pontífice al cielo, ese lugar donde los hombres y la naturaleza no serán "aniquilados" sino"llevados a plenitud, hechos perfectos".  seguir leyendo »

El dolor de madre de Reza Gul, a quienes los talibán mataron a uno de sus hijos, la ha convertido en una heroína tras coger un arma y matar ella misma, con el apoyo posterior de otros familiares, a hasta 25 milicianos en la provincia de Fará, en el oeste del país.

Según ha relatado la mujer a la cadena de televisión local Tolo News, los disparos del ataque que los talibán estaban llevando a cabo contra el puesto de control en el que estaba su hijo, policía, le  seguir leyendo »

El movimiento Redes Penitenciarias de Voluntad Popular, acudió ante el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario donde exigieron a la titular, Iris Varela, la destitución de Julio César Pérez, director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Alvarado Viloria, mejor conocido como la Cárcel de Uribana, por la flagrante violación de derechos humanos de los internos. Se exhortó también a la ministra a que garantice el respeto al derecho constitucional a la integridad física, psíquica y moral de la población carcelaria, esto a propósito de los repetitivos maltratos y torturas propinados por las autoridades del penal, en los que han resultado muertos y heridos varios reclusos.

Gilber Caro, coordinador nacional de Redes Penitenciarias, responsabilizó a Varela y Viloria de la violenta situación que continúa en la penitenciaría, desarrollada luego de que los reos iniciaron el  seguir leyendo »

Aunque usted no lo crea: Inventan un caramelo desodorante 

Según Ventsislav Peychev, su 'Deo Perfume Candy' neutraliza los olores corporales, reemplazándolos por un delicado perfume de rosa durante un periodo que puede llegar a dos horas, en función del peso del consumidor y del número de caramelos tragados.

Un pequeño fabricante de confituras búlgaro ha fabricado un desodorante en forma de caramelo y espera conquistar el mundo entero con esta innovación.  seguir leyendo »

Descubren que su niñera torturaba a su hija de dos años (Video) 

La madre de la pequeña descubrió algunos moretones sospechosos y sin decirle nada a la mujer decidió revisar las imágenes de la cámara de seguridad. Lo que descubrió indignó a ambos padres, pues el trato es brutal.

La policía de Uganda ha detenido a una niñera de 22 años por agredir violentamente a la niña de dos años que cuidaba.  seguir leyendo »