Actualidad

Otro hombre logró este miércoles saltar la verja del jardín de la Casa Blanca pese al refuerzo en la seguridad establecido después de que un individuo armado entrara en la residencia en septiembre y provocara una crisis en el Servicio Secreto, cuya misión más sensible es proteger al presidente.

A pesar de que tras ese grave incidente se colocaron vallas alrededor de la verja, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes le detuvieron antes de que pudiera llega  seguir leyendo »

Cendis impulsa talleres formación dirigidos a la juventud 

El pasado fin de semana arrancó la fase de formación (sin costo alguno) que lleva el Centro Nacional del Disco (Cendis) con el taller Social Media para Artistas y Gestores Culturales en la sede del Cendis, culminando la primera sesión con éxito.

Skerly Guerra, publicista, es la encargada de dictar dicho taller durante tres sábados seguidos, “me encantó la retroalimentación que hubo en esta primera sesión del taller.  seguir leyendo »

La fiscalía mexicana ordenó este miércoles la captura del alcalde de Iguala (sur) y de su esposa, a los que acusó por primera vez de los ataques de su policía municipal contra decenas de estudiantes hace casi un mes, en los que hubo seis muertos y 43 desaparecidos.

Mientras Jesús Murillo Karam, fiscal general, lanzaba esta acusación en una conferencia de prensa en la capital, miles de manifestantes protestaban en Iguala por la falta de noticias de los jóvenes y  seguir leyendo »

Policaracas frustró robo al equipo técnico de Noticiero Venevisión 

Así lo dio a conocer el comisario general (Sebin), Robinson Navarro, Director de Policaracas, quien explicó que los funcionarios motorizados del ente policial realizaban un recorrido habitual por la zona y sorprendieron al individuo cuando cometía el atraco.

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Esteban De Jesús Aponte Ynojosa, de 38 años de edad, quien intentó atracar al equipo técnico de Noticiero Venevisión, durante la mañana de este  seguir leyendo »

El Papa Francisco denunció una serie de vicios que afectan a personas clericales pero también a cristianos que se creen virtuosos. Enumeró claramente los vicios corrosivos: «¡Cuánta división! ¡Cuánta envidia! ¡Cómo se habla mal de otros! ¡Cuánta incomprensión!».

«¿Y esto qué hace a la iglesia?», se preguntó el Pontífice: «¡Nos despedaza!». Es necesario detectar las causas los problemas porque «la guerra no comienza en el campo de batalla.  seguir leyendo »

Exprésate en un Flash dictará el próximo 01 de noviembre de 2014 el taller “Mercadeo Digital para Emprendedores”, una introducción al marketing digital y el uso de las Redes Sociales en la empresa, utilizando las herramientas de promoción, difusión y construcción de marcas que permite la web 2.0.

El taller se realizará en el Centro Comercial Los Chaguaramos, tendrá una duración de 8 horas académicas por un costo de1500 bolívares.  seguir leyendo »

Venezuela crea comisión presidencial para lucha contra el ébola 

"Anuncio la creación de la comisión presidencial para la lucha contra el ébola, en combinación con el ALBA y que será dirigida por el vicepresidente (Jorge) Arreaza", dijo el presidente Nicolás Maduro durante un Consejo Federal de Gobierno en Caracas, en el que no detalló las acciones que realizará dicha comisión.

El gobernante venezolano se refirió a la "experiencia" que tuvo en la cumbre extraordinaria de la ALBA celebrada el pasado lunes en La Habana y en la que se acordó ejecutar un plan de acción ante el é  seguir leyendo »

El celular es lo que más se roban en Colombia 

Las ciudades más inseguras en 2013 fueron Pasto (30,9%), Bogotá (25,1 %,), Ibagué (23.3%) y Neiva (21 %).

Advierten sobre el estado de salud de Christian Holdack 

“Por la insistencia del Ministerio Público, fue trasladado en dos oportunidades al Hospital Militar, se le puso un tratamiento que no ha tenido control médico y no le sentó bien, tuvo efectos secundarios de sudoración y lengua dormida”, aseguró su esposa, Aurora Armest.

Armesto lamentó que desde hace dos semanas el Tribunal no da despacho, lo que impide a la defensa introducir recursos para que la juez oficie traslados semanales y así poder hacerle seguimiento a su e  seguir leyendo »

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy los daños que produce la explotación de petróleo de esquistos que realiza EE.UU. y que, afirmó, "ha inundado el mercado" internacional para afectar a su país, Rusia e Irán.

"Venezuela denuncia la destrucción que se produzca al planeta Tierra (...) donde se estén aplicando estos métodos bárbaros, salvajes y antihumanos para sacar petróleo y gas llamado esquistos", dijo Ma  seguir leyendo »

Manifestantes incendian alcaldía de ciudad de los 43 desaparecidos 

Manifestantes prendieron fuego este miércoles a la alcaldía de la ciudad mexicana de Iguala (sur) durante una protesta por la desaparición en esa ciudad de 43 estudiantes hace casi un mes, constató la AFP.

Algunos de los miles de maestros y estudiantes que protestaban irrumpieron en el edificio, donde aparentemente no había trabajadores, y lo incendiaron sin que en el lugar hubiera agentes federales, qu  seguir leyendo »

El hecho, que seguramente hizo reflexionar a más de uno, se dio en Chile. Una mujer con un bebé en brazos se monta en un bus y nadie le quería dar el puesto. El chofer pasó entonces a detenerse y darle el suyo.

Un colectivero de la línea Ruta del Mar, en Chile, se vio obligado a levantarse de su asiento cuando vio que ningún pasajero se levantó para ceder el suyo a una mujer con un bebé en brazos.  seguir leyendo »

En el marco de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se efectuó recientemente, Venezuela figuró como uno de los países latinoamericanos con el peor balance en libertad de expresión y de prensa.

Ataques a periodistas por parte de organismos de seguridad, negación de divisas para comprar papel periódico y una alta concentración de medios gubernamentales se destacaron en el sombrío panorama.  seguir leyendo »

En la primera jornada de conferencias de la II Exposición Industrial Internacional de Energía Eólica 2014 que se está realizando en la USB, Oswaldo Ravelo, presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eólica (AVeol), expresó que debe reconocerse el esfuerzo que el país ha venido haciendo para impulsar la energía eólica.

Ravelo, quien es coordinador del Centro de Estudios de Energías Renovables del Instituto de Energía (Indene), dijo que en el país ya hay instalados más de 90 megavatios de energía eólica de gran poten  seguir leyendo »

La trilogía de Peter Jackson, El Hobbit, ha generado mucha expectación. Apenas hace unos días conocíamos que era la trilogía más cara de la historia del cine. Pues la principal aerolínea de Nueva Zelanda se ha ideado una manera "épica" de dar consejos de seguridad con todo lo relacionado a la saga inspiradas en las historias de Tolkien.

Air New Zealand lo proclama como el vídeo de seguridad más épico jamás hecho, que nos muestra como un par de fans de las películas basadas en las novelas de J.R.R.  seguir leyendo »

La madre de la novia de Oscar Pistorius ha declarado este miércoles que no quiere "venganza", un día después de que el atleta paralímpico sudafricano fuera condenado a cinco años de prisión por matar a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

El acusado fue "condenado a una pena máxima de cinco años de cárcel", dictaminó el martes la jueza Thokozile Masipa, quien en septiembre le declaró culpable de homicidio involuntario.  seguir leyendo »

Hermosa desconocida se vuelve modelo gracias a sus selfies (Fotos)  

Rubia, de ojos claros y un hermoso cuerpo, eso es lo que mostraba Simone Holtznagel en su cuenta de Instagram. Las llamativas imágenes llegaron a los ojos de Marciano, dueño de la firma de modelos, no tardó en convertirla en su nueva musa.

Jamás imaginó que sus reiteradas y provocativas selfies la ayudarían a convertirse en una modelo de fama internacional.  seguir leyendo »

Conozca algunas de las historias más aterradoras del Metro de Caracas  

Casi todos lo caraqueños han usado alguna vez el Metro. Pero seguramente son muy pocos los que conocen algunas de las historias espeluznantes que le atribuyen a ciertas estaciones. Capitolio, Colegio de Ingenieros y Propatria son las más conocidas.

El Metro de Caracas, con más de 30 años de servicio y 2 millones de personas trasladándose día a día por sus vagones, se ha convertido en parte indispensable del trayecto a hogares, sitios de trabajo  seguir leyendo »

Ya con solo verlo, tan pequeño, resulta muy tierno. Disfrazado de los famosos muñequitos amarillos de "Mi villano favorito", este niño se ha vuelto viral.

En el video se aprecia como este niño, disfrazado de un minion, no puede contener su emoción por Halloween, y su entusiasmo lo impulsa a caerse.  seguir leyendo »

La nueva moda en Japón: dientes torcidos  

Mientras muchos se someten a operaciones estéticas para corregir imperfecciones, algunas mujeres en Japón hacen todo lo contrario. Cuando se trata de estética bucal, una nueva moda predica la imperfección. El fenómeno se llama Yaeba, una palabra que, según la bloguera de moda Michelle Phan, significa "doble diente", respecto al efecto estético que produce lucir los colmillos ligeramente salidos de la dentadura.

En Tokio se ha hecho popular entre dentistas el procedimiento, que consiste en añadir una especie de pegamento al diente para conseguir un efecto "canino".  seguir leyendo »

El País: El diario Tal Cual logra un mes más de vida 

La cuenta regresiva para el diario opositor venezolano Tal Cual se detuvo el fin de semana pasado. La estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro, la empresa que centraliza la importación de papel periódico, pactó con los editores la venta de una cantidad de bobinas suficientes para imprimir durante un mes más el matutino que dirige Teodoro Petkoff. Un respiro que la comunidad de fieles y entusiastas lectores agradece. Y un alivio para la atribulada prensa independiente de este país en su enconado enfrentamiento con el Gobierno.

Durante las semanas previas Petkoff —intelectual, exguerrillero y político de izquierdas, quien fue ministro de Planificación en el segundo Gobierno del socialcristiano Rafael Caldera (1994-1999)— y s  seguir leyendo »

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Noriega (23), y Milagros Pabon (34), por su presunta vinculación en el tráfico de 29 kilos de cocaína y marihuana, situación detectada el pasado 19 de octubre en el punto de control fijo de Buena Vista, ubicado en la carretera panamericana en la parroquia Buena Vista, municipio Monte Carmelo del estado Trujillo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Ingrid Peña, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias, e  seguir leyendo »

Niños emigrantes centran preocupación de Celac 

El alarmante aumento de niños que emigran solos y de forma ilegal, muchos en busca de sus padres en Estados Unidos, concita la atención de un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se inauguró este miércoles en Azogues (sur de Ecuador).

Delegados del bloque regional de 33 países tratarán hasta el jueves el fenómeno de la "migración riesgosa de niños", tras la crisis que desató en Estados Unidos el ingreso masivo de menores, procedent  seguir leyendo »

Colombia: rescatan en Medellín a 16 niños explotados sexualmente 

Dieciséis niños que eran explotados sexualmente en la turística zona de la Plaza Botero de Medellín fueron rescatados el pasado fin de semana en la segunda ciudad de Colombia, informaron las autoridades este miércoles.

"El viernes pasado y el sábado se realizaron unos operativos muy intensos en el sector aledaño al Museo y la Plaza de Botero.  seguir leyendo »

BBC: Las guacamayas que vigilan el cielo de Caracas 

El eco de sus gritos -que son llamados para recogerse al final del día- reverbera en los edificios, logrando que el caraqueño olvide el caos citadino por un momento, y se regale a sí mismo una sonrisa.

A medida que Caracas se pinta de naranja, bandadas de guacamayas vuelan por sus cielos poniéndole sonido a los siempre memorables atardeceres de la capital venezolana.  seguir leyendo »