Últimas Noticias: 10 sucesos que impactaron a los venezolanos en el 2012


Este es un recuento de los 10 sucesos que marcaron este año, desde la tragedia de Amuay hasta las muertes más polémicas. En este 2012 hubo casos que sensibilizaron a la población venezolana, generaron conmoción, zozobra, llanto y muchas veces hasta sorpresa. Estás noticias formaron más de una polémica y algunas todavía quedan grabadas en la mente de los ciudadanos.

1.- Explosión de Amuay: El 25 de agosto el país amaneció con la noticia de una de las peores tragedias petroleras. Esa madrugada se produjo una gran explosión en la refinería Amuay, una de las más grandes del mundo, donde fallecieron 42 personas, 1.691 viviendas afectadas, $3 mil millones de dólares en pérdidas y más de 50 heridos.

2.- Asesinato de la embajadora Olga Fonseca: El 27 de julio del 2012 fue hallada estrangulada en su residencia, la recién nombrada embajadora de Kenia, Olga Fonseca, tenía 57 años y era una reconocida diplomática. Por el caso aún sigue detenido Dwing Sagaray, quien era Primer Secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia. Y es el único sospechoso que aún sigue detenido. Pese a su inmunidad diplomática.

3.- Crisis Carcelaria: Este año también las cárceles venezolanas tuvieron mucho que hablar, desde fugas como la del “Niño Guerrero” de Tocorón hasta el motín que se efectúo en Yare I, donde hubo 26 reos fallecido.

Casi a mitad de año el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) contabilizó 304 muertos en las cárceles venezolanas.

Hasta ahora la ministra Iris Valera ha cerrado varios planteles carcelarios como La Planta y la cárcel de Coro.

4.- Narcomodelos y Caso “Rosita”: Todo comenzó cuando el 26 de septiembre del 2012 fue detenida por posesión de droga la modelo Karla Osuna quien ahora se encuentra detenida en la cárcel de Coro.

A menos de un mes de ese caso, fue detenida la ex miss Gaby Fernández por estar vinculada con el Loco Barrera.

El caso de Rosita, Jimena Araya ha sido una de las noticias más polémicas, su caso estuvo como “tema del momento” en Twitter. Rosita pasó hacer de actriz triunfadora a una joven involucrada en la fuga del pran “Niño Guerrero”. Durante más de un mes estuvo prófuga de la justicia. Cuando la detuvieron estuvo tan solo una semana presa hasta que por intersección del partido Podemos y de tres fiadores se le está juzgando en libertad.

5.- Detención del “Loco Barrera”: Siete fincas, tres galpones, 16 apartamentos, cuatro posadas, un edificio, un yate, un avión, dos granjas, 48 vehículos, tres locales, un town house, un hangar, un terreno y tres oficinas, era lo que tenía en el país el narcotraficantes más buscado y detenido el 19 de septiembre en la población del Táchira, Daniel “El Loco Barrera”, quien ahora se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad. Por este caso está detenida la ex Miss Gabriela Fernández

6.- Biopolímeros e implantes mortales: Este año dos mujeres fallecieron por inyectarse biopolímero en el glúteo, una de ellas era azafata. La venta de biopolimeros está prohibida en el país.

Otro de los casos que conmocionó a la población venezolana fue la muerte de la magistrada Ninoska Queipo, quien sufrió una infección tras someterse a una cirugía cosmética (liposucción). La cirujana quien era su amiga se encuentra detenida por el caso.

7.- Cierre y terror en La Planta: Días de angustias fue lo que sufrieron familiares de los presos y vecinos del Paraíso luego de la intervención del centro de reclusión de La Planta, 26 mil municiones fueron encontradas dentro del penal, las clases en las cercanías fueron suspendidas. Luego de 26 día el penal fue cerrado. Por este suceso hubo varios heridos y un muerto, el cual era un señor que estaba en su casa y recibió una bala pérdida proveniente de la cárcel.

En septiembre el penal fue demolido y la ministra Iris Valera anunció la construcción del Parque Cipriano Castro

8.- Muerte de los diputados adecos: Dos diputados de Acción Democrática, Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, desaparecieron un domingo luego de una participación en el programa Aló Ciudadano. El martes de esa misma semana fueron encontrados muertos. Los diputados sufrieron un accidente de tránsito en una población cercana a la Victoria

9.- Muerte de Libero Lazzo: El 23 de marzo de este año fue encontrado el cadáver del manager de Los Caramelos de Cianuro. Entorno a este caso varias personalidades del mundo artístico se mostraron en contra de este suceso. El autor material del crimen fue abaleado en un enfrentamiento

10.- Asesinato de la hija del Cónsul chileno: Karen Berendique hija del cónsul chileno Fernando Berendique, fue asesinada por funcionarios del Cicpc Zulia, cuando dispararon contra el carro donde la chica de 19 años se trasladaba.

La noticia transcendió la frontera y fue rechazada por el Gobierno de Chile.

El cónsul declaró en su oportunidad: “La inseguridad está acabando con los venezolanos”

Casos que transcendieron: Estos fueron dos casos que sucedieron finalizando el 2011 y que fueron noticias al principio de este año

El caso de niño de Guanare: Un niño de 5 años de edad fue abusado sexualmente y torturado por sus cuidadoras. El suceso desató protestas en Guanare y saqueo a comercios del esposo de una de las implicadas.

El hecho ocurrió en el mes de diciembre del 2011. Los juicios continuaron al principio del 2012

Incendio en la Panamericana: El 29 de diciembre del 2011 una gandola esparció 36 mil litros de gasolina en la Carretera Panamericana, el líquido se regó a lo largo de 400 metros de la carretera hacia abajo, provocando un incendio donde murieron 13 personas

Fuente: Últimas Noticias

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios