Detienen en Colombia a venezolano acusado de ser "jefe de sicarios"


Policías colombianos capturaron a un venezolano acusado de ser jefe de sicarios de una organización narcotraficante y de participar en el asesinato del fiscal Carlos Enrique Lugo en 2008, informó este viernes la Policía.

Miguel Antonio Partidas, alias 'Catire', es "uno de los delincuentes más buscados" en Venezuela y jefe de sicarios de una organización narcotraficante aliada de la banda criminal colombiana 'Los Rastrojos', señaló la Policía Nacional colombiana en la presentación a la prensa del detenido.

La operación de captura tuvo lugar en el municipio colombiano de Maicao (noreste), fronterizo con Venezuela, y fue resultado de la cooperación binacional contra la criminalidad que también logró la detención el sábado pasado de dos ex paramilitares colombianos en Venezuela, dijo el organismo.

El anuncio de la captura de Partidas, de 28 años, llegó horas antes de la celebración este viernes de una reunión entre los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Juan Carlos Pinzón y Henry Rangel Silva respectivamente.

Las autoridades venezolanas buscaban a Partidas por el asesinato del fiscal nacional Carlos Enrique Lugo, perpetrado por sicarios en el estado de Falcón (noroeste) en mayo de 2008.

En esos días, Lugo investigaba el uso de al menos 16 pistas clandestinas construidas para el transporte de drogas.

Tras el crimen, Partidas cruzó la frontera y se instaló en la colombiana Maicao, donde ejerció de enlace para exportar hacia Venezuela cargamentos de droga pertenecientes a 'Los Rastrojos', un grupo formado por ex paramilitares colombianos.

La policía puso a 'Catire' a disposición de la Fiscalía para proceder a su entrega a las autoridades venezolanas.AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal