Jornadas para sacar permiso de viajes para chamos


Según lo establecido el artículo 231 de la Ley Orgánica de Protección, al Niño y del Adolescente (Lopna), quien viaje con menor de 18 años de edad, sin la debida permisología, será sancionado.

La Alcaldía de Libertador inició en los registros civiles en las parroquias Sucre, Antímano, Caricuao, San Juan, El Recreo y El Valle, una jornada de emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 a 4:30 pm hasta el viernes. En el terminal de La Bandera hasta el sábado, de 8:30 am a 4:30 pm.

El sábado, en el terminal terrestre sólo se gestionarán de 9 am a 2 pm. Para viajes al interior se debe consignar fotocopia de la partida de nacimiento del niño o adolescente, fotocopia de la cédula de identidad del padre o madre, dos fotos tamaño carnet y, en caso de que vaya acompañado, fotocopia de la cédula y foto tipo carnet de la tercera persona.

Para el exterior, la tramitación sólo debe hacerse en el terminal de La Bandera, y aparte de dichos requerimientos se exige presentar fotocopia del pasaporte del niño o adolescente. Si su viaje es con una tercera persona, tienen que estar presentes los padres al momento de tramitar la autorización.

Paso a paso:

1.- Diríjase a las sedes de los registros civiles según su jurisdicción, o al Terminal de La Bandera para solicitar permisos a niños, niñas y adolescentes residentes en la entidad que vayan a viajar al interior del país. Si el viaje es al exterior sólo puede tramitarlo en el terminal de La Bandera.

2.- Para solicitar los permisos a niños, niñas y adolescentes que vayan a viajar al interior solos o en compañía de alguna persona distinta a sus padres se requiere: consignar fotocopia de la partida de nacimiento del menor de edad, fotocopia de la cédula de identidad del padre o madr e, fotocopia de la cédula del acompañante, una foto tamaño carnet del menor, copia de algún recibo de servicio donde habita o en su defecto constancia de residencia.

3.- Para tramitar permisos de viajes al exterior, deben llevar todos los requisitos antes mencionados, así como los pasaportes (original y copia) del niño o adolescente y del representante.

4.- Señale datos sobre el destino y lugar donde permanecerá el menor de edad.

5.- Le entregarán de manera inmediata y gratuita el permiso solicitado.

Para más información comuníquese con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena)a los teléfonos(212) 287.00.05 / 287.07.57.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/jor...

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios