Casi 80 muertes violentas este fin de semana en Caracas, Carabobo, Zulia y Táchira


De acuerdo con cifras extraoficiales, un total de 79 personas fallecieron en hechos de violencia en cuatro zonas del país. En Caracas, 36 personas perdieron la vida a manos del hampa durante el pasado fin de semana. De igual forma fallecieron otras 24 personas en Carabobo, 12 en Zulia y 7 en Táchira. Destaca el caso de un obrero que fue asesinado de varios disparos en la parroquia El Valle, de Caracas.

A Óscar Argenis Purica, de 32 años, le dispararon frente a su casa y le robaron su teléfono celular y su billetera. Esto ocurrió en la calle 18 del sector Negro Primero de los Jardines del Valle. Purica trabajaba como obrero de la construcción.

Otro crimen ocurrió en el sector Los Cardones, donde fue acribillado un joven de 25 años identificado como Norbe José Paredes Bracho. Su tía contó que a las 9 y 30 de la noche de este domingo la llamaron para notificarle que su sobrino lo habían matado y que su cuerpo fue abandonado en una cancha deportiva. Tenía múltiples impactos de bala en el rostro.

"Ahí nadie cuenta nada. Es la ley del boca cerrada no entran moscas. Lo único que nos dijeron es que lo habían matado de bastante disparos",contó Rosa Paredes, tía de la víctima.

A la víctima le robaron todas sus pertenencias. Su tía relató que trabajaba en una panadería en el Centro Comercial El Valle. Era padre de tres niñas pequeñas. Lo recuerda como un joven alejado de los problemas.

En el Zulia, 12 personas perdieron la vida de manera violenta en Zulia durante este fin de semana. Uno de los hechos más lamentables ocurrió en el barrio 23 de febrero de Maracaibo, cuando vecinos de la zona hallaron en la cañada el cadáver de Félix Orozco, de 18 años, quien presentó signos de tortura, golpes en la cabeza y le sacaron uno de sus ojos. Vecinos de la zona denunciaron que la delincuencia esta desatada.

"Hay mucha inseguridad, siempre matan y la policía en lugar de estar en las esquinas debe entrar a los barrios" expresó Pedro Corredor, vecino de la zona.

Otro caso fue el de Kendry Javier Hernández Vásquez, de 19 años, quien recibió dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en el cuello, cuando se encontraba en una fiesta en el barrio Santa Inés del sur en Maracaibo, se presume que dos hombres armados llegaron al lugar para dispararle y durante el tiroteo otras 3 personas quedaron heridas.

Por otra parte, el estado Carabobo también se tiñó de sangre con la muerte de 24 personas de manera violenta este fin de semana.

El homicidio múltiple donde fallece el oficial Reinaldo Araujo de 25 años de edad y otros 3 hombres ocurrió en el sector La Ceiba del municipio Guacara. Estaban celebrando un cumpleaños cuando fueron sorprendidos por varios delincuentes armados.

En otro hecho de sangre una mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza, su padre e hijo de 2 años de edad resultaron heridos.

Valencia y Guacara fueron los más violentos con 6 muertos en cada municipio. Le sigue Naguanagua con 5, San Joaquín con 2 homicidios, el mismo número en Puerto Cabello. Las otras 3 víctimas se registraron en Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Libertador.

Finalmente, en Táchira siete personas perdieron la vida en distintos hechos de violencia.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/nacionales/2012/marzo/12/19183=mueren...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios