Casa Blanca: Servicio Secreto no incurrió en conducta impropia en Cartagena

El portavoz de Obama, Jay Carney, indicó que el gobierno estadounidense emprendió una investigación por orden del mismo mandatario, aunque no hubo denuncias concretas de faltas contra el personal de avanzada de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto y el Pentágono están realizando todas las indagaciones sobre las denuncias que advierten que los agentes tuvieron hechos vergonzosos con prostitutas antes del viaje de Obama al encuentro continental en Colombia.

La semana pasada, el senador Charles Grassley, R-Iowa, instó a una investigación más amplia para incluir al personal de comunicaciones del gobierno de su país.

De tal orden ha sido el desarrollo del escándalo que este lunes el diario The Washington Post dijo que Cartagena “está nadando en prostitutas”.

En ese sentido, afirman que la prostitución “es legal en Colombia y ampliamente aceptada; un poco vergonzoso pero muy real”.

Además, indican que a la ‘reputación’ de prostitución en Cartagena, se suma a que la nación es ‘reconocida’ por los cárteles de la cocaína (Pablo Escobar).

Sin embargo, admiten que a Cartagena los turistas también van a apreciar las hermosas playas y la gran arquitectura colonial, un sitio de patrimonio de la humanidad.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-340679-servicio-se...

DJ

Categoria: