Situación irregular en La Planta y la ministra Varela llama a la calma (Videos y fotos)


Desde aproximadamente las 11:20 a.m. de este martes se comenzó a registrar en el centro penitenciario de La Planta, en el Paraíso, un fuerte tiroteo. Los usuarios de Twitter, vecinos del sector y conductores de la Autopista Francisco Fajardo, fueron los primeros en avisar sobre la situación.

La Francisco Fajardo se encuentra cerrada a la altura del retén, al igual que el paso por la Avenida Páez hacia Puente Hierro y también el paso hacia Quinta Crespo.

Cerca de las 12 del medio día, reportaban que los disparos y las bombas lacrimógenas (habrían lanzado entre dos y tres) llegaban hasta Quinta Crespo.

Han reportado ráfagas de disparos que, extraoficialmente, informan han herido a vecinos. Lorena Ramírez (@loremr27) comparte desde Twitter la siguiente foto, indicando: "Esto cayo en mi casa por el tiroteo la planta @globovision @ElNacionalWeb, hasta cuando viviremos asi???"

Image

@Mjosy29 comparte esta foto, anunciando "Devuelven carros por Quinta Crespo #LaPlanta http://pic.twitter.com/OHiHAwfp"

Image

@ZaymonDice publica: "@CaracasMetro @kartuchi en mi casa paso esto al frente de la planta yfrog.com/h0iidtgcj"

Image

@mariale2906: Bala perdida impacta en tribunales de pajarito (carcel de la planta) http://pic.twitter.com/rnmUb69i

Image

El ministro Andrés Izarra publicó desde su cuenta: "@izarradeverdad: En breve la ministra Iris Varela por #VTV declarará sobre situación en La Planta".

Gilberto Arévalo, vecino de los alrededores de Quinta Crespo captó esta increíble imagen del lanzamiento de las bombas lacrimógenas:

Image
"Esta la tomé desde mi balcon, se ven tres de las 2858581523457586767 bombas de gas lacrimógeno que le lanzaron a los presos de la planta.", reza su foto.

El usuario @El3erMundo publicó en Youtube un video con la siguiente descripción: "disparo de rifle pego en mi ventana mientras intentaba grabar algunos disparos. Un niño de la torre de al lado resulto herido...."

Foto de @maikell1987: "Me acaban de partir el vidrio desde la planta de un tiro"

Image

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, instó a los reclusos que aún permanecen en los espacios de La Planta en Caracas, a deponer la actitud de violencia que han mantenido este martes.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), exhortó a los privados de libertad a sumarse a las acciones de diálogo, para generar tranquilidad entre sus familiares, quienes permanecen en las afueras del recinto penitenciario.

Expresó que no entiende el por qué de la violencia y asegura que "es una actitud violenta propiciada por los propios internos que quedan dentro del recinto".

“Hemos estado repeliendo la situación con equipos antimotín. No sabemos porqué mantienen esta situación, sabemos que es un grupo pequeño que está llevando a cabo estas acciones”, precisó.

Señaló que los disparos provienen del interior del centro penitenciario, lo que ha generado zozobra en los alrededores. "Pedimos que depongan las armas y dejen a un lado esta situación violenta”, reiteró.

Pese a que la ministra no ofreció datos de los afectados, extraoficialmente se conoció que hasta ahora se han reportado dos privados de libertad con disparos dentro del penal, revelaron las autoridades policiales.

Acá las declaraciones, cortesía de Globovisión:

A la 1:35 p.m. reportan que aún hay disparos dentro del penal y que la fuerte lluvia ha empeorado el colapso en las vías cercanas. @Aglaia_Berlutti escribe "Continuan disparos en la Planta. Caos automotor ocasionado por cierre de calles y la lluvia. A esta hora 1:31 hay un desastre terrible".

Con información de AVN

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal