¿Cuánto pagarías por una rata y un gato momificado?

Ella se sorprendió cuando la mujer le abrió la caja para revelarle la pareja antigua de animales, que había encontrado entre las paredes de una casa antigua galesa, publicó el Dailymail en su página web.

El gato, casi intacto, aún conserva sus garras y dientes, pudo haber sido enterrado vivo en la pared para evitar la mala suerte.

Aparentemente se trata de una práctica que se extendió por toda Europa desde hace siglos.

Image

La Sra. Newland que dirige la tienda "Wells Trading Post" en Wellls, Somerset, Inglaterra, rápidamente adquirió las ofrendas macabras, y ya las tiene en exhibición en su ventana.

No se sabe cuánto pagaría por la pareja momificada, pero ella dijo que hasta ahora han provocado una reacción mixta entre sus clientes.

Image

La Dra. Marion Gibson, una experta en brujería y folklore de la Universidad de Exeter, dijo que cientos de años atrás los gatos se ponían en las paredes para repeler la "mala suerte". La Dra. Gibson dijo a la BBC: "Los gatos eran puestos a menudo entre las paredes como una especie de amuleto de buena suerte".

Image

"Ellos parecían estar diseñados para alejar brujas, mal de ojo, mala suerte, alimañas, todo lo que podría ser visto como una amenaza al hogar".

"Parece que fue una práctica generalizada en todo el continente europeo". Se han encontrado en varios lugares del Reino Unido.

Image

EA

Categoria: