Se fugaron dos reos del retén El Marite, en el Zulia


La información de la fuga fue confirmada por el director del Cuerpo de Policía del estado Zulia, Jesús Cubillán. El funcionario no precisó detalles de cómo se produjo la fuga aunque indicó que se iniciaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de los reos

Sergio Ramón Villalobos Jiménez (24), alías “Chicho Moto” y Jeison Andrés Múñoz (23), reos del retén El Marite, se fugaron la madrugada de hoy del recinto de arresto preventivo.

Jesús Cubillán, director del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), se comunicó con un programa radial de la región y confirmó la evasión de los reos aunque no precisó detalles de cómo se produjo la fuga.

Se conoció que Villalobos está involucrado en 57 homicidios y tiene cinco solicitudes por este delito, además está requerido por robo, secuestro y extorsión.

A “Chicho Moto” también se le acusa de mantener azotada las barriadas del oeste de Maracaibo. Se disputa el mandato de la zona con la banda “Los Monos”, por esta rencilla el pasado mes de septiembre se originó un enfrentamiento que dejó como saldo ocho personas fallecidas, todos integrantes de estas organizaciones delictivas.

A Villalobos lo capturó el Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) en el mes de marzo, cuando intentaba robar una camioneta en el sector Los Plataneros, junto con Jeison Múñoz, con quien escapó hoy y con otro individuo que resultó muerto ese día. Para el momento de su detención “Chicho Moto” portaba una cédula falsa.

Ocho oficiales destituidos

En rueda de prensa la secretaria de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Odalis Caldera, detalló que los fugados “escalaron” las paredes del retén para lograr fugarse.

Precisó que los ocho oficiales del CPEZ y el custodio que se encontraban de guardia durante la evasión fueron puestos a orden del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones. Recalcó que “Chico Moto” es un delincuente de “alta peligrosidad”.

Fuente: http://www.laverdad.com/sucesos/2043-se-fugan-dos-reos-del-reten-el-mari...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios