CICPC cuenta con nueva Ley del Servicio de Policía de Investigación


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, cuentan ahora con una nueva Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, que entra en vigencia a partir de este martes.

Según indica el decreto presidencial 9.045, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 6.079), los estatutos consagrados en la referida normativa buscan optimizar la estructura del cuerpo detectivesco.

Uno de los objetivos de la Ley Orgánica del Servicio de Investigación consiste en diseñar y formular políticas integrales relacionadas con los procedimientos y actuaciones de los órganos y entes con competencia en materia de investigación penal.

“Los Cuerpos de Policía investigarán delitos de baja y mediana intensidad. El CICPC se encargará de delitos de mayor complejidad”, afirmó recientemente el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami.

Finalmente, en el órgano divulgativo se expone que con la nueva ley se regulará, coordinará, supervisará y controlará “ la correcta prestación del servicio de policía de investigación”.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=27&t=187023

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios