4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos


Desde que los fundadores de la patria firmaron la Declaración de la Independencia el 4 de julio de 1776, la fecha siempre se ha reconocido como el Día de la Independencia de Estados Unidos. Para celebrar la ocasión, los estadounidenses acuden a desfiles y disfrutan de los fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas.

En esta imagen vemos el edificio Empire State de Nueva York y el despliegue de fuegos artificiales sobre el río Hudson en el festival de fuegos artificiales del Cuatro de Julio de 2011.

Image

Cientos de personas acuden a ver el desfile anual del 4 de julio en la calle principal de la aldea de Capitan (Nuevo México). En la imagen, los espectadores observan un carro tirado por caballos que simboliza la historia de los pioneros del viejo oeste.

Image

La música siempre ha desempeñado un papel importante en las celebraciones del Día de la Independencia. El 3 de julio de 2005, músicos de la Banda de Campo del Ejército estadounidense se sumaron a la Orquesta de Música Popular de Boston durante el ensayo de un concierto la víspera del espectáculo del 4 de julio en el foro de conciertos al aire libre Hatch Memorial Shell de Boston. El espectáculo anual, que cuenta con una audiencia por televisión así presencial, incluye fuegos artificiales.

Image

Estas niñas se dirigen a la línea de meta durante la carrera de sacos celebrada en el parque histórico Lake Contrary de la ciudad de Saint Joseph (Missouri). La carrera es una de las numerosas actividades infantiles que tienen lugar durante las festividades del 4 de julio de esa localidad.

Image

Los fuegos artificiales del Cuatro de Julio son inmensamente populares, pero algunas ciudades estadounidenses buscan alternativas, ¿por qué? Pues porque los fuegos artificiales son caros y pueden dañar el medioambiente con las toxinas derivadas de los colores y de la pólvora necesaria para lanzarlos al aire.

En 2011 la ciudad de Amarillo (Texas) encontró una alternativa a los fuegos artificiales: un espectáculo de láser y música.

Image

Visitantes a la playa durante el 4 de julio se refrescan en el Océano Atlántico en la cala de Ocean City (Maryland). Las playas estadounidenses generalmente se llenan de gente durante el largo fin de semana del Día de la Independencia.

Image

Miembros de la fábrica de armas de los Guardias Kentish de East Greenwich (Rhode Island) participan en el desfile del Día de la Independencia de Bristol (Rhode Island). Se trata del desfile del 4 de julio más antiguo del país, y los músicos visten trajes de época que recuerdan la condición de Rhode Island como uno de los 13 estados originales de la época de la Guerra de Independencia.

Image

Muchas ciudades organizan actos familiares con motivo del Cuatro de Julio. Aquí vemos a una niña pequeña que observa algo tras su vagón rojo decorado durante una merienda campestre en el Parque Gutiérrez de Harlington (Texas). Durante la merienda hubo un concurso de vagones rojos decorados, hubo artistas que decoraban las caras de los niños con ilustraciones, un tobogán inflable y se consumieron grandes cantidades de sandía.

Image

Un hombre vestido con el atuendo típico del “Tío Sam”, personificación de Estados Unidos, saluda a los espectadores durante el desfile anual del 4 de julio de Alamogordo (Nuevo México). Como personaje folclórico que personifica al país, el “Tío Sam” a menudo se representa como un anciano de cabello blanco y barba blanca con sombrero de copa decorado con barras y estrellas y parecido a la bandera estadounidense. La primera ilustración de este personaje apareció en 1852, pero el apelativo “Tío Sam” se remonta a la época de la Guerra de 1812.

Image

Un hombre lleva a su nieta sobre sus hombros mientras observan el desfile del 4 de julio en Anchorage (Alaska). En el Día de la Independencia, los residentes de Anchorage se reúnen para disfrutar de un desayuno comunal de panqueques, el desfile en el centro de la ciudad, un almuerzo campestre, eventos culturales y deportivos, y actividades para las familias. Los residentes de Alaska también acuden en multitud a los campamentos durante el fin de semana del 4 de julio.

Image

Latifa Benelfarsi, oriunda de Marruecos, presta el juramento de ciudadanía estadounidense durante una ceremonia de naturalización en Boston. Muchas comunidades de Estados Unidos llevan a cabo ceremonias de naturalización el 4 de julio como parte de sus celebraciones del Día de la Independencia.

Image

El director de la orquesta Boston Pops, Keith Lockhart, en el centro, hace una pausa con el cantante líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler (izda.) y el guitarrista Joe Perry durante un ensayo para un espectáculo del Cuatro de Julio en Boston. El Día de la Independencia se escucha música de todo tipo: pop, rock, hip-hop, country, blues, folclórica y clásica; en los conciertos al aire libre que se celebran por todo el país.

Image

Amigos y parientes se reúnen para un almuerzo campestre con motivo de las festividades del 4 de julio en McClellanville (Carolina del Sur). Como todas las comidas al aire libre, los picnic del Día de la Independencia son acontecimientos relajados e informales, y normalmente se sirven platos populares de verano como carne a la parrilla, ensalada de papas y mazorcas de maíz.

Image

Mackenzie Puckett, de 6 años de edad, mira a la multitud mientras se come un trozo de tarta de cerezas durante un concurso de ingesta de tartas realizado en Grand Rapids (Nebraska), en 2004. El concurso es una tradición entre las actividades que se realizan en esa localidad el 4 de julio. Los concursantes tienen que acercar la cara al trozo de tarta y comérselo así, ¡sin utilizar las manos!

Image

Los fuegos artificiales del 4 de julio se reflejan en la pared de granito del Monumento a los Veteranos de la Guerra de Vietnam, venerado monumento histórico en Washington. En segundo plano se puede apreciar otra estructura emblemática: el Monumento a Washington.

Image

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal