Detenidos por tener una foto abrazados desnudos en una cama en su celular


La Policía de Zimbabue ha detenido a dos hombres después de que se descubriera que el teléfono móvil de uno de ellos contenía una fotografía de ambos "abrazados desnudos en una cama", informó hoy el diario digital NewZimbabwe.

Los dos hombres -identificados como Andrew y Esau- fueron arrestados el pasado lunes en un centro comercial de Harare, después de que Andrew dejara su móvil cargando en una tienda de reparación de celulares.

"Un empleado curioseó el teléfono y encontró varias fotos, una de las cuales mostraba a Andrew achuchando a otro hombre, Esau", indicó la fuente.

"Puedo confirmar que hemos arrestado a dos hombres, que están ayudando a los agentes con sus investigaciones, después de haber descubierto imágenes de naturaleza sexual", dijo el portavoz de la Policía, James Sabau, quien agregó que todavía no se habían presentado cargos en su contra.

Tras el arresto, "una multitud se congregó en la tienda de móviles, y algunos querían tomar la justicia por su mano", afirmó un testigo citado por el periódico zimbabuense.

Fuentes policiales mencionadas por el medio digital apuntaron que Andrew y Esau podrían enfrentarse a acusaciones por "crímenes contra la moralidad, específicamente, sodomía".

La homosexualidad es ilegal en Zimbabue, donde una condena por sodomía puede significar un año en prisión.

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) del presidente zimbabuense, Robert Mugabe, está presionando para que los derechos de los homosexuales queden excluidos de la nueva Carta Magna del país, en proceso de redacción.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra los gays.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios