Corpoelec solventó falla registrada en San Juan de los Morros


Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solventaron con éxito la falla registrada en horas de la tarde de este miércoles en el circuito Jardines de San Juan de los Morros, que mantuvo a buena parte de la capital guariqueña sin energía eléctrica por un lapso de dos horas y media, aproximadamente, debido a la ruptura de una línea.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la zona Guárico, Jorge Pérez, indicó que ante la falla se activaron cuadrillas del Distrito San Juan en el circuito Jardines de 13,8 Kv a fin de reestablecer los 10 Mw de la carga.

Señaló que la falla afectó a los establecimientos comerciales ubicados en el centro de San Juan de los Morros, además de las urbanizaciones Los Jardines, Antonio Miguel Martínez, calle Sendrea, calle Lazo Martí, avenida Bolívar, Hospital, oficina comercial de Corpoelec, avenida Los Llanos, Tv Llano, Tribunales, Gobernación y Alcaldía.

"La avería se debió a la ruptura de línea de media tensión, y una vez detectado el problema procedimos a desplegar nuestras cuadrillas y a solventar la problemática", comentó.

Asimismo, el funcionario señaló que en horas de la tarde de este miércoles se presentaron otras averías en los circuitos Santa María de Tiznados de 34,5 Kv y Guardatinajas 13,8 Kv de la subestación Calabozo, motivado a descargas atmosféricas, afectando a 5 Mw de la carga, lo que afectó a unos 2.500 usuarios de las comunidades Santa María, Monte Oscuro y Corozo Pando, por un lapso de una hora.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios