En 72 horas esperan restituir tránsito entre Mérida y El Vigía

Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), informó este lunes que el ejecutivo estadal activó medidas de contingencia para garantizar el suministro de combustible, alimentos e insumos vitales a la capital merideña, a través de las vías alternas de La Palmita y Zea.

"Hemos reforzado el despliegue de los organismos de seguridad en esas dos vías alternas (locales 002 y 003) y además estamos monitoreando los ríos, así como las zonas vulnerables", refirió.

Márquez detalló que los cuerpos de seguridad mantienen un despliegue de 6.000 efectivos en todo el estado, las 24 horas del día, y que el Ministerio de Transporte Terrestre, el sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la dirección estadal de infraestructura están abocados a la restitución del paso por la local 008.

Las recientes precipitaciones caídas en el estado Mérida provocaron este domingo en la local 008 el deslizamiento de unos 45 mil metros cúbicos de lodo y material rocoso, que motivaron el cierre de esa vía.AVN

Categoria: