China retiene un buque holandés que vertió petróleo en su costa


. Las autoridades de Shanghái, en el este de China, mantienen retenido el buque holandés que vertió 114 toneladas de petróleo cerca de su costa el pasado mes de junio, mientras exigen una compensación a sus propietarios por el daño causado y la situación se alarga en espera de alcanzar un acuerdo.

Según anunció la Administración Marítima de Shanghái, la ciudad oriental exige una compensación de 1,57 millones de dólares a la compañía De Nederlandse Antillen, cuyo buque “Maxima” provocó el vertido, recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily”.

El petróleo vertido al mar no llegó a afectar a la reserva acuática de Qingcaosha, en la desembocadura del río Yangtsé, la principal fuente de agua potable de la metrópoli oriental, pero sí contaminó las aguas marítimas del sureste de Shanghái y de la inmensa bahía de Hangzhou.

“SI NO RESUELVE, VAMOS A LOS TRIBUNALES”
“Vamos a tratar de alcanzar un acuerdo, si no el caso irá a los tribunales”, declaró el subdirector de las autoridades marítimas locales, Chen Xiaoguang.

El pasado 25 de junio el “Maxima” chocó con un buque chino y tuvo una rotura por la que salieron al mar 114 toneladas de combustible, uno de los peores vertidos que ha sufrido la zona recientemente.

Las empresas que limpiaron la zona aseguraron que fue especialmente duro eliminar el combustible, debido a los fuertes vientos y al oleaje, argumentos que esgrimió Chen para justificar la demanda de compensación.

La Administración Marítima local también denunció otros tres casos de vertidos en sus costas en los últimos meses, incluido uno en el que un barco chino expulsó otras 10 toneladas de combustible, por lo que se le exigió algo menos de la mitad de lo que se le pide ahora a la firma holandesa por 114 toneladas.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios