3 muertos por tiroteo en “Los Sin Techos” y al menos 9 personas resultaron heridas tras choque armado


La aparente calma que reinaba en el barrio Los Sin Techo de El Cementerio, desde el hecho de sangre que dejó diez muertos, presuntamente miembros de la peligrosa banda delictiva que liderizaba un azote conocido como “El Bachaco”, terminó la noche de este domingo, cuando elementos dispersos del mismo grupo hamponil, cobraron la vida de tres personas y dejaron saldo de nueve heridos de bala, en ese sector del municipio Libertador.

La prolongada balacera se registró a eso de las 7:00 de la noche de este lunes, cuando integrantes de reagrupada banda de “El Bachaco” -quien también murió en el grupo de 10 víctimas que cayeron abaleadas por la PM- llegaron disparando contra un grupo de personas, reunidas en la avenida Bogotá, sector Los Castaños, El Cementerio.

En ese lugar hubo varios heridos de bala. No obstante, lo muertos cayeron en la avenida principal del barrio Los Sin Techo, frente a la cauchera “Don Quijote”

Los homicidas viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa de color beige que se detuvo en el lugar. Los sujetos fuertemente armados bajaron del carro disparando. En la lista de muertos fueron identificados, César Javier Arenas (41), propietario de la cauchera; Luís Alexis Rivero Izquiel (51) y José Asdrúbal Izquiel (45).

De acuerdo a las informaciones que maneja la policía, otras 9 personas resultaron heridas de bala. Los muertos y parte de los heridos, fueron trasladados por los vecinos hacia el hospital Clínico Universitario.

Entre los heridos de bala, se encuentra un hombre identificado como José Meléndez, quien recibió un disparo en la cabeza. Su estado crítico, ya que según se conoció, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

Se unieron de nuevo

La División contra Homicidios del Cicpc, abrió las averiguaciones en torno al triple asesinato. Los homicidas fueron identificados como los sobrevivientes de la banda de “El Bachaco”, cuyo nombre era Daniel José Carrasquel (22). El cabecilla del grupo fue abatido por la PM junto a otros nueve de sus subalternos, la noche del pasado 22 de septiembre. Según las informaciones preliminares del Cicpc, en el tiroteo de este domingo, participaron “El Dany”, “El Cochinito”, “Culo e’ Señora”, “Kimmy” y “La Yanina”. Esta última sería presuntamente familia cercana de “El Bachaco”.

En relación con el triple crimen la policía maneja dos versiones. La primera versión es que algunas de las víctimas, son familia de un vecino de la zona, que ha declarado como testigo en los tribunales, por el proceso penal que se le sigue a un integrante de la banda de “El Bachaco”, detenido por la policía.

Los delincuentes presuntamente mantienen amenazados a los vecinos y juraron acabar con las familias que se atrevieran a señalarlos.

Otra versión es que el tiroteo, fue un enfrentamiento entre la reagrupada de “El Bachaco” y otra banda rival del barrio 1 de Mayo, liderizada por un supuesto funcionario de la PM, conocido en la zona como “Cartonero”.

Las andanzas del “Cartonero”

Cabe recordar que tras la muerte de los diez delincuentes, durante un presunto enfrentamiento con la policía, en la parte alta de El Cementerio, familiares de las víctima señalaron al “Cartonero” presunto integrante de la PM, de ser el uno de los líderes de la banda de “1 de Mayo y quien les suministraba las armas. En esa ocasión, aseguran que el PM les tendió una emboscada a la banda de “El Bachaco” y juraron vengarse.

Habitantes de Los Sin Techo, contaron que aún durante la noche de este lunes, se seguían escuchando disparos, presuntamente protagonizados por el mismo grupo que ha anunciado su regreso, para retomar el control de la zona.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=314063

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal