60 de cada 100 mil venezolanos han sido víctimas de un secuestro

“Muchas veces efectivos deshonestos se dedican a estos oficios, porque pueden obtener recursos de forma rápida. El secuestro es una empresa fácil”.

Así lo manifestó el profesor Borrego, durante su ponencia denominada Aspectos Jurídicos Penales del Secuestro”, en la IV Jornada de Criminología, Criminalidad, Riesgo y Democracia que fue realizada en el Colegio de Abogados del estado Carabobo y que fue organizado por el Instituto de Investigaciones Penales y Criminológicas “Doctor Héctor Antonio Nieves” de la Universidad de Carabobo. El evento, que contó con la participación de destacados expertos en el área de la Criminalística y que promueve fuera y dentro de las aulas la investigación y divulgación de la ciencia, fue instalado por la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero.

La profesora de La Universidad del Zulia (LUZ), Lolita Aniyar de Castro, manifestó en su conferencia acerca de “Seguridad y Democracia” que el Poder Judicial no es autónomo en Venezuela, ya que obedece a las órdenes del Poder Ejecutivo, por lo que consideró que es una perversión de los principios fundamentales de la democracia, en la que es necesaria la división de los poderes, pues de no ser así no existiría la democracia.

Durante la actividad fue conferida la orden “Alejo Zuloaga Egusquiza” en su única clase, a las profesoras Elsie Rosales, de la UCV, y Lolita Anivar de Castro, de La Universidad del Zulia (LUZ). Divo de Romero entregó la distinción durante la jornada que fue hecha en homenaje a la profesora Luisa Marcano de Araujo, ex directora el Instituto de Investigaciones Penales y Criminológicas “Doctor Héctor Antonio Nieves”.

Marcano de Araujo fue homenajeada por sus labores de investigación y recibió el reconocimiento por parte del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Juan José Ramos.

Fuente: Ismeyer Tapia De Caires / http://www.el-carabobeno.com/p_pag_ava.aspx?id=700

YU

Categoria: