Abatido hampón luego de robar gandola con cargamento de azúcar, San Francisco

Abatido hampón luego de robar gandola con cargamento de azúcar, San Francisco

Dos presuntos policías regionales en sus motos oficiales montaron una falsa alcabala para “picharle” una gandola cargada con 28 toneladas de azúcar a una banda robacamiones. La “jugada” no salió como fue planeada, el asalto fue frustrado y uno de los delincuentes cayó muerto en un enfrentamiento.

A las 8:50 de la mañana de ayer, el chofer de un camión de carga, tipo tractor, cruzó el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Venía procedente de Carora, en el estado Lara, y su destino final era la planta de Pepsi, en la zona industrial sur, en San Francisco.

Todo marchaba bien, hasta que el conductor pasó por la calle 10 con avenida 17, de Sierra Maestra. Le faltaban pocos metros para descargar el azúcar, cuando fue interceptado.

Dos funcionarios policiales le hicieron señas en una esquina. Le ordenaron que se bajara del camión y le mostrara todos los papeles del automotor y del cargamento.

“Observé cuando un vehículo Aveo dorado se detuvo justo detrás de la gandola y del carro se bajó un hombre que se identificó como trabajador de la Superintendencia de Precios Justos”, narró la víctima, aún nervioso y asustado.

Los policías y el otro hombre simularon que chequeaban los documentos y luego se hicieron señas. “Todo está bien”, dijo el supuesto empleado de la Superintendencia de Precios Justos y le devolvió los documentos al chofer.

“Los policías se fueron y enseguida el hombre me pidió que me montara en el carro Aveo y le entregara las llaves de la gandola”, siguió contando la víctima.

El conductor se negó a entregar la llave del automotor y se montó en la gandola. “En ese momento, sale otro delincuente del Aveo y dice que si no me bajo él me va a disparar y me golpeó la pierna con una llave de cruz”.

El conductor como pudo, en un acto de valentía, le dio una patada al delincuente y se tiró de la gandola. Corrió con todas sus fuerzas por la calle.

El otro delincuente tomó las llaves, prendió el automotor y aceleró.

Una comisión de Polisur que estaba en la zona haciendo trabajos de inteligencia observó al chofer corriendo pidiendo ayuda y actuaron.

Los funcionarios le dieron la voz de alto al criminal que conducía la gandola, pero este se negó y disparó contra los uniformados. El hampón identificado como Ángel Darío Araujo Muñoz, resultó abatido en el enfrentamiento.

El supuesto empleado de la Superintendencia de Precios Justos logró huir en el auto Aveo, mientras el conductor de la gandola “pasaba el susto”.

La Dirección de Inteligencia de Polisur investiga el robo. La víctima del asalto identificó a los policías que lo interceptaron como oficiales del Cpbez, sin embargo esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Fuente: Panorama

AJV

Categoria: