ABC: Mario Silva, forzado a dejar VTV


El presentador Mario Silva ha anunciado que abandonará su programa «La Hojilla» en Venezolana de Televisión de forma indefinida por «problemas de salud» después de que la oposición difundiera el lunes un vídeo con la supuesta voz del reportero en el que implicaba al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en varios casos de corrupción.

Su polémica emisión ha salido de la programación de la televisión estatal, Venezolana de Televisión (VTV), en la que presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se vieron forzados a aparecer anoche abrazados y sonrientes ante las cámaras para disimular la tormenta política que les produjo la revelación de la conversación privada entre altos cargos del chavismo.

La conversación de 50 minutos entre Mario Silva y el militar cubano Aramis Palacios, agente de los servicios secretos del G-2, que sirve de apoyo a la Casa Militar que custodia la Presidencia de Venezuela, fue grabada unos días después de las elecciones del 14 de abril y revelada el lunes por el diputado opositor Ismael García, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por todas las fuerzas políticas de la Mesa de la Unidad Democrática.

Silva volvió a presentar el lunes su programa, aunque antes calificó como «muy buen montaje del sionismo» la conversación grabada supuestamente entre él y el teniente coronel Aramis Palacio, oficial de la inteligencia cubana, mostrada en rueda de prensa por el diputado opositor Ismael García.

«He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república, me pongo a derecho de la justicia para que me investiguen», indicó Silva en un comunicado emitido en el programa.

Silva denunció que la grabación se realizó mediante el montaje de sus programas. «La Hojilla está por cumplir nueve años, de los audios de estos programas pudieron hilvanar un montaje. Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré. Mi apoyo irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro. Es un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla», aseguró.

En la grabación, Silva -excandidato a gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- afirma que «cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello», y señala que «lo que está pasando lo permite Diosdado Cabello porque a él lo único que le interesa es el dinero y el poder». También señala que el presidente Maduro «está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello» e indica que «la única forma de detener a Diosdado es demostrar que es un corrupto y que mi comandante (por Hugo Chávez) lo sabía».

Maduro se desentiende
Maduro en cambio no hizo referencia a la grabación, que en el fondo lo favorece, sino a su reunión con Cabello «Estuvimos reunidos con el camarada Diosdado ajustando una cantidad de planes que estamos haciendo (…) para ir casa por casa a tocar la casa del venezolano para llamarlo a la paz al trabajo de la patria».

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20130521/abci-periodista-chavista-silva-...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal