Acusado de atentados de Boston busca reforzar su equipo de abogados


El acusado de los atentados de Boston, Djokhar Tsarnaev, pidió el lunes reforzar su equipo de abogados para incluir un especialista en materia de pena capital y en asuntos de terrorismo.

En un documento de nueve páginas que pudo consultar la AFP, uno de sus abogados, Judy Clarke, pide que se reclute a David Bruck, de Virginia (sureste) y señala que "la naturaleza extraordinaria de este caso hace necesario otro abogado especialista en pena de muerte".

"Aunque no se trate de un caso que implique la pena de muerte, la tarea de los abogados que representan a Tsarnaev sería colosal", agrega, precisando que David Bruck es especialista en pena capital desde hace 33 años, y es "uno de los abogados más respetados" en la materia en Estados Unidos.

Bruck es conocido por haber defendido, entre otros, a Said Safarini, uno de los piratas del aire que en 1986 desvió un avión de Panam a Karachi. El jordano fue condenado en mayo de 2004 a 160 años de prisión en Washington. También fue el abogado del saudí Mohamed Rachid Al Owhali, sentenciado a cadena perpetua en Nueva York en 2001, por los atentados contra las embajadas estadounidenses en Africa Oriental en 1998.

Djohkar Tsarnaev, de 19 años, norteamericano musulmán de origen checheno, se declaró no culpable la semana pasada de los atentados de Boston. Cuatro abogados están encargados hasta ahora de su defensa, Judy Clarke entre ellos.

Se le formularon treinta cargos, 17 de los cuales pueden ser castigados con la pena capital. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal