Acusan a un periodista de Reuters de colaborar con Anonymous


Un editor de redes sociales de Reuters podría enfrentar hasta diez años de prisión. Ha sido acusado por el Departamento de Justicia de EE.UU. de una supuesta colaboración con miembros del movimiento de 'hackers' Anonymous.

Según una declaración del Departamento de Justicia publicada este jueves, Matthew Keys, un joven de Nueva Jersey de 26 años de edad, ha sido acusado en el Distrito Este de California de presuntamente proporcionar a los miembros de Anonymous credenciales de acceso a un servidor informático que pertenece a la Compañía Tribune, donde antiguamente trabajaba Keys.

La acusación de tres cargos alega que en diciembre de 2010 Keys se identificó en un foro de un chat de internet como un ex empleado de la Compañía Tribune y proporcionó a los miembros del grupo de 'hackers' Anonymous credenciales de acceso de un servidor informático que pertenece a KTXL FOX 40, empresa matriz de la Compañía Tribune.

Image

Además, el Departamento de Justicia considera que Keys ayudaba a los miembros de Anonymous a piratear el sitio web de Los Angeles Times.

En enero de 2012, Keys fue contratado por Reuters como editor de redes sociales. No ha sido posible contactar con Keys para conocer su opinión y un portavoz de Reuters dijo: "No he oído nada sobre esto".

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89070-acusan-periodista-reuters...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios