Al menos 17 muertos en dos accidentes de tránsito en los Andes de Perú

  Al menos 17 muertos en dos accidentes de tránsito en los Andes de Perú

Al menos 17 personas murieron en dos accidentes de tránsito diferentes registrados en las apartadas carreteras andinas de Huancavelica, una de las regiones más pobres de Perú, informó el lunes la policía.

El primero de ellos, dejó nueve muertos y 19 heridos, y se produjo cerca de la medianoche cuando un autobús se desplazaba con cerca de medio centenar de pasajeros entre las ciudades de Ayacucho y Huancayo.

El vehículo rodó más de 50 metros hacia el río Mantaro, luego que un camión invadiera su carril, refirió la policía citando a testigos.

Los heridos fueron trasladados por equipos de socorro a un centro de salud en Huancayo.

El segundo accidente, donde perdieron la vida ocho personas, involucró a una camioneta que cayó a un abismo por excesiva velocidad, según las primeras versiones de las autoridades.

La camioneta se dirigía al distrito de Ahuaycha, en Huancavelica. Según una cadena de televisión local, algunas de las víctimas viajaban en el maletero.

En los Andes del Perú, muchas de las rutas terrestres ascienden por sobre los 4.000 metros de altitud, a través de caminos sinuosos y angostos, plagados de abismos.

En 2016 más de 2.500 personas murieron en accidentes de tránsito en el país, según cálculos oficiales.

AFP / LR

Categoria: