Aragua: Secuestro de joven estudiante, fue planificado por su mejor amiga


Contradicción y una gran decepción por la complicidad de una de sus mejores amigas en la planificación de su propio secuestro, fue lo que dijo sentir Betzabé Patricia Manganiello, de 21 años y quien fue plagiada el pasado viernes cuando iba a bordo de un taxi con la que creía era su mejor amiga. Pues bien, la estudiante de quinto semestre de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua fue interceptada cuando viajaba en un taxi con su amiga Gismerly María Padrón, joven que por las investigaciones del Cicpc le fue comprobada su cooperación directa en la planificación de la acción delictiva.

Aún indignada por la traición de Gismerly María, la estudiante de la UBA secuestrada narró que el pasado viernes, cuando se disponía a pasear en un mall situado en la avenida Las Delicias de Maracay, el taxi en el cual viajaba con su amiga de hace más de dos años, fue interceptado por unos sujetos que en primera instancia colisionaron el vehículo en el cual viajaba Manganiello, luego dos lo abordaron y al mismo tiempo les indicaban que serían trasladadas a otro carro.

Según el relato de Betzabé Patricia, ella no quería hacer ningún trasbordo y prefería que la mataran, pero su amiga insistió que cedieran a las peticiones de los captores, pues sentía miedo y no quería morir.

Señaló que luego de eso, los plagiarios les taparon los rostros, las llevaron a un sitio desconocido en el cual permanecieron hasta este lunes, cuando el cerco policial obligó a los plagiarios a dejarlas en libertad, en el sector San Miguel de Maracay.

Detalló que en los días siguientes al plagio, los captores sólo le proporcionaron comida china, una vez al día. Comentó que siempre la trataron con cautela, situación que, según aseguró, no era igual con su amiga Gismerly María.

La joven en su relato indicó que la situación de terror vivida le permitió entender que es necesario tener prudencia aún con las amistades. También invitó a las familias víctimas del secuestro a denunciar las acciones delictiva, ya que el Cicpc actuó de manera confiable y logró rescatarla sana y salva.

Es de indicar que además de lograr detener a Gismerly María Padrón, de 19 años, por complicidad y simulación de hechos delictivos, funcionarios del Cicpc capturaron a Luis Rancés Navas Matos, de 20 años, conocido como “El Luisito”, integrante de la banda “Los Parásitos” y se mantienen en la búsqueda del líder del grupo conocido como “Jhon, El Babalao”.

El origen del plagio

Acerca del secuestro, el Comisario César Gómez, jefe del Cicpc-Aragua, refirió en una rueda de prensa que los captores al momento de establecer comunicación con los familiares después del plagio, solicitaron la cantidad de BsF. 700 mil para regresar a la joven con vida.

Desde ese momento funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzaron a desplegar las labores de inteligencia para dar con el paradero de la muchacha.

Gómez puntualizó que el lunes, en plena labor de campo, dieron con el paradero de Navas Matos, quien presenta antecedentes por los delitos de robo y hurto. En la acción lograron incautar dos teléfonos celulares, por medio de los cuales pudieron establecer la conexión entre la amiga Gismerly María y los integrantes de la banda “Los Parásitos”.

Investigación exhaustiva

Acerca de la banda “Los Parásitos”, Gómez puntualizó que están investigando la relación del grupo con otros actos delictivos acaecidos en la Región Central. Agregó que la banda suele infiltrar personas allegadas a las víctimas para lograr su cometido.

En el caso particular de Manganiello, “Los Parásitos” utilizaron a la amiga para conocer los detalles de la rutina de la estudiante de Derecho y así lograr su cometido.

Para finalizar, el director del Cicpc Aragua indicó que la banda está integrada por más de siete personas, las cuales están siendo investigadas.

Fuente: Iliana Beatriz Hernández / http://elaragueno.gesindoni.com.ve/sucesos/articulo/3100/su-mejor-amiga-...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal