Artistas de Centroamérica celebran convención y retratan a curiosos

Más de medio centenar de tatuadores de Centroamérica realizaron hoy una convención en Nicaragua con el objetivo, entre otros, de quebrantar el estigma que aún existe sobre este arte.

A la denominada "Primera Convención Internacional Tatuadores 2017", que se celebró durante un día en un centro de convenciones de Managua, acudieron profesionales del tatuajes de los siete países de la región, con lo último en tendencias en ese arte.

"Muchas personas descaracterizan (discriminan) porque si andas tatuado sos una mala persona o venís de pandillas, entonces un evento así, lo que se trata es que aprecien el arte del tatuaje y que no se dejen llevar por lo que miran", explicó a Efe el tatuador nicaragüense Alejandro Molina.

Durante el evento, los artistas narraron parte de su trabajo y sus excentricidades.

Molina, que desde hace cinco años se dedica a tatuar, contó que entre lo más extraño que le ha tocado retratar ha sido el mapa de Nicaragua en las nalgas de extranjeros residentes en el país o los que están de visita.

Por su parte, el tatuador costarricense conocido en el mundo de este arte como "Taco" dijo que en 19 años ejerciendo esta profesión le ha tocado plasmar diseños en todas las partes del cuerpo, desde alrededor de los ojos hasta la zona perianal.

Durante la reunión, los artistas retrataron en la piel de los que se animaron a tatuarse rostros de familiares, dragones, rosas o estrellas, con todas las medidas de seguridad e higiene.

Además se realizaron dibujos en grafito de rostros, venta de camisas, tatuajes temporales y modificaciones corporales y demostraciones de deportes extremos, asimismo, hubo conciertos de bandas locales de rock.

EFE / LR

Categoria: