Artistas e intectuales rinden homenaje al presidente Chávez

"Como dijo José Martí, la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Esa idea puede aplicarse al comandante Hugo Chávez, a quien hoy con humildad y respeto honramos todos los cubanos", expresó en su discurso.

También formaron parte de la guardia de honor el compositor Leo Brouwer; el ex ministro de Cultura cubano Abel Prieto; el director de la orquesta Los Van Van, Juan Formell; y los cantautores Amaury Pérez, Ismael Rojas y Joel Martínez.

"Venezuela podrá contar siempre con Cuba", agregó Barnét Lanza en sus palabras de agradecimiento y homenaje al líder bolivariano, en nombre del pueblo y el gobierno de la isla.

Destacó además el impacto de los programas sociales creados por el presidente Chávez en beneficio de la población, que llegaron a "barrios y comunidades. (Se trata de) los logros de la alfabetización, la salud pública, misión vivienda, barrio adentro, cultura. Las lágrimas derramadas por los pueblos, y muy particularmente por el venezolano, son lágrimas del corazón, nada falsas, no son posturas ficticias, sino expresión popular", recalcó.

También transmitió el mensaje de condolencias por parte de Alicia Alonso, del Ballet Nacional de Cuba, quien no pudo asistir a esta ceremonia por razones de salud.

"Ella que a sus 92 años sabe de luchas y victorias, sintió como todo el pueblo venezolano, que este luto era de combate y esperanza", exclamó.

Posteriormente, cantantes cubanos y venezolanos levantaron su voz en homenaje de Chávez, acompañando sus tonadas con lemas como "Viva el comandante por siempre".AVN

Categoria: