Asaltantes logran llevarse 2 kilos de oro de Minerven


La madrugada de este martes asaltantes fuertemente armados ingresaron a las instalaciones la Planta Perú de Minerven, sometieron a los trabajadores y lograron llevarse un total de 2 kilos de oro. El costo total del oro sustraído era de 653.000 bolívares, los antisociales se llevaron la prensa N° 3 la cual contenía 33 filtros con los residuos de material precipitado y casi listo para fundir.

El diario La Nueva Prensa de Guayana reseña que, en el lugar carecen de ilumunación apropiada y los asaltantes embistieron al único efectivo de seguridad a cargo de resguardar las instalaciones de la minera. Posterior a esto, los criminales golpearon a los 12 trabajadores a cargo de la molienda así como al personal de seguridad encargado de cuidar los materiales riesgosos como el cianuro.

Resalta la comodidad con que los maleantes perpetraron el robo que se extendió durante una hora, se presume que la hora de escape fue a las 2:40 am.

El día de ayer una comisión del CICPC se apersonó al lugar para iniciar las investigaciones. Se presume que los delincuentes se escaparon en una camioneta blanca, marca Chevrolet, modelo Luv Dmax, que fue hallada en la vía hacia el casco central de El Callao, en la zona de la batea.

Al parecer no es la primera vez que sucede, el 17 de octubre de 2011 un suceso parecido aconteció en Planta Perú, cuando una banda armada se llevó 80 sacos de material por procesar contentivos de al menos 6 kilos de oro.

Luego, el 27 de noviembre del mismo año, algo similar ocurrió en la Planta Capitán Eduardo Vera, antigua Revemin, de donde se llevaron 19 kilos del valioso mineral.

Trabajadores exigirán la militarización de las instalaciones para evitar hechos delictivos a futuro.

Fuente: Elcarabobeno

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios