Autoridades siguen búsqueda de avión al parecer hundido en el mar


Las autoridades venezolanas continuaron hoy la búsqueda de la avioneta en la que viajaban seis personas, entre ellas Vittorio Missoni, heredero del emporio de moda Missoni, que presumiblemente se hundió en el mar Caribe el pasado 4 de enero.

"Un avión de rastreo despegó la mañana de este martes para cubrir el trayecto" entre Los Roques y Caracas, el mismo que cumplía el bimotor británico Norman BN2 en el momento de su desaparición hace 18 días, dijo a Efe el director de Protección Civil, Luis Díaz.

El funcionario del organismo venezolano de socorro aclaró así que la búsqueda del aparato, con cuatro italianos y dos venezolanos a bordo, continúa independientemente de la próxima llegada de un buque oceanográfico que reforzará las operaciones.

El buque oceanográfico llegará a Venezuela "a finales de este mes o inicios de febrero", detalló Díaz.

Esa embarcación está equipada para búsquedas en profundidad y ha sido contratada por el Gobierno de Italia inicialmente para buscar otra aeronave con pasajeros italianos que desapareció el mismo día hace cinco años, asimismo tras salir de Los Roques hacia Caracas, una coincidencia "inquietante", según dijo la semana pasada el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi.

El diplomático dijo la semana pasada al canal estatal VTV que si bien aún no es posible establecer qué sucedió, sostuvo que "es claro que el buen sentido nos trae a una cierta hipótesis primaria que es la hipótesis del accidente".

"Hasta que uno no encuentra lo que busca, siempre se tiene que alimentar la esperanza y creo eternamente en la posibilidad de encontrar esta avioneta", dijo a su vez Luca Missoni, hermano de Vittorio, al mismo medio.

El aparato estaba tripulado por los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, que hicieron el último contacto a diez millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela y uno de sus principales destinos turísticos.

Además de Vittorio Missoni, director comercial de la firma de moda que lleva su apellido, también viajaban como pasajeros los italianos Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Maurizia Castiglioni, quienes se encontraban de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre. EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal