Aviones comprados a China abren desfile en Caracas por el Bicentenario


Los aviones K-8W chinos comprados por Venezuela abrieron hoy el desfile cívico-militar con el que el país suramericano celebra los 200 años del 19 de abril de 1810, fecha que marca el inicio de su proceso de independencia. Tras el vuelo rasante sobre Caracas de esas aeronaves se inició un colorido desfile en el Paseo de los Próceres de la capital venezolana con miles de civiles vestidos a la usanza de sus respectivas regiones o comunidades.

Los primeros en marchar fueron los atletas venezolanos, vestidos con los trajes de su selección, seguidos por representantes de las diversas comunidades indígenas de Venezuela.

Un total de 12.000 personas, entre ellas unos 5.400 civiles, participan en el desfile, presenciado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, acompañado por sus colegas de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández.

Asisten también los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer, de Dominica, Roosevelt Skerryt, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros invitados.

La jornada de celebraciones, en la que se conmemora la primera Junta del Gobierno Autónomo en Caracas en 1810, que abrió el camino a la declaración de independencia del 5 de julio de 1811, comenzó con una ofrenda floral ante la tumba del prócer Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en el centro de la capital, engalanada para los festejos.EFE

MG

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios