Azotes de barrio asesinaron en Baruta a un hombre para estrenar arma


Por tercera ocasión en lo que va de año, la familia León tuvo que acudir a la morgue de Bello Monte, para retirar el cadáver de un familiar asesinado por el hampa en Caracas. En esta ocasión, la víctima fue Tony Neptalí Blanco León, de 40 años de edad. El hombre salía de una fiesta en Minas de Baruta junto a un amigo y cuando iba camino a su residencia, fue interceptado por delincuentes.

Los sujetos los rodearon, los apuntaron y uno de ellos le dio instrucciones al amigo de la víctima que se fuera. Luego le dijo a Blanco “tengo pistola nueva y la estreno contigo” y luego le disparó.

La víctima recibió nueve disparos. Según testigos, los asesinos fueron miembros de una banda de azotes de la calle El Rosario en Minas de Baruta.

El occiso residía en el callejón El Pozo, pero para llegar allí debía atravesar ese sector. Trabajaba con la Junta Comunal del barrio.

Arelis León, hermana de la víctima, contó que esta misma banda está vinculada al homicidio de un primo, de nombre Awner Wilmer León (34), asesinado a tiros en la calle El Rosario, hace tres meses.

Detenido homicida

Además de estos dos asesinatos, la familia León vivió la pérdida de otro primo, Danhenry Donaire León, de 16 años de edad, a quien mataron a golpes, puñetazos y de una pedrada en la cabeza el pasado 27 de mayo en Las Mercedes.

El adolescente estuvo hasta horas de la madrugada con un grupo de amigos, primos y su hermana, reunidos en el local Birras Night.

A las 3:00 de la madrugada salió en busca de un cajero electrónico para sacar dinero, cruzó la avenida principal de Las Mercedes hasta llegar a uno pero no logró extraer efectivo.

Cuando cruzó de regreso, Danhenry León fue rodeado por dos o tres jóvenes, entre ellos una mujer, quienes le propinaron una paliza para robarle el dinero, pensando que había sacado efectivo del cajero.

La mujer era quien instaba a sus compañeros a que le golpearan con más fuerza y cuando estaba casi inconsciente en el pavimento, uno de ellos tomó un gran trozo de concreto que había en la vía y con el le golpeó la cabeza al adolescente.

León fue llevado hasta el hospital Domingo Luciani, donde murió el 31 de mayo, cuatro días después, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico. Los golpes le causaron fractura de cráneo, herida en la región temporal izquierda y desprendimiento de la oreja en ese mismo lado, además de politraumatismos generalizados.

Tras las averiguaciones por el asesinato del liceísta, el Cicpc de Chacao logró la captura del presunto autor material, identificado como Fredy Daniel Toro Acosta (18). El sujeto fue capturado en el barrio San Isidro, Petare, el pasado mes de septiembre.

La Policía tiene identificado a los otros dos responsables del crimen, entre ellos a la mujer que actuó como cómplice.

El detenido, Toro Acosta, tiene registros por el delito de homicidio ante el Cicpc El Llantio y le vinculan a otros casos de secuestros express en Caracas.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=315956

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios