Capturan en Guarenas a la compañera sentimental del “Loco” Barrera y a su chofer


Estados Unidos oficializará este jueves su pedido a Colombia para la extradición del narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, informó en Washington el director de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño, quien también anunció la detención en Venezuela de dos presuntos cómplices del capo.

León Riaño dijo que Barrera enfrenta cargos en tres tribunales de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Dos tribunales son de Nueva York y el tercero de Florida.

Sobre la entrega de Barrera a Colombia tras su captura en Venezuela, explicó que desconoce por ahora la modalidad en que la harán las autoridades venezolanas.

Explicó que la mujer fue identificada con el alias de “Rocío”, quien cayó en poder de los agentes de la Agencia Antidrogas venezolana, 48 horas después de la captura del “Loco”.

Con alias “Rocío” fue capturado alias “Lucho”, chofer y hombre de confianza del capo.

Ambos fueron arrestados el miércoles en la ciudad de Guanare, en el estado de Portuguesa, y portaban documentación venezolana, dijo a periodistas antes de entrar a la sede de la DEA para abordar la solicitud de extradición.

León Riaño dijo que se les decomisaron seis computadores con abundante información sobre la organización de Barrera, 12 teléfonos celulares y tres aparatos que dificultan la ubicación de llamadas telefónicas en tiempo real.

El director policial refirió también posibles vínculos del narcotráfico entre Barrera y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La captura de Barrera es la más importante en los últimos tres años, porque era el punto de convergencia entre FARC, narcotraficantes y paramilitares", dijo.

No descartó que pudiera haber nuevas detenciones en Venezuela con base en el análisis de la información que se obtenga de las computadoras y de otros documentos.

León Riaño dijo que no hay indicios de que miembros de la fuerza pública de Venezuela hayan encubierto o protegido a Barrera.

En cuanto al aspecto físico de Barrera, afirmó que estaba obsesionado en adelgazar. "Pero hay evidencias, como los ojos y otros rasgos de la cara, que pese a cambios, son rasgos que permanecen siempre".

Dijo también que Barrera que se quemó la yema de los dedos para dificultar la identificación dactilar.

León Riaño agregó que Barrera también portaba documentos con el nombre de su hermano, quien padece trastornos mentales, en un posible intento de usurpación de identidad.

Fuente: AP/ http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=35490

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios