CICPC desmanteló peligrosa banda delictiva en barrio El Guarataro, parroquia San Juan


Funcionarios de la Brigada Contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron desmantelar la banda delictiva de El Howar que operaba y mantenía azotado el barrio El Guarataro, parroquia San Juan, al oeste de Caracas.

La información la ofreció el director general de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, este jueves desde la calle Soledad a Florida, en el barrio El Guarataro donde fueron capturados los delincuentes.

'Gracias al manejo de información en operaciones de inteligencia con la ayuda de la comunidad, pudimos dar con la banda peligrosa que operaba en El Guarataro, sujetos a quienes se les atribuyen por lo menos diez homicidios en varios sectores de la parroquia', indicó el comisario.

Los detenidos responden a los nombres de Joavanys Aquiles de la Torre (20) apodado El Jovanito, quien está siendo investigado por un múltiple homicidio en Los Valles del Tuy; Howar Josain Bencomo Seijas (22), jefe de la banda que está solicitado por cometer un homicidio en El Paraíso en julio de 2008.

Igualmente, fueron aprehendidos Ender Acevedo Briceño (36) con antecedentes por droga en el año 1995 y un adolescente de 16 años de edad apodado El Cerebro.

Flores Trosel indicó que durante el procedimiento incautaron, dos armas tipo pistola con seriales devastados, un revólver calibre 38, 335 pitillos de cocaína, 32 envoltorios de mariahuana, dinero en efectivo y una moto suzuki.

Añadió que en la casa donde fueron capturados los sujetos, funcionaba un centro de distribución de todo tipo de drogas.

El director del CICPC destacó que los detenidos serán puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Agregó que está siendo investigada por el CICPC la banda rival de El Howar, que también mantiene en zozobra a los habitantes del sector a toda hora.

Concluyó manifestando que la participación de la comunidad es muy importante al realizar sus denuncias de forma anónima a la línea 0800-CICPC-24, activando inmediatamente a la Dirección Nacional de Inteligencia para realizar un serie de investigaciones y proceder en contra de las bandas criminales y sus integrantes.

Fuente: ABN

MG

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios