Cifras realmente alarmantes: Cada hora nace un bebé chino infectado de sífilis

La epidemia es encabezada por las prostitutas, junto con hombres gay y bisexuales, muchos de los cuales están casados y tienen familias, según un comentario que publica el jueves en la revista New England Journal of Medicine.

El aumento refleja el fenomenal crecimiento económico, que aporta a empresas y trabajadores migratorios más dinero y oportunidades para mantener relaciones sexuales sin protección alguna lejos de sus hogares.

"En las décadas de 1950 y 1960 en China, la sífilis y otras enfermedades venéreas eran extremadamente raras. El número de casos nuevos se ha disparado con rapidez", dijo en una entrevista el doctor Joseph Tucker, el principal autor del estudio y especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

"Incluso un niño nacido en China con sífilis es inaceptable", agregó.

Al contrario de otras enfermedades venéreas, como la gonorrea o la clamidiasis, la sífilis puede a la larga destruir el cerebro y matar a sus víctimas de no ser atendida. Una inyección de penicilina es una cura barata, pero muchas personas no sufren nunca síntomas específicos y la dolencia no es diagnosticada.

Sin exámenes médicos obligatorios de embarazadas en China, el índice de transmisión de madre a hijo pasó de siete a 57 casos por cada 100.000 nacimientos de 2003 a 2008, dijo Tucker.

En Estados Unidos y pese a las leyes en la mayoría de los estados que requieren análisis durante el embarazo, la dolencia ha reaparecido tras ser casi eliminada hace 10 años.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron el mes pasado que tras un retroceso de 14 años, el número de bebés nacidos con sífilis pasó de ocho a 10 casos por cada 100.000 nacimientos de 2005 a 2008, la mayoría entre mujeres de raza negra en el sur del país.

El índice general del país subió un 17% en 2008 frente al año anterior y más del 60% de los casos se debido a relaciones sexuales homosexuales.

La Organización Mundial de la Salud estimó que más de 12 millones de personas son infectadas de sífilis cada año en el mundo, afectando a unos dos millones de embarazos y un cuarto de ellos terminan en abortos.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/11/20100505/twl-asi-med-china-sifilis-59fcc...

DJ

Categoria: