Tras cinco días de agonía, murió efectivo de la Guardia Nacional herido en fuga de reo


El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Jackson Porras Chacón, de 35 años de edad, quien permaneció recluido cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) tras ser herido durante la fuga de un recluso del Centro Penitenciario de la Región Andina de las instalaciones del Hula el pasado jueves, murió el día de ayer.

El funcionario había resultado herido el pasado jueves en horas de la mañana cuando un sujeto ingresó a las instalaciones del centro asistencial para ayudar al reo a fugarse, no sin antes golpear al guardia que lo custodiaba, a quien despojaron del arma de reglamento la cual usaron para dispararle, propinándole un tiro en el cuello.

Según informó el comisario Jairo Araujo, jefe del Cicpc, Delegación Estatal Mérida, el funcionario al recibir el impacto de bala quedó gravemente herido y su estado de salud fue crítico durante los días que estuvo recluido en la UCI, pero fue ayer en horas de la tarde cuando falleció.

También destacó Araujo que el hombre era de la población de Colón, estado Táchira, y estaba destacado en el Centro Penitenciario Región de Los Andes.

Los efectivos del Cicpc se trasladaron hasta la morgue del Iahula para realizar la inspección del cadáver que sería sometido a la necropsia de ley correspondiente.

Fuente: Yuraima Alarcón / http://diariodelosandes.com/content/view/162678/105888/

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal