Cinco trenes se incorporarán a Metro Los Teques

A partir del próximo lunes 16 de noviembre se incorporan cinco nuevos trenes Metrópolis a la flota del Metro Los Teques, en el estado Miranda, región centro—norte del país, con lo que se incrementa en 60% la oferta de servicio del subterráneo, anunció este miércoles el coordinador nacional ad honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

"A partir de este lunes, el Metro Los Teques estará prestando servicio sólo con trenes Metrópolis, retirando así los trenes de vieja generación, para prestar un mejor servicio con estos trenes modernos que ha adquirido el Gobierno bolivariano a pesar de las dificultades económicas", señaló durante la entrega de 21 vehículos a taxistas de Altos Mirandinos en el municipio Carrizal.

El modelo Metrópolis, procedente de Francia, es un tipo de tren de última generación que duplica la capacidad de traslado de los trenes convencionales en el sistema de Los Teques.

Actualmente, el sistema mirandino traslada diariamente a más de 70.000 usuarios de esta región a Caracas.

Planta Yutong

El Troudi ratificó que la próxima semana se inaugura la planta ensambladora de autobuses Yutong, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy, como parte del convenio China-Venezuela, para fortalecer la producción de unidades de transporte en el país.

"Esta moderna planta será la más grande de ese tipo en toda la región latinoamericana, construida en apenas un año en asociación con los inversionistas chinos de Yutong ", indicó.

Enfatizó que con esta ensambladora se continuará fortaleciendo el financiamiento de autobuses a transportistas y ampliando la oferta de servicio./AVN

PS

Categoria: