CNP condena ataque contra carro de Mario Silva


El presidente del Colegio Nacional de periodistas, William Echeverría, condenó hoy la agresión al automóvil de Mario Silva, conductor del productor “La Hojilla”, así como a los equipos de reporteros de Globovisión.

William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de periodistas (CNP) en comunicación telefónica con Globovisión rechazó las acciones violentas contra el conductor de “La Hojilla” Mario Silva, así como las agresiones a equipos de reporteros de Globovisión.

Hoy Mario Silva, ex candidato a la gobernación de Carabobo, denunció que el vehículo asignado fue quemado. Indicó que al parecer le rociaron gasolina a la camioneta.

Echeverría rechazó estos actos violentos y le solicitó a las autoridades que investiguen de “manera inmediata” quienes fueron los responsables de este hecho.

Hizo un llamado a Mario Silva para que interponga la denuncia ante la Comision Nacional de Proteccion de los Derechos Humanos de los Periodistas (CONAPRO).

“Le estamos diciendo a Mario Silva que entre en contacto ante nuestras instancias de monitoreo, encargadas de hacerle seguimiento a los casos de agresiones verbales y físicas contra comunicadores venezolanos”, dijo Echeverría.

Pero igualmente, el presidente del CNP, exhortó a Silva a que se pronuncie sobre las agresiones que han recibido equipos reporteriles de Globovisión, como es el caso de la periodista Mariana Gómez, que el pasado jueves recibió agresiones físicas y verbales por parte de funcionarios del ministerio de Agricultura y Tierras, durante la cobertura de una actividad de un grupo de estudiantes en esa sede.

Pidió lo mismo para el caso de la periodista Carmen Elisa Pecorelli, en el estado Aragua, pues funcionarios de la Aviación Militar le arrebaton cintas con grabaciones hechas previamente por el equipo.

William Echeverría, reiteró que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) defiende los derechos de los comunicadores sociales y rechaza “la violencia venga de donde venga”.

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios