Condenado a 6 años de cárcel por permitir "asesinato por honor" de su hija


La justicia alemana condenó hoy a seis años y medio de cárcel a un kurdo por complicidad en el "asesinato por honor" de su hija, cuyos autores materiales fueron sus cinco hijos y hermanos de la víctima, todos ellos condenados en un proceso anterior.

La audiencia de Detmold (oeste del país) declaró al acusado, de 53 años, culpable por no haber hecho nada por impedir el asesinato de su hija, de 18 años, quien fue secuestrada, torturada y finalmente muerta en noviembre de 2011.

Los autores materiales del asesinato fueron sus cuatro hermanos y una hermana, que consideraban a la víctima culpable de un "delito de honor" por sus relaciones con un alemán de otra religión.

La familia de la joven asesinada, de origen kurdo, practica el yazidismo, una minoritaria religión preislámica de Oriente Medio que prohíbe los matrimonios con personas de otras confesiones y que tiene su ciudad santa en Mosul, en el norte de Irak.

La muchacha fue secuestrada cuando estaba en la vivienda de su novio, un panadero, y su cadáver apareció con signos de tortura y varios disparos en la cabeza cerca de Hamburgo, en el norte del país.

Los cinco hermanos confesaron en un juicio anterior haberla secuestrado, torturado y asesinado y fueron condenados en un juicio anterior a penas que van de cadena perpetua a once meses de prisión. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios