Corpoelec suspendió los cortes de energía programados en el estado Barinas


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspendió los cortes programados de energía en Barinas, tras la reciente instalación de la planta termoeléctrica Ciudad Bolivia. La información la suministró el gerente estadal de distribución del organismo, Nilio Silva, durante una rueda de prensa efectuada este viernes. “Sumamos 10 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional con esta activación, luego incorporaremos otros cinco megavatios para abarcar la capacidad total de la obra, situada en el municipio Pedraza”, dijo.

Además, indicó que próximamente estiman inaugurar tres plantas similares, ubicadas en Socopó, Barrancas y Libertad, las cuales continuarán optimizando el servicio en la geografía llanera.

Silva enfatizó que la medida también obedece a la recuperación de los niveles de agua en los embalses San Agatón y Planta Páez, gracias a las últimas lluvias acaecidas en el territorio nacional.

“Por los momentos no es necesario efectuar cortes de electricidad para que se mantenga y eleve el nivel del Guri, ya que las precipitaciones y la generación que acabamos de incorporar han compensado las diferencias que existían entra la oferta y demanda”, refirió.

El vocero de Corpoelec acentuó que la campaña de ahorro energético se mantiene, a fin de evitar el despilfarro de electricidad y establecer su uso racional. ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios