Culminaron primera fase de reparación del Teleférico de Mérida


Los trabajos de la primera fase para la reapertura del teleférico de Mérida están culminados, de acuerdo con lo informado por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming. Durante la celebración del 50 aniversario de este sistema de transporte en la entidad, Fleming explicó que se procedió a recuperar el teleférico de carga, a través del cual se transportarán los materiales necesarios para las labores de modernización.

Estas tareas serán ejecutadas por los trabajadores del sistema y por los expertos de la empresa austríaca Doppel Mayr.

Fleming agregó que la segunda fase comprenderá la recuperación de los componentes electromecánicos.

Acotó que en el pasado sólo se ejecutaron reparaciones leves, “y le hacían creer al pueblo que se estaban haciendo verdaderas reparaciones, había una gran mentira, se hacían cambios de forma y no de fondo”.

El ministro reiteró la voluntad del Gobierno nacional por recuperar el más importante ícono turístico del estado andino y desestimó las campañas mediáticas en torno al sistema, que, según indicó, “sólo persiguen manipular, porque saben que el teleférico siempre va a ser una noticia importante para el país”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y gerente del Sistema Teleférico de Mérida, José Gregorio Martínez; la directora del Fondo de Turismo de Mérida, Gladys Ayala y el gerente del Hotel Prado Río, Freddy Camacho.

El Teleférico es el sitio de mayor interés turístico de todo el estado Mérida, ciudad ubicada en los andes venezolano que queda a ocho horas de Caracas, vía terrestre. Es el más alto y largo de todo el planeta. Funciona desde el año 1960. Une a Mérida con uno de los picos más altos, El Pico Espejo, con una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar. Recorre un largo tramo de 12.5 kilómetros.ABN

MG

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios