Decomisan 770 municiones de alto calibre en ambulancia del Centro Penitenciario de Occidente


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asignados a labores de vigilancia del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en Santa Ana, estado Táchira, decomisaron 770 municiones de alto calibre, que se encontraron ocultas en una ambulancia adscrita a este recinto.

El jefe del Comando Regional Nº 1 (Core-1), G/B Richard López Vargas, indicó que en el procedimiento resultó detenido de manera preventiva un funcionario del CPO, quien intentó ingresar los cartuchos a este centro en el vehículo.

"Los cartuchos fueron localizados en dos cajas completamente selladas que iban en la parte de atrás de la ambulancia. El sujeto intentó simular que llevaba otro tipo de mercancía, porque incluso cambiaron las cajas en las que habitualmente viene este tipo de municiones", precisó.

López detalló que los cartuchos son 556, y generalmente se utilizan para diferentes tipos de armas largas, como R-15, M-16 y P-90.

"La investigación en torno a este caso continua para determinar quién le entregó las municiones a este funcionario detenido, además de conocer las intenciones del ingreso de estos cartuchos al CPO", añadió.

En un segundo procedimiento realizado en este centro penitenciario resultó detenido un ciudadano solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los delitos de homicidio y robo.

"Este sujeto intentó ingresar al recinto, pero después de revisar sus datos en el sistema de control de acceso se determinó su situación judicial", detalló.

López resaltó que para intensificar la vigilancia, tanto en el control de acceso como en la zona perimétrica del CPO, mantienen el intercambio de información con funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, autoridades del recinto y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Incautados 16 kilos de cocaína

El vocero castrense anunció además que funcionarios del Destacamento de Fronteras Nº 12 incautaron 16 kilos de presunta cocaína en el punto de control fijo La Pedrera, municipio Libertador.

"Fueron localizados 16 envoltorios, tipo panela, contentivos de presunta cocaína, dentro de un compartimiento entre el tanque de gasolina y asiento trasero de un vehículo", agregó.

Por el hecho detuvieron a un ciudadano venezolano, de 28 años de edad, quien informó que se dirigía al oriente del país. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios