Denuncian impunidad en robo de motores en la isla de Margarita

Denuncian impunidad en robo de motores en la isla de Margarita

El dirigente pesquero Nerio Rafael Salazar indicó que son pocos los pescadores que logran recuperar los motores, una vez que las autoridades dan con su paradero.

El año 2016 cerró con estadísticas preocupantes que revelan centenares de motores fuera de borda que fueron robados, pero a los ojos del dirigente pesquero Nerio Rafael Salazar quizás lo que más preocupa en toda esa historia de la incursión de los llamados “piratas del mar” , es que en tierra reine la impunidad.

-Paradójicamente sueltan a los ladrones, y quedan “presos” los motores, comentó Salazar, quien es directivo del Consejo de Pescadores de Pampatar, municipio Maneiro.

Indicó que son pocos los pescadores que logran recuperar los motores, una vez que las autoridades dan con su paradero. “Son contados quienes logran ese objetivo, porque hay muchas excusas, incluyendo la falta de denuncias”.

Aseguró que la excepción ese año estuvo solamente entre algunos pescadores de La Galera, municipio Marcano, quienes sí lograron recuperar los motores de sus peñeros, y eso es significativo, pero considera que eso debería ser en todos los casos, con facilidades para que el dueño del bote pueda sobreponerse también.

Indica que si bien fueron capturadas varias bandas delictivas, en la misma medida los motores no fueron devueltos a sus propietarios.

Fuente: El sol demargarita

AJV

Categoria: