Denuncian matanza de perros en El Junquito y Mariche


Desde el pasado lunes 16 de enero, vecinos de varias urbanizaciones de El Junquito han presenciado la muerte, por envenenamiento, de más de 20 perros en una semana. La activista de protección animal y habitante del sector, Rosa Baroncino, informó a Últimas Noticias que la urbanización Araguaney Km16 ha sido una de las más afectadas, pues los animales encontrados tenían dueños.

Manifestó que hace una semana tuvo que acudir a atender 10 casos de perros que se encontraban agonizando, y de los cuales sólo se lograron salvar 3, pues destacó que no poseen las cantidades necesarias de medicamentos para contrarrestar el efecto de la sustancia tóxica.

“El lunes pasado fui a la urbanización Araguaney KM 16 porque aparecieron 10 perros, solo pude salvar 3, el veneno es 3 pasitos”, acotó.

La defensora de animales denunció que personas ajenas a la urbanización podrían estar cometiendo el delito, según ella, hace días fue visto un carro gris con tres personas a bordo dejando envases tapados en las aceras y que presumen contienen comida envenenada.

“Vieron un carro gris con 3 personas vestidas de blanco poniendo potes de comida en las calles, presumimos que son santeros o personas que se hacen pasar por santeros”, dijo.

Baroncino expresó que temen se trate una banda de delincuentes que buscan deshacerse de los perros para entrar a las casas a cometer sus fechorías, pues manifestó que una de las casas del sector ya fue asaltada.

“En la Colonia Tovar pasó eso mismo, mataron a 5 perros y desvalijaron las casas, la delincuencia nos está matando. En el junco desvalijaron. Envenenan a los perros en la mañana y entran a las casas en la tarde… Mataron a todos y hasta los callejeros están muriendo, ellos están matando a todo perro que ladre.”, dijo conmocionada.

Indico que a pesar de que han alertado a la población, los vecinos afectados no han realizado las respectivas denuncias.

“Se han puesto carteles alertando a los vecinos y los mismo han sido retirados, hemos puesto más de 50 carteles".

Más muertes en vía hacia Mariche

Voceros de la fundación Fortaleza Animal reportaron la matanza de animales en la urbanización Terrazas de Guaicoco, vía Mariche.

Explicaron a ÚN que en los últimos días, un total de 5 animales (perros y gatos), fallecieron por envenenamiento dentro de las áreas comunes de las residencias.

Presumen que el personal de vigilancia esté involucrado en el hecho, por lo que, introdujeron la denuncia ante el Instituto Municipal Autónomo para la Protección y Saneamiento de la Ambiental de la Alcaldía de Sucre (Imapsas), donde se comprometieron a emitir una citación a los jefes de condominios del sector
Los activistas convocaron una marcha el miércoles 23 de enero a las 7:30 pm para dar a conocer la problemática a los vecinos y medios de comunicación.

Fortaleza Animal planea dar charlas sobre protección de los derechos animales en los colegios cercanos, como parte de un plan de ataque que frene el exterminio de estas especies.

Fuente: Génesis González | Arlynne Hernández./ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/denuncian-mat...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios