Denuncian que no hay mantenimiento de equipos expropiados en Zulia
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Zulia, Germán Cortez, indicó que los 14 muelles y las empresas expropiadas no han podido arrancar en un cien por ciento.
“Vemos el cementerio en muelle sur, muelle norte, barcos que llevan 3 y 4 lanchas remolcadas hacia Maracaibo porque a los muelles no les caben tantas unidades paralizadas y dañadas”, dijo.
Advirtió que después de las expropiaciones de los muelles “no ha salido un listado para hacerle mantenimiento a las plantas y a las gabarras; aquí casi la producción está paralizada debido a que Pdvsa no le está haciendo mantenimiento porque no tiene repuesto, no tiene real”.
Sostuvo en Unión Radio que “esto está grave, aquí no llega diciembre sin que se paralice 100 por 100 la producción petrolera en el Lago de Maracaibo”.
Cortez dijo que desconoce la directiva de la Futepv que está discutiendo el contrato colectivo. “Aquí se va a firmar un anteproyecto que tiene el ministro Rafael Ramírez” y puntualizó que “se habla ya de la eliminación de las clínicas, de las escuelas para los trabajadores para que Pdvsa recupere la inversión que hizo a favor de la Plancha 7”.
“Vimos el descaro del régimen cuando a través de Rafael Ramírez desconoce la voluntad de la gran parte de los trabajadores petroleros a nivel nacional al negarle la entrada al secretario general José Bodas y de otros compañeros a las instalaciones de Pdvsa”, fustigó.
Sostuvo que la esperanza de los trabajadores estaba en José Bodas y su equipo “porque sabemos que no han venido con la bendita política en la parte sindical y han defendido a los trabajadores a capa y espada”.
“Es innegable el trabajo que tiene José Bodas en el Oriente del país a favor de los trabajadores”, enfatizó al manifestar su preocupación porque, a su juicio, “no se está discutiendo ninguna convención colectiva”.
Fuente: Unión Radio
EA
Comentarios
Enviar un comentario nuevo