Derrumbes no perdonan ni a los difuntos: Afectado Cementerio General de Sur

En un recorrido efectuado por el camposanto se pudo apreciar que varios sectores, sobre todo las vías que conducen a las parcelas de la montaña, están en riesgo de quedar obstruidas, hay varios derrumbes y el Panteón Israelita es uno de los que puede resultar afectado con próximas lluvias.

Uno de los trabajadores del cementerio comentó que el fin de semana, cuando los familiares fueron a visitar a sus difuntos, se encontraron con el desastre.

No es la primera vez que ese talud colapsa, en el 2004 ocurrió una situación similar que afectó las parcelas de los fallecidos en 1999 en Vargas, y en octubre de 2008 las lluvias también causaron el quiebre de la vía que conduce hacia La Peste, donde están los cadáveres de las víctimas del Caracazo.

Además de los deslizamientos, el camposanto sigue mostrando una cara de abandono. Calles obstaculizadas por montones de tierra y piedras, vías rotas bajo reconstrucción pero sin obreros, restos de urnas oxidadas, maleza.

Armando Regalado, representante de la Asociación para la promoción y defensa de los derechos de los familiares de difuntos del Cementerio General del Sur (Aprofamiliares), informó que han solicitado a la Alcaldía de Libertador y Contraloría General de la República información sobre el destino de los recursos que anualmente cancelan los familiares para el mantenimiento de las parcelas, sin obtener respuesta de ningún ente.

Se contactó a la alcaldía para obtener información sobre lo sucedido y situación del camposanto pero informaron que ante la situación actual en Blandín, podrían dar información hoy o mañana.

Fuente: Patricia Marcano / http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?id... 2

YU

Categoria: