Descubre por qué esta youtuber se hizo viral al masticar cosas

Descubre por qué esta youtuber se hizo viral al masticar cosas

Cada día internet trae de las suyas y no deja de sorprendernos con lo que podamos encontrar en él. Esta vez, una youtuber se hizo viral en Facebook con un video en el que aparece masticando unos pepinillos, ahora te preguntarás ¿por qué?

Para los que no lo conocen, existe una terapia llamada ASMR (significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma debido a sus siglas en inglés) y consiste en relajar nuestro cerebro por medio de caricias, sonidos, e incluso hasta susurros. Esta youtuber llamada ASMRTheChew, se encarga de masticar todo tipo de comida y hablar en un tono de susurro, para lograr relajar a su público y así ayudar a muchos a conciliar el sueño que normalmente a la mayoría le cuesta.

Gran variedad de personas considera que se trata de algo así como un "orgasmo cerebral", algo que encontramos placentero y a la vez relajante, como un cálido hormigueo que comienza en la cabeza y se puede extender a otras partes del cuerpo.

Para muchos, estos videos son desagradables debido a los explícitos sonidos de cada masticada, lo que no sabían, es que pueden llegar a relajarse si se concentran en la melodía de cada mordisco. Y tú, te atreves a mirar un video de esta famosa youtuber que ya cuenta con más de 100 mil seguidores, para relajar tus sentidos y realizar una terapia ASMR?

Laura Ruiz / Informe21

Categoria: